jueves, 23 de febrero de 2012

El Madrid blinda a su última perla de la cantera: Agoney


Agoney González Pérez es el nombre de la última perla de la cantera del Real Madrid. Con 17 años recién cumplidos ha renovado este jueves con el club hasta 2016 y su cláusula de rescisión es nada más y nada menos que de 30 millones de euros. Una cantidad que evitará que se repita el caso de José Pozo, que se marchó al Manchester City en enero.

Grancanario, ha pasado por las canteras del Gáldar, Las Palmas, Huracán, Acodetti, Barrial y Atalaya. Fue en este último club en el que llamó la atención de Sixto Afonso, ojeador del Real Madrid en las islas, el mismo que recomendó es su día a Silva -a la postre el Madrid le rechazó-, a Jesé, o a Pedro para el Barça cuando trabajaba para el conjunto azulgrana.

A sus 15 años destacó jugando en División de Honor de juveniles, ante chicos hasta tres años mayores que él. Tras pasar una prueba en el torneo de Alcalá de Henares fue reclutado por el Real Madrid, que no se arrepiente. Extremo habilidoso y muy vertical que también puede jugar de mediapunta, es muy similar a Jesé. Milita en el juvenil C, con el que ha marcado ya la friolera cifra de 20 goles en 20 partidos. Cuatro de ellos fueron este fin de semana. Fue su forma de celebrar el acuerdo al que llegó con el club blanco. Este rendimiento le ha valido para ser convocado a unas jornadas de entrenamiento con la selección española sub’17 pese a que lleva unos pocos meses en el mapa.

Artículo de José Mendoza en 

El pasado domingo el Juvenil C del Real Madrid donde juega Ago jugó frente al Unión Adarve en la vigésima jornada de la categoría autonómica madrileña donde vencieron los blancos por 9 a 3 con la destacada actuación de nuestro galdense que anotó cuatro goles. En el siguiente vídeo de Real Madrid TV pueden ver los goles del encuentro, un vídeo realizado por otra galdense, la periodista María Mendoza que trabaja en el canal de televisión del club madridista.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario