viernes, 10 de febrero de 2012

FEMENINO: Arranca la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones


Las dos selecciones canarias femeninas de las categorías sub-16 (cadetes) y sub-18 (juveniles) tendrán un intenso fin de semana en Madrid, donde participarán en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Femeninas. Las representantes del Archipiélago quedaron encuadradas en el grupo B, con sede en Madrid, y tendrán como rivales a los combinados autonómicos de Asturias, Castilla-La Mancha y Madrid.

Canarias sólo sumó cuatro puntos (dos por cada combinado) en la primera fase de la competición, disputada el pasado mes de diciembre de 2011 en las instalaciones municipales de Viejo Vivero, en la ciudad de Badajoz (Extremadura). En la categoría cadete, las canarias empataron contra el País Vasco (1-1) y ganaron frente a Extremadura (1-3). Las juveniles no sumaron puntos ya que perdieron frente a Pais Vasco (2-1) y Extremadura (3-1).

La segunda fase de este Campeonato de España, en la que participan un total de cuatro equipos, se disputarán en las instalaciones "Ernesto Cotorruelo", gestionadas por la Federación Madrileña de Fútbol, de acuerdo al siguiente calendario:

Sábado, 11 de febrero de 2012
>> Campo Nº 1
10.00 horas Asturias-Canarias Sub-16
12.00 horas Asturias-Canarias Sub-18
>> Campo Nº 2
10.00 horas Madrid-Castilla/LM Sub-16
12.00 horas Madrid-Castilla/LM Sub-18

Domingo, 12 de febrero de 2012
>> Campo Nº 1
10.00 horas Castilla/LM-Asturias Sub-16
12.00 horas Castilla/LM-Asturias Sub-18
>> Campo Nº 2
10.00 horas Canarias-Madrid Sub-16
12.00 horas Canarias-Madrid Sub-18

Además de la sede de Madrid, que acoge al grupo B, la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones femeninas también se disputará en Valencia, Cataluña, Baleares y Andalucía.

Las jugadoras convocadas por el técnico grancanario Manolo Santana, responsable de la Sub-18, que en la mañana de hoy, viernes, se desplazaron por vía aérea a Madrid, son las siguientes, según su club de procedencia:
CF Unión Viera: Sheila Bordón, Nira Cabrera, Ariadna Robaina.
CD Fermarguin: Carla Padilla, Celia Ruano e Iris Santana
CD Achamán: Nazaret Ravelo, Mar Rubio, y Rita Santana
UD Gáldar: Marta Perdomo
CD Orientación Marítima: Sara Rodríguez y Cristina Tavio
Charco del Pino: Elena Delgado, Gara González, Paula Montero y Lucía Toledo
Tacuense: Patricia Curbelo Zocas

Antes de su desplazamiento a Madrid, la Selección Canaria Sub-18 celebró una última sesión de entrenamiento ayer, jueves, 9 de febrero de 2011, en el campo de La Mayordomía (Lomo Los Frailes, Tamaraceite).

No hay comentarios:

Publicar un comentario