domingo, 12 de febrero de 2012

FEMENINO: Canarias Sub-16 pasa a semifinales


El fútbol femenino del archipiélago canario vuelve a hacer historia al clasificarse para las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Territoriales femeninas de la categoría cadete (Sub-16) después de que este domingo lograra vencer a la Selección de Madrid en la segunda fase de la competición que se ha desarrollado durante los dos últimos días en las instalaciones "Ernesto Cotorruelo", de la FMF.

Las féminas cadetes, preparadas por el técnico tinerfeño Clavijo, acceden a la siguiente fase de esta competición estatal organizada por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) después de conquistar un total de 10 puntos en las dos fases. En la primera, disputada en diciembre de 2011 en Extremadura, sumaron un total de 3 puntos, mientras que ahora en Madrid hicieron pleno de victorias frente a Asturias y Madrid, respectivamente.

En la categoría Sub-16, las canarias vencieron este domingo a Madrid por el resultado de 1-3. Con este resultado, nuestras representantes cerraron la posibilidad de que las madrileñas pudieran acceder a las semifinales de la competición, algo que si consiguieron las jugadoras juveniles.

El primer gol de las juveniles canarias llegaría en el minuto 7 a través de Julia. Los otros dos goles isleños tardarían en llegar y lo hicieron ya en la segunda parte (minutos 51 y 55). El primero de los tantos tuvo como protagonista a Andrea, en el lanzamiento de un libre directo y el segundo a Paula Medina. El tanto de la honra madrileña llegaría a falta de un minuto para la finalización del encuentro a través de las botas de Gema Prieto (min. 80).

En la lista de seleccionadas por el tinerfeño Clavijo para esta segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales encontramos a ocho jugadoras del Unión Viera, dos del Arguineguín, una de Las Torres, dos de Fuerteventura y una del Orientación Marítima (Lanzarote).

En la categoría juvenil femenina (sub-18) nuestras representantes tenían nulas posibilidades de optar a la segunda fase ya que en la primera, disputada en Extremadura, no habían sumado puntos. Antes de su enfrentamiento contra las madrileñas, Canarias sólo había vencido a las representantes asturianas (1-2) en la jornada del sábado. 

La selección de Madrid, que se jugaba ante las canarias la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, salió a por todas en el partido de ayer domingo. Sin embargo, a los tres minutos, la sangre de sus jugadoras quedó congelada (además de por el frío ambiental) al ser sancionadas con un penalti que transformó Iris a los 3 minutos de juego.

Pese a esta adversidad, las madrileñas reaccionaron y pusieron el marcador a su favor a través de las botas de Laura Codonal (m. 50) y Rocío Zafra (m. 84). 

Los encuentros disputados entre Canarias y Madrid fueron observados por el seleccionador nacional femenino Jorge Vilda.

También en la sede madrileña del Campeonato de España (Grupo B) también se enfrentaron Asturias y Castilla-La Mancha. En ambas categorías, la victoria estuvo del lado castellano. En Sub-16 vencieron por 4 a 2, mientras que en Sub-18 lo hicieron por 3 a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario