jueves, 16 de febrero de 2012

Finaliza la concentración de la Selección Española Sub-19


La concentración de la Selección Española Sub-19, donde participaron los grancanarios Jesé y Artiles, terminó ayer con un partidillo de entrenamiento entre todos los jugadores, que sirvió para poner en práctica lo trabajado durante esta semana en Las Rozas. El técnico de la Sub-19 apunta ya a los próximos amistosos, con la idea de formar un grupo competitivo con vistas al Pre-Europeo.

La Selección volverá al trabajo a finales de mes, para disputar un partido internacional amistoso ante Francia, y aún habrá dos choques en el mes de marzo antes de la Fase de Clasificación para el próximo Campeonato de Europa, donde España defiende el título conseguido el verano pasado en Rumania.

Con esa exigencia, e integrando a jugadores jóvenes que llegan a la Sub-19, finalizó la concentración de la Selección, tras un partido de ochenta minutos en el que los jugadores mostraron el potencial que llevan en sus botas. La intensidad siempre es la tónica general en este tipo de entrenamientos, pero más allá, en los campos de la Ciudad del Fútbol, en una soleada y fría mañana invernal, se vieron muestras de velocidad explosiva y llegada a gol como las de Deulofeu o Jessé; la lucha por la posesión en el centro del campo con futbolistas como Campaña, Rafa Alcántara, Nono, Denis Suárez o Derik Osede; la profundidad de los laterales, la capacidad de mando de los metas, siempre ordenando la posición de los compañeros, el aplauso a las buenas acciones de los futbolistas menos “veteranos”...

Es por ello que tras finalizar la última jornada, Julen Lopetegui afirma: “los chicos van cogiendo los mecanismos que les pedimos y que queremos en la Selección, se van conociendo más, y van compitiendo con vistas a la convocatoria de dieciocho que haremos para el amistoso ante Francia. En este grupo teníamos siete jugadores del año 94, pero eso es fantástico, porque se demuestra que si no hay alternativas en alguna posición podemos tirar de los que vienen por detrás. La Copa del Atlántico nos viene siempre muy bien en ese sentido, porque vemos jugadores de un año en el que no se compite. He felicitado a mis jugadores por la intensidad y la actitud que han mostrado durante el trabajo. Así nos lo ponen difícil a la hora de decidir sobre los convocados para los próximos partidos, y eso es bueno”.


Artiles dejó una buena impresión
Jose Artiles durante un entrenamiento. Pic: CANARIAS7
El rotativo Canarias7 informaba este miércoles de los dos primeros días de entrenamiento del jugador de la UD Las Palmas Jose Artiles. «La calidad, intensidad y ritmo competitivo de esta selección en los entrenamientos es impresionante, esto es otro mundo», reconoció a CANARIAS7 desde Madrid el canterano amarillo, satisfecho con su primera vivencia con la selección. «Me he sentido muy bien durante el entrenamiento a las órdenes de Lopetegui. La experiencia está siendo muy positiva hasta el momento con la sub 19», reconoció feliz.

«Es un orgullo que se fijen en tu trabajo. La verdad es que, rodeado de estos compañeros y a las órdenes del seleccionador, aquí cada día se aprende mucho», dijo Artiles, agradecido por la oportunidad que le ha concedido Lopetegui en la concentración de tres días llevada a cabo en las instalaciones de la Federación Española.

El periodista Alberto Artiles también recogió las impresiones del seleccionador Julen Lopetegui «disputaremos tres amistosos, contra Francia y dos ante Montenegro para preparar la fase de clasificación para el Europeo». Lopetegui también habló sobre Artiles al que conoció en la edición de 2011 de la Copa del Atlántico. «Lo vimos por primera vez el año pasado en Gran Canaria. Se enfrentó a nosotros con la selección de Canarias, aunque antes también me había hablado de él Juan Carlos Gómez Perlado -miembro del cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol-, además de verlo jugar en los partidos que ha participado con Las Palmas en Segunda División esta temporada», manifestó ayer el técnico satisfecho con la primera toma de contacto con el grancanario.

Lopetegui reconoció a Canarias7 que Artiles tiene posibilidades de figurar en la próxima convocatoria de la la Roja, «ha venido con mucha ilusión, como todos los jugadores que se entrenan con nosotros la primera vez, tiene ganas de demostrar cosas. El nivel de Artiles está ahí, son evidentes sus virtudes futbolísticas, y está muy motivado. Nos está dando cosas interesantes, que es algo que le pedimos a todos los jugadores cuando asisten a una concentración como esta». «Tiene opciones de viajar a Francia con nosotros a final de mes, pero tiene que ganárselo en los entrenamientos. Es un futbolista con mucho talento», concluyó el seleccionador.

El grancanario Jesé uno de los tres madridistas convocados
Jesé, Derik y Raúl tras un entrenamiento. Pic: Real Madrid
La web oficial del Real Madrid recoge las impresiones de los tres madridistas que participaron en esta concentración de la selección española Sub-19. Los ya habituales Jesé y Derik, junto al delantero de su Juvenil A Raúl de Tomás, que recientemente participó con la Sub-18 en la Copa del Atlántico aquí en Gran Canaria.

El grancanario Jesé Rodríguez habló sobre la gran utilidad de estas concentraciones que diseña Julen Lopetegui, “vienen muy bien estos entrenamientos para hacer grupo y conocernos un poco más. Tenemos amistosos en Francia que nos vendrán muy bien para competir porque nuestro objetivo también es buscar la clasificación para el Mundial Sub-20”.

Por su parte el debutante Raúl De Tomás se mostraba exultante una vez terminada la concentración, “estoy muy contento de que el seleccionador cuente conmigo porque soy un año menor que el resto de compañeros. Voy a intentar demostrarle en el terreno de juego que no se ha equivocado y que puede contar conmigo”. Sin duda, una llamada motivada por el gran rendimiento del ariete en la reciente Copa Atlántico donde anotó tres tantos, en tal sentido manifestó “estar en esta concentración es un premio por la buena Copa Atlántico que tuve con la selección Sub-18. Hay mucha calidad en este equipo e intentaré que sigan contando conmigo”.


*Información e imágenes extraídas de: Gabinete de prensa de la RFEF, Canarias7 y Realmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario