martes, 14 de febrero de 2012

Inaugurado el XXI Clinic de Árbitros


Cuarenta actos, más de 60 ponentes, 148 horas de sesiones de trabajo y 240 kilómetros de recorrido de la Antorcha de la Concordia por las tres islas de la provincia de Las Palmas son algunas de las cifras que resumen la vigésimo primera edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros cuya presentación se efectuó en la noche del lunes, 13 de febrero de 2012, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ante la presencia de más de medio millar de personas, la gran mayoría de ellas pertenecientes al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas; también acudieron un centenar de jóvenes futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas, Unión Viera, Arucas y San Lázaro.

El acto de presentación e inicio de la presente edición, que se clausurará el próximo 21 de abril en la localidad de Santa María de Guía, contó con la presencia del nuevo director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda Adán; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, Carlos Ester Sánchez; el gerente del Instituto Insular de Deportes, Félix Noda; el director técnico de arbitraje de la Federación Internacional de Baloncesto, Miguel Betancort; el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez.

Esteban Hernández Galván
Esteban Hernández Galván, presidente del Comité Técnico de Árbitros y "alma mater" del Clinic, actuó como "maestro de ceremonias", desgranando, a través de presentaciones de diapositivas, el amplio programa de actos de la presente edición, que arrancará el próximo 27 de febrero en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya con las conferencias que pronunciarán Pedro Juan Diaz Batista, director técnico del Comité de Árbitros y Daniel Pita Domínguez, vice-secretario general de la Federación Interinsular.

Hernández Galván resaltó la importancia del árbitro en el desarrollo de las competiciones futbolísticas de base, indicando que "por cada árbitro, más de 80 niños pueden hacer deporte" cada fin de semana. 

El presidente del colectivo arbitral de Las Palmas hizo balance de las 20 ediciones anteriores del Tagoror y expuso que en las mismas habían intervenido más de 291 ponentes en unos 500 actos y que en los 17 recorridos de la Antorcha de la Concordia habían supuesto más de 3.856 kilómetros. 

Reconocimiento a Tomé Alonso, árbitro más joven
"El mensaje Un árbitro, un amigo ha llegado a más de cinco mil escolares de la provincia en los seis años de celebración del Clinic de los Niños", una iniciativa que según Hernández Galván ha servido para que los menores conozcan el trabajo de formación que desarrollan los árbitros.

El nuevo director general de Deportes, Ramón Miranda, que abandonó el acto antes de su conclusión, indicó que "los árbitros son como los políticos, que siempre están en el punto de mira de la población".

Por su parte, Miguel Betancort, director de arbitraje de la Federación Internacional de Baloncesto, dijo en su alocución que "esta tierra merece tener árbitros en la élite del fútbol", al tiempo que resaltaba la labor de formación del colectivo.

Antonio Suárez
El gerente del Instituto Insular de Deportes, Félix Noda, resaltó el esfuerzo del Comité Técnico "por reunir ponentes de tanto prestigio" durante los años de celebración del Clinic, mientras que Carlos Ester Sánchez (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) resaltó la labor que se efectuaba en el Clinic de los Niños con el objetivo de "cultivar valores" entre los menores.

El presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez, clausuró el acto, de hora y media de duración, refiriéndose a los 21 años de "esfuerzo, trabajo y dedicación" del Comité Técnico de Árbitros, a quienes transmitió su "total apoyo para que no se baje la guardia" en la formación continúa.

Suárez Santana también anunció la posibilidad de que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, se traslade a Gran Canaria el próximo mes de marzo para pronunciar una conferencia en el marco de los actos previstos con motivo del 80 aniversario de la fundación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

*Fotos Helena Ramírez (Gabinete de Prensa FIFLP).

5 comentarios:

  1. Si seremos bobos en Guía que después de todo lo que nos putea este colectivo seguimos dejándoles utilizar nuestras instalaciones. ¡¡A comer y beber a otro lado ya hombre!! Porque a aprender no vienen, eso lo demuestran cada vez que pitan. Y tengo que poner anónimo, porque a éstos las verdades les duelen y después lo hacen peor queriendo

    ResponderEliminar
  2. En Guía los putean? jajjajajajajajjajajajaja y ja.

    ResponderEliminar
  3. tu anonimo tranquilo que este año no comemos ni bebemos este año vamos a tu casa a comer y a beber y a enseñarte un poquito el reglamento y a decirte como se comporta un espectador en el campo de futbol anonimo soy un arbitro anonimo enterado.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Si tú ves partidos de fútbol grasias a nosotros motivao !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si....gracias a esos tios que llamais h....de p..., cabrones etc etc.hay futbol, y como dic su presidente son los unicos que estan en continua formacion...los jugadores mucha fisica,mucha tactica y demas pero del reglamento no hacen nada.y tranquilos los que piensen que van a guia a comer a costa de vosotros eso es mentira....de todos modos toy seguro que el que critica a los arbitros es xk en la casa no mandan jajaja.animo campeones dediquense a animar a vuestro equipo y dejar a arbitros y rivales tranquilo....

      Eliminar