miércoles, 22 de febrero de 2012

Javier Díaz, una pieza clave


Hoy les quiero presentar a un guiense que trabaja en esto del deporte y que no se cansa de formarse. Se trata de Javier Díaz Guzmán, un joven de 24 años que a día de hoy desarrolla su labor en el C. D. Becerril. Allí desde hace dos temporadas lleva la preparación física del primer equipo, trabajando codo a codo con el técnico Fernando Rodríguez y hasta ahora obteniendo con creces los objetivos fijados por la junta directiva, ya que a estas alturas de la competición el equipo ocupa el segundo puesto en la clasificación de la 1ª Regional Grupo I. 

Además de esa labor, Javier también es el entrenador del equipo Benjamín, equipo de nueva creación dentro del club guiense, y dirige la preparación física de la cadena. 

Javier Díaz finalizó el pasado año la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y además está diplomado como maestro en la especialidad de Educación Física. 

Javier con el Benjamín del CD Becerril
Mientras sacaba la carrera, Javier se formaba en otras disciplinas, siempre relacionadas con el deporte. Realizando numerosos cursos como de monitor de musculación, natación, socorrismo y un largo etcétera. 

Una vez concluidos sus estudios universitarios parece que este guiense se aburría en su casa y decidió prepararse aún más en esto del deporte. 

Desde hace varios meses acude periódicamente a Madrid para realizar dos masters impartidos por la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se trata de uno de “Preparación Física en fútbol” y otro de “Prevención y readaptación de lesiones deportivas”. 

Además desde hace pocas semanas también está realizando el curso de entrenador nivel I que imparte la Escuela y Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. 

Sin duda Javier Díaz Guzmán es una pieza clave en el organigrama deportivo de cualquier club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario