viernes, 17 de febrero de 2012

Jose Artiles y Jesé Rodríguez: unión canaria en "la Roja"


Se conocían futbolísticamente por haberse enfrentado en su tierra natal (Las Palmas), pero esta semana se han conocido personalmente en la concentración de la Sub-19. Artiles, por primera vez convocado con la Selección, y Jesé, un habitual en las categorías inferiores, tienen dos historias con las mismas raíces, que se han encontrado en la Ciudad del Fútbol.

Jose Artiles (UD Las Palmas) ha acudido a la llamada de los seleccionadores nacionales por primera vez en su carrera futbolística. Su acogida en el grupo ha sido más fácil y sencilla de lo esperado; en ello ha contribuido, entre otras cosas, uno de los compañeros que ha conocido personalmente en la concentración de la Selección Sub-19 que dirige Julen Lopetegui: Jesé Rodríguez (Real Madrid CF). Artiles y Jesé, ambos se habían enfrentado en Canarias cuando jugaban en la UD Las Palmas y AD Huracán, respectivamente: “futbolísticamente lo conocía, pero no personalmente; es muy buena persona y es bonito tener un compañero en la Selección de casa”, cuenta Jesé. Por su parte, Artiles solo tiene palabras de agradecimiento para su compatriota: “me ha facilitado la adaptación en el grupo y se lo agradezco mucho”.

Artiles y Jesé atendiendo al gabinete de prensa de la RFEF
El jugador de la UD Las Palmas es un debutante; aún así, tiene claro qué es lo que más le ha impresionado de la Selección: “El ambiente de esta selección es muy bueno, no me esperaba que me acogieran tan bien, pero lo que más me ha impresionado es el ritmo tan alto. Intentaré aprender todo lo posible”.

Al término del partido-entrenamiento que disputaron para poner fin a la concentración de esta semana, Jesé valoró el juego de su compañero: “le he visto bien en el partidillo, es un jugador muy rápido, habilidoso y con talento; seguro que llegará alto con el paso de los años”. Artiles ha confesado que, a pesar de que le costó adaptarse al ritmo durante la primera mitad, se sintió a gusto en el terreno de juego: “el ritmo es muy alto y me ha costado un poco adaptarme. Me gusta encarar mucho, aunque mi posición habitual no sea la de extremo, pero lo intento hacer lo mejor posible”.

Antes de la Ronda Élite del Europeo de Estonia, la Selección Sub-19 disputará tres partidos amistosos ante Francia (29 de febrero) y dos choques contra Montenegro (27 y 29 de marzo). Ante la posibilidad de volver a venir convocado, Artiles ha apelado a seguir trabajando: “La fe es lo último que se pierde, hay muy buenos compañeros y jugadores, pero no me veo inferior a nadie e intentaré trabajar para volver”. El delantero Jesé ha querido destacar la importancia de la preparación previa al campeonato: “Estos entrenamientos sirven para hacer un buen grupo y hay que preparar bien los partidos amistosos, ya que es parecido a lo que nos encontraremos en el preeuropeo; van a ser muy duros, tendremos que competir bien y defender los colores”.


*Arítculo, fotos y audio del Gabinete de Prensa de la RFEF.

1 comentario:

  1. artiles y jese son unos cracks llegaran lejos

    ResponderEliminar