domingo, 5 de febrero de 2012

JUVENIL PREFERENTE: El Arucas golea a un Atalaya en cuadro


El Arucas C. F. venció 5 – 1 a la U. D. Atalaya en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Juvenil Preferente. Una victoria que coloca a los aruquenses a sólo un punto de la promoción de ascenso que ahora mismo ocupa el Barrio Atlántico. Por su parte los guienses permanecen en la zona media de la tabla. 

El Atalaya se personó en el Tonono I de Arucas con lo justo tras sufrir numerosas bajas en su corta plantilla y con nuevo técnico, Braulio Trujillo, que no pudo sentarse en el banquillo al no haberse tramitado aún su licencia. Recuerden que Braulio Trujillo, agaetense que a comienzos de temporada fue preparador físico del primer equipo de la U. D. Gáldar, viene a sustituir a Echedey García que recientemente dimitió por motivos laborales. 

El choque comenzó con polémica, ya que en los primeros instantes Arturo adelantó a los guienses con un latigazo desde la frontal del área pero el tanto fue invalidado por el colegiado al entender antes del pequeñito delantero agaetense su compañero Néstor había cometido falta al robar el balón. 

Braulio Trujillo, el nuevo técnico del Atalaya
Esta circunstancia pudo minar la moral de los visitantes que tras unos minutos de tanteo con su rival, vio con en un suspiro recibía dos tantos que complicaban el partido. 

Primero Maicon y posteriormente Cardona, al aprovechar un rechace de una falta botada por Ale Medina, encarrilaron el triunfo de los pupilos de Alejandro Quevedo. 

Instantes después pudo caer un tercer tanto, en una acción de David Benítez que tras driblar al meta Abisay envió fuera cuando tenía toda la portería para él. 

Antes del descanso, Arturo estuvo a punto de acortar distancias en el marcador con un zapatazo desde la frontal del área que el meta Jorge desvió a córner. 

En la segunda mitad el Atalaya acusó los pocos recambios que disponía, en el banquillo había cuatro jugadores de los cuales dos eran porteros y uno estaba lesionado; y terminó pagándolo en el campo. 

Pasado el ecuador, dos nuevos tantos de los aruquenses casi consecutivos. El tercero con un remate de cabeza de Ale Medina a centro de Antonio, y el cuarto un golazo del propio Antonio con un disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería guiense. 

Y a renglón seguido la respuesta del Atalaya tras una pena máxima botada por Aythami que despejó el guardameta Cadete Jorge y el propio Aythami aprovechó el rechace para marcar. 

Con el partido visto para sentencia, el Arucas puso la manita con uan volea de Diego. 


Ficha Técnica 
ARUCAS: Jorge, Juan Antonio, Dani, Cardona (Javi, 70’), Ruymán, Travieso, Darío (Kevin, 60’), Antonio (Diego, 77’), Maicon, Ale Medina y David. 
Entrenador: Alejandro Quevedo. 

ATALAYA: Abisay, Samuel, Jorge, Juanma, Suso, Luis, Néstor, Jonay, Aythami, Elast y Arturo (Candelaria, 79’). 
Entrenador: Braulio Trujillo. 

ÁRBITRO: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas). No mostró amonestaciones. 

GOLES: 1 - 0, 26': Maicon; 2 - 0, 28': Cardona; 3 - 0, 67': Ale Medina; 4 - 0, 70': Antonio; 4 - 1, 71': Aythami; 5 - 1, 89': Diego. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Tonono I (Arucas) ante unos 80 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario