domingo, 26 de febrero de 2012

JUVENIL PREFERENTE: El Barrio Atlántico se afianza en plaza de promoción


La A. D. Barrio Atlántico dio un paso importante en la lucha por la plaza de promoción de ascenso tras vencer a domicilio al Arucas C. F. por 1 - 3 en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Juvenil Preferente. Cinco puntos separan a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, eso sí los aruquenses con un partido menos hasta que se resuelva lo que ocurrido en el partido de la 22ª jornada ante Las Huesas que no se disputó al no presentarse los teldenses. 

El Arucas sabía que necesitaba vencer para aspirar seriamente al ascenso a División de Honor, pero inexplicablemente no saltaron al campo con las ganas que se esperaban. Estaban algo apáticos, y los tempraneros tantos de los capitalinos no contribuyeron a que cambiara la actitud de los pupilos de Alejandro Quevedo. 

Ale abrió el marcador a los seis minutos de juego al ejecutar un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de la meta defendida por un inmóvil Víctor que se vio sorprendido por el trallazo realizado por el jugador visitante. 

Al cuarto de hora llegaría el segundo tanto, al transformar Cristóbal una clara pena máxima cometida sobre él mismo por el guardameta local Víctor. 

En quince minutos el partido estaba casi visto para sentencia, por lo que durante los restantes minutos de la primera mitad el fútbol brilló por su ausencia. El Arucas no terminaba de encontrar su sitio sobre el terreno de juego, mientras el Barrio se limitaba a defender un marcador favorable. 

Los cambios introducidos por el técnico local no sirvieron para que su equipo mejorara en el segundo acto. De hecho fue el Barrio Atlántico el que dispuso de las ocasiones más claras en los primeros minutos. 

El partido pudo “terminar” a los nueve minutos de la reanudación cuando el recién incorporado meta Dani cometió comete una pena máxima sobre un delantero visitante. El lanzamiento lo ejecutó Edu, uno de los cuatro jugadores del Juvenil B que participaron en el encuentro; pero Dani enmendó su error y detuvo el esférico. 

Minutos más tarde el propio Edu estuvo a punto de marcar con un duro disparo cruzado que rechazó muy bien Dani. 

Durante el último cuarto del partido el Arucas mostró su mejor imagen. Así a falta de veinte minutos, Carlos acortó distancias con un disparo desde la frontal del área, alimentando las esperanzas de los suyos. 

Los aruquenses se volcaron en ataque pero no encontraban ningún hueco en la ordenada defensa visitante, y cuando lo encontraban aparecía el meta Leandro. Como en una acción de Óliver que el meta logró despejar en una buena intervención. 

En la prolongación, el Barrio amplió su ventaja por mediación de Marcos, guardameta suplente que nada más ingresar al campo marcó el gol que dio por concluido el partido. 


Ficha Técnica 
ARUCAS: Víctor (Dani, 46’), Juan Antonio (Óliver, 46’), Guillermo, Cardona, Ruymán, Travieso, Carlos (Alexis, 79’), Antonio (Diego, 83’), May, Alejandro y David (Pablo, 90’). 
Entrenador: Alejandro Quevedo. 

BARRIO ATLÁNTICO: Leandro, Aquilino, Pablo (Kilian, 76’), Ale, Carlos, Leroy (José Manuel, 86’), Cristóbal (Marcos, 94’), Edu (Tayron, 63’), Javi y Juan. 
Entrenador: Cristian Martel. 

ÁRBITRO: Carlos Álvarez Liria (Delegación de Arucas). Amonestó a los locales Víctor, Travieso, May, David, Dani, Alexis y Diego; así como a los visitantes Ale, Cristóbal, Juan, Marcos y Aarón.. 

GOLES: 0 - 1, 6': Ale; 0 - 2, 15': Cristóbal; 1 - 2, 70': Carlos; 1 - 3, 94': Marcos. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Tonono I (Arucas) ante unos 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario