domingo, 12 de febrero de 2012

JUVENIL PREFERENTE: El Claret golea para mantener el sueño del ascenso


El Claret vuelve a la senda del triunfo tras cuatro jornadas sin hacerlo después de golear al Huracán B por 4 – 0 en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Juvenil Preferente. Una victoria que coloca a los colegiales en plaza de promoción de ascenso a la espera de lo que haga el próximo martes el Barrio Atlántico en su visita al Arguineguín. Por su parte el Huracán no conoce la victoria en 2012 y el nuevo tándem técnico formado por Víctor Pros y Adrián Axel suma su segunda derrota después de la dimisión de Cristóbal Melían. 

Los primeros minutos fueron cruciales en el devenir del choque, ya que los locales lograron adelantarse en el marcador tras una cabalgada de Abri que en el uno contra uno batió al meta Borja. 

El gol sirvió al Claret para estar más cómodo durante la primera mitad, llegando a gozar de dos claras oportunidades para ampliar su ventaja. La primera con un disparo cruzado de Berto, y posteriormente con un trallazo de Claudio que se estrelló en el larguero de la portería visitante. 

Tras el descanso el Huracán salió dispuesto a igualar la contienda, arrinconando al Claret en su área. Así, a los tres minutos Kike cruzó un esférico al que Rivalta no llegó a rematar por muy poco en el segundo palo. 

A renglón seguido la ocasión más clara de los visitantes, Punto comete derriba a su oponente dentro del área. El colegiado decreta la pertinente pena máxima, pero Pestana no define con acierto y el meta Pepín ataja el balón. 

Dos minutos después, el Claret mata el partido en una contra que define perfectamente Claudio de tiro cruzado. Y además el Huracán se queda en inferioridad numérica al ver la segunda cartulina amarilla el defensor Néstor. Una decisión que levantó las iras de los aficionados visitantes que fueron muy críticos con la actuación del colegiado. 

Los de Schamann no bajaron los brazos y alentados por su banquillo buscaron a la desesperada un gol con el que meterse de nuevo en el partido. 

Pero las fuerzas comenzaron a flaquear y el Claret tiene mucha calidad entre su plantilla. Así en el último cuarto de hora los colegiales subieron dos nuevos goles al marcador en las botas de Pepe y Claudio. 


Ficha Técnica 
CLARET: Pepín, Punto (Ale, 66’), Rulo (Heri, 77’), Saúl, Santi, Aleja, Abri (Nacho, 73’), Berto, Josemi (Pepe, 61’), Luis (Jose Ignacio, 80’) y Claudio. 
Entrenador: Álvaro Vico. 

HURACÁN B: Borja, Néstor, Melián (Manolo, 64’), Claudio, Raúl, Gago, Pestana, Diego (Pareja, 56’), Kike (Carlos, 56’), Omar (Romero, 63') y Ribalta. 
Entrenador: Víctor Pros y Adrián Axel. 

ÁRBITRO: Fernández Padrón (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Punto y Abri; así como a los visitantes Claudio, Gago, Diego, Omar y a Néstor, a éste último en dos ocasiones provocando su expulsión (53’). También amonestó al técnico Adrián Axel. 

GOLES: 1 - 0, 6': Abri; 2 - 0, 51': Claudio; 3 - 0, 77': Pepe; 4 - 0, 84': Claudio. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Antonio Rojas (Las Palmas de GC) ante unos 70 espectadores.


7 comentarios:

  1. Raúl gran jugador del huracán se le quda chica la categoría

    ResponderEliminar
  2. se noto que le qued chica..Ja Ja Ja si se le hubiese quedado chica por lo menos hubiese tenido buena suerte de cara a porteria pero no le hicieron al claret NADA a si que.. a casita ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ventajista. El Claret tiene un buen equipo, hecho para ascender, y un buen entrenador. Nadie discute esta victoria. Solo que este jugador del Huracán está teniendo una muy buena trayectoria este año, que ya apuntaba la segunda vuelta el pasado año con el Uni. Ha crecido mucho en lectura y anticipación defensiva, y sobre todo en sobriedad, sin dejar de ser un excelente carrilero, con buena finalización y mejor pase. No sé si tendría que ser titular en el Nacional, pues Jorge Santana Escobar está haciendo un gran trabajo; pero seguro que está al nivel. Físicamente también ha ido y va a más, y como digo, Raúl está en el nivel de los mejores de su edad.

      Eliminar
  3. es ke todo el mundo sabe xk esta el tandem ese de entrenadores con el juvenil del huracan. estan ai xk el presidente es un agarrado y para no pagar a entrenadores les da a estos el juvenil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El presidente lo único que ha hecho es ahorrar en todo.

      Entrenadores amigachos a coste cero o cobrando una miseria, así va....; Regional octavo -Juvenil A quinto- JuvenilB décimo-Juvenil C décimo.


      Debe ser que como está vinculado al BarÇa, la pela es la pela

      Eliminar
  4. Si Raúl esta sobrado en este equipo

    ResponderEliminar
  5. jugadores de su nivel hay muchisimos en la categoria,supongo que seras familiar o amigo de el,porque no es un defensa que destaque sobre los demas

    ResponderEliminar