viernes, 23 de marzo de 2012

1ª JUVENIL: Un San Isidro en racha mantiene viva su esperanza de ascenso



El C. D. San Isidro venció 5 – 2 al C. D. Guayarmina en el partido adelantado a este jueves correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la 1ª Juvenil Grupo I. Los galdenses a nueve puntos del ascenso y con una racha de cuatro victorias consecutivas aspiran a no pinchar y alcanzar puestos de privilegio. Por su parte, los del Valle de Agaete dan un paso atrás en sus aspiraciones, aunque siguen por delante de su rival.

Los ranos, después de lograr la machada ante el líder la pasada semana, salieron dispuestos  a sentenciar el choque cuanto antes. Así, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Berto protagonizó la primera ocasión, pero su disparo fue al lateral de la red.

Una pena máxima cometida por Nuha sobre Berto rondando el cuarto de hora, significó el 1 – 0 obra de Brian.

Tras el gol el Guayarmina ofreció sus mejores minutos, Pablo y Jesús fueron los más activos hasta que José Miguel igualó la contienda antes de la media hora de juego.

El San Isidro sentenció el choque en la recta final del primer periodo, cuando mejor estaban los del Valle, Brian y Berto subieron dos nuevos tantos al marcador.

Los problemas se le amontonaron al Guayarmina, en el arranque de la segunda parte, el guardameta Pablo no puede continuar y sin portero suplente en el banquillo (sólo tenían dos cambios) le tocó ponerse los guantes a Airan. El improvisado guardamte falló en el cuarto gol de los ranos, disparo de Berto que Airan detiene pero se le escapa el esférico y se cuela en el fondo de las mallas.

Pero ahí no se acabaron los problemas, se realiza el segundo cambio de los pupilos de Francisco Mendoza, Rubén deja su puesto a Raúl, e instantes después Airan tiene que abandonar la portería también por lesión. La papeleta de estar bajo los palos de tocó a Cristian, y además quedaban en inferioridad numérica.

Con el partido completamente roto, el técnico local Miguel Ángel Díaz hizo debutar a los cadetes Alexander y Manolo, logrando éste último anotar el quinto gol a pase de Machuco.

A la media hora de la reanudación, el Guayarmina sufría un nuevo varapalo. Cristian era expulsado y se quedaban con sólo nueve jugadores sobre el campo. Pero el San Isidro ya estaba conforme con el resultado y sólo hubo tiempo para que los del Valle de Agaete pusieran el definitivo 5 – 2 al transformar una pena máxima su delantero Jesús.


Ficha Técnica
SAN ISIDRO: Elea, Mayor, Cristian (Jordan, 46’), Ramsés, Ismael (Manolo, 56’), Daniel (Alexander, 56’), Brian, Carlos Benítez (Carlos del Rosario, 52’), Dailos, Berto y Rubén.
Entrenador: Miguel Ángel Díaz.

GUAYARMINA: Pablo (Cristian, 50’), Nauzet, Kevin, Borja Nuha, Aarón, Pablo, Airan, Rubén (Raúl, 54’), José Miguel y Jesús. 
Entrenador: Francisco Mendoza.

ÁRBITRO: José Manuel García Medina (Delegación de Gáldar). Amonestó al local Manolo; así como a los visitantes Nuha y Jesús. Además expulsó al jugadores del Guayarmina Cristian (75’).

GOLES: 1 - 0, 14': Brian (p); 1 - 1, 26': José Miguel; 2 - 1, 35': Brian; 3 -1, 37': Berto; 4 -1, 55': Berto; 5 -1, 74': Manolo; 5 -2, 78': Jesús (p).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga de la 1ª Juvenil Grupo I, disputado en el Estadio de Barrial (Gáldar) ante unos 70 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario