jueves, 15 de marzo de 2012

2ª Fase Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16: Previa


Este viernes 16 de marzo de 2012 arranca el III Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete en sus seis grupos. Los canarios competirán en el grupo F, frente a los combinados de País Vasco y La Rioja.

Nuestros representativos se desplazan a tierras vascas sin ninguna aspiración, debido a la nefasta primera fase que realizaron en la que sumaron un único punto y eso que contaban con la ventaja de jugar en casa.
Enfrente tendrá a la selección riojana, que sumó tres puntos, y a la vasca, que parte como favorita al llegar con dos victorias en la primera fase, teniendo serias opciones de acceder a la Fase Final.

Al igual que los juveniles, los encuentros tendrán lugar en las instalaciones deportivas de Zubieta, en el municipio guipuzcuano de Lasarte a partir de las 09:30 hs (hora canaria). En campos de superficie artificial lo que sin duda favorecerá a los nuestros al estar más acostumbrados a la misma.

La selecciones de Euskadi y La Rioja abrirán el campeonato en este grupo F en la jornada del viernes. Al día siguiente se producirá el debut de Canarias ante los roijanos, para cerrar su participación en la mañana del domingo ante el combinado anfitrión.

Para la disputa de esta competición, el seleccionador granacanrio David Sosa ha convocado a los siguientes futbolistas, según su club de procedencia:
CEF Puertos de Las Palmas: Omar Vázquez Velázquez, Víctor Luis Betancor, Kevin Chinea Hernández.
AD Huracán: Brandon Moreno Peñate.
UD Las Palmas: Alejandro Hernández Mendoza, Jorge Alonso Hernández, Néstor Sosa Santana, Juan Manuel Travieso Naranjo.
Unión Viera: Rafael Guillén Reyes.
UD Telde: Alejandro Melián Farray.
CD Tenerife: Yonousup Dioop, Andrés Kittotti, Luis Duque.
AD Laguna: José Ángel Domínguez Peraza.
CD Longueras: Ancor Vega Pérez.
CF Polígono de Arinaga: Carlos David Fernández Goyes.
UD Las Torres: Aaron López Montelongo.
Acodetti CF: Alex Ramírez Ortiz.

David Sosa, Seleccionador Canarias Sub-16
Un tercio de la lista ha sido modificada respecto a la convocatoria de la primera fase. Las bajas, unas por lesión y otras por decisión técnica, de Pedro Díaz (Puerto del Carmen), Carlos Soto (Herbania),  Abián Brito (U. Viera), Brian Martín (Tenerife), Jorge Luis González (Victoria de Tazacorte) y Luis Rodríguez (Los Llanos) son cubiertas por Kevin Chinea (Puertos LP), Alejandro Melián (Telde), Ancor Vega (Longueras), Carlos David Fernández (P. Arinaga), Aarón López (Las Torres) y Alex Ramírez (Acodetti).

Mención a parte merece la baja de última hora del guardameta Cristopher Arencibia (UD Las Palmas) que obligó a la repentina convocatoria del tinerfeño Luis Duque. El arquero amarillo, que recientemente salió de una lesión pero que desde comienzos de la semana pasada entrena con normalidad y de hecho fue convocado por su equipo al último partido oficial de liga, no ha podido ser seleccionado por la supuesta negativa de su club a cederle. Según se ha podido saber, desde la cadena de filiales de la UD Las Palmas se presentó a la Federación un documento que dice ser un informe médico en el que se desaconseja que el jugador participe con la Selección Canaria en esta segunda fase del Campeonato de España.

La Selección Canaria Sub-16 partirá hacia San Sebastián en la mañana del viernes rumbo a Madrid para posteriormente volar hacia San Sebastián, y tiene previsto su regreso para la tarde-noche del domingo.

Nuestros rivales también han dado a conocer sus respectivas convocatorias para la disputa del campeonato.

Por la Selección Riojana ha realizado la siguiente convocatoria de jugadores:
CD Berceo: Breno Moreno de Gusmao Filho.
CD Villegas: Adrián Durán López, Pjotr K Roos.
Haro SC: Javier Pérez Montero.
CD Comillas: Rubén Escobosa Ramón, Álvaro Arnedo González, Borja Esteban Ortega, Jorge Pérez Izquierdo, Javier Pérez Hoces.
UD Logroñés: Millán Álvaro Fernández, Daniel Escalona López.
CF Base Arafo: Daniel Martínez Preciado.
Valvanera CD: Víctor Merino Martínez, Kevin Alonso Jiménez, Alberto Espinosa Viguera, Iván Ochoa Orodea, Eduardo de Grado Nadal, Alberto Bueno Sáenz.

Mientras que por el combinado anfitrión de País Vasco participarán los siguientes futbolistas, según el listado ofrecido por el seleccionador Aitor Villar:
Antiguoko KE: Aritz Huete Beloki.    
Athletic Bilbao: Jon Aspiazu Mendizabal, Iñigo Cordoba Querejeta, Iker Fuentes Etxebarría, Jurgi Oteo Gómez, Xiker Ozerinjauregi Mendikoetxea, Asier Villaliber Molina.  
Cultural Durango: Antón Alberdi Moronatti.
Danok Bat CF: Josu Andoni Eguiluz Castañeira, Rubén García Losada.
Deportivo Alavés: Ion Benítez Orive.
Real Sociedad: Odei Arrieta Etxeberría, Oier Calvillo Armendariz, Borja Quevedo Marcos, Estanislao Marcellan García, Roberto Olabe del Arco, Oier Urtaza Elizburu.
Romo FC: Julen Fulgencio Bosque.

A continuación les ofrecemos la galería fotográfica del entrenamiento realizado por la Selección Canaria la pasada semana en el estadio Mundial 82 de Jinámar.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

30 comentarios:

  1. Supuestamente no.Si fue la U.D la que no le dejo ir a ultima hora al campeonato, sacándolo del dicho entrenamiento para comunicarle que no iba a viajar por decisión de Tonono.Soy un padre de uno de los niños que va a la selección y hay que ver como salio ese niño hundido del entrenamiento, si esto es Las Palmas, mi hijo nunca va a estar en ella, es una verguenza, la humillación que este señor le dio a un jugador de tan solo 15 años. Es la ilución de cualquier jugador de la isla ir a la selección canaria y este hombre, ya no le voy a llamar señor, ha jugado con los sentimientos de este niño, que venga dios y lo vea, cada vez demuestran mas lo que hay en ese club

    ResponderEliminar
  2. Desde que se fue German Devora como coordinador y de los filiales de la Ud Las Palmas, la cadena de UD. no funciona. solo les interesa quedarse caampeon con 200 goles a favor y 10 en contra. ¿ hago una pregunta, desde q esta tonono cuantos jugadores de La UD han debutado en 1 division ? jugadores salidos desde cadetes, igual hay alguno pero yo no recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te suena alguno... Jonathan Viera, Vitolo, Vicente Gómez, Juanpe, las dos parejas de gemelos, Artiles, Raúl, Tyronne, Roque, Ruymán, Aythami, Randy... son jugadores de la 1º Plantilla. Evidentemente no han jugado en 1º división, eso es hacer demagogia, principalemnte ´´no se ha estado en 1º división``. El 75% de los jugadores son de Gran Canaria, algo nunca visto. Mira Las Palmas Atlético, el Juvenil, el Regional... los que quedan por venir...

      Eliminar
  3. la culpa de todo esto es de tonono por supuesto pero el medico de la ud por su perreta es el mayor culpable

    ResponderEliminar
  4. SI ES VERDAD HABIA QUE VER A ESTE NIÑO COMO LLORABA DESCONSOLADO,ESTO ES UNA HUMILLACION,SEGUN COMENTARIOS EN LA GRADA HAY QUE VER LO QUE HA LUCHADO Y SE HA ESFORZADO EN SU RECUPERACION DE UNA OPERACION DE ABDUCTORES Y CUANDO VE UNA PEQUEÑA RECOMPENSA QUE LE DA LA VIDA ESTE HOMBRE PORQUE ,YO TAMBIEN ME NIEGO A LLAMARLO SEÑOR LO HUNDE MORALMENTE. MI HIJO TAMPOCO VA A LAS PALMAS SI ESTO ES EL CLUB DE LA U.D QUE PENA QUE SEA LO MAS GRANDE EN EQUIPO QUE TIENE LA ISLA.BIEN DICEN QUE LAS PALMAS SOLO TIENE EL NOMBRE.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,soy una madre de uno de los niños que viaja con la selección.Yo estaba presente cuando sucedió este incidente con el guardameta Cristopher Arencibia,la verdad que me parece una verguensa por parte de este Señor llamado Tonono,el cual no tuvo ningún reparo en dirigirse al niño y de una forma muy despota comunicarle que no iba a viajar con la seleccion delante de todos los presentes que estábamos allí.Las lagrimas y la desesperación de ese pobre niño con tan solo 15 añitos a mi como madre me endicnaron.Es por eso que me gustaria que la actitud de este tal Tonono no quede en vano,porque hay maneras mas elegantes de hacer las cosas.
    Y a ti Cristopher solo como madre darte mucho animo.

    ResponderEliminar
  6. Entonces ,llega a ser la selección española ,y no me imagino lo que hubiera pasado, señores... estos partidos de selecciones autonomicas no les veo ningun valor ,y menos cuando un jugador acaba de salir de una lesion...

    ResponderEliminar
  7. es absolutamente necesario que las palmas aclare el incidente, pues en esas circunstancias son muchos los padres que se pueden plantear si es recomendable tener a sus hijos en las palmas. Todo sabemos las formas de Tonono y lo oscuros de muchas de sus actuaciones.

    ResponderEliminar
  8. tu no le ves valor pero yo k soi un xikillo de 15 años tmbn aora mismo es casi lo mejor k t puede pasar

    ResponderEliminar
  9. Cristopher animo eres bueno por algo te llamo la seleccion no cometas el mismo error que yo deje el futbol por un problema que tuve con Tonono fue hablar con el y como si nada este hombre no entra en razones por lo que veo es DIOs en Las Palmas, sabes que pasa es que esta acostumbrado a humillar y que nadie lo pare. No tengo niños pero si algun dia los tengo les aseguro que me hijo no va a Las Palmas hay que estar hay dentro para saber que clase de persona es ese hombre.

    ResponderEliminar
  10. Por esa razon de esta UD Las Palmas no sobresale nadie ni dejan que nadie despegue, si no que le pregunten a Javi un jugador de los ochenta que no lo dejavan jugar por un soplo en el corazon y se tubo que ir al Merida para progresar en su carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Jose; pero hablando de futbol aquella epoca los filiales de la Ud. Las Palmas eran autenticos equipazos, el ultimo año de Javi " EL ABUELO " en juvelines ese equipo hoy día juegua en 1 division y les recuerdo q ese equipo lo entrenaba EL MAESTRO " GERMAN " que años aquellos donde los dos juveniles de las palmas jugaban en la liga nacional; recordar q en aquella epoca en canarias hacian dos seleciones una en la provincia de las palmas y otra en la provincia de Tenerife, jugaban a ida y vuelta y quien ganara representaba a Canarias en el campeonato de españa solo se jugaba en edad de Infantiles; hoy cadetes, y esa selecion de las palmas al siguiente año era el juvenil B de las palmas, recuerdo q un año fueron campeones de españa; todos los partidos el lopez socas se llenaba autentica selecion; hoy dia hay mucho intereses en contra q hacen q la selecion canaria no haga un buen papel.

      Eliminar
    2. Aúnque sólo sea para que los chicos aprendan como es, decirle que la provincia es: Santa Cruz de Tenerife y no Tenerife a secas.

      Eliminar
  11. a este anonimo que dice que hubiese pasado si hubiese sido la seleccion española o canaria ya no se trata de una u otra se trata de los sentimientos de estos niños que le suceden estas cosas porque no se le dijo que no podia viajar dias anteriores tenia que ser el ultimo dia de entrenamientiento con la seleccion incluso ya le habian dado el equipaje que facil es humilar y jugar con los sentimientos de los niños que no son tuyos yo estaba alli y habia que ver a este niño la rabia e impotencia padre de uno de los niños seleccionados animo chaval

    ResponderEliminar
  12. Al señor que no le ve valor a los partidos de selecciones autonómicas, decirle que son un escaparate para los ojeadores de la península, en la que los niños pueden tener una salida, que aquí no tienen con las palmas. Que es también un premio para los niños que se han esforzado durante la temporada y una experiencia para ellos que no van a olvidar con la edad que tienen.
    Con respecto a lo de tonono, no tiene nombre lo que hizo ya lo intentó parar en la primera convocatoria sin un motivo fundamentado y como no lo consiguió se plantó en la segunda y sacó al niño del campo. Me pregunto, si Cristopher, esta preparado para jugar con su ekipo, porque le cierra las puertas de la selección? Lamentable como este hombre juega con los sentimientos del niño, porque tuvo una semana para comunicárselo y prefirió hacerlo de esta manera. Los que tengan dudas de enviar a su hijo a las palmas, esto es así como lo están viendo, los niños son números a los que no se molestan ni en llamar cuando prescinden de ellos para la siguiente temporada, en la pre-temporada esperan al ultimo día en que casi todos los equipos tienen la plantilla cerrada, para decirles a los niños que no cuenta con ellos. Y de las amistades mejor no hablar. A Cristopher decirle que no se desanime, que me consta que hay mas clubs que se interesan por proyectar a sus jugadores y los valoran por su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con este anonimo realmente esto es lo que pasa en este club .Si este niño ha salido de una operacion de aabductores y a luchado para seguir jugando que minima recompensa dejarlo ir a la seleccion. Estoy tambien con el anonimo que decia que facil es jugar con los sentimientos de los niños que no son tuyos. ya es hora que realmente conozcan lo cruel que es este hombre porque de señor nada.

      Eliminar
  13. Esta claro que las palmas no termina de marcar las formas en la formacion. A un cadete preferente cargado de niños que juegan muy poco, un juvenil nacional donde 9 niños se quedan sin convocar, se suma las formas del sr. tonono que pasa por el camino vendiendo humo; que si instalaciones deportivas, que si la captación pero práctica un nulo respeto por los jugadores, esta claro que es necesario otras formas mas transparente y digna para los deportista y no la arrogancia y trato como el recibido el portero del cadete preferente.

    ResponderEliminar
  14. ESE TONONO NO CAMBIARA ES UN DESPOTA HABIA QUE VER COMO LLORABA ESE NIÑO CON LO QUE SUFRIO CON SU LECION,Y LE HAGAN ESO ADEMAS DE OTRO AÑO ANTERIOR QUE EL SEÑOR MISTER SE LO HIZO PASAR PUTAS QUE MENOS ALEGRIA Y SU ESFUERZO DE IR A LA SELECCION , POR ALGO LO ELIGIERON POR SED UN BUEN PORTERO NO SE TE OLVIDE CRISTOFE .ERES BUEN PORTERO HAY EQUIPOS DE MENOS CATEGORIA PERO CON MAS CORAZON,DESDE QUE ME FUI DE HAY ESTOY MAS CONTENTO ,ANIMADO,Y CON MAS VALORES.ESE EQUIPO SOLO TIENE NOMBRE.ANIMO COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  15. haber que culpa tiene ese niño ,de que no lo dejen ir ala seleccion por un capriño del medico y de tonono,solo es un niño con iluciones ,que se las echaron abajo por ir a un estreno ,cuantos niños se saltan las normas y tonono les rie la cracia por conocido .y el pèloteo de sus padres.y el medico no sabe lo que sufrio su hijo este año que no lo ponian y hay se lo llevo para el juvenil ese niño .que amigos asi funcionamos.animo portero tu si que vales.

    ResponderEliminar
  16. a mi me ocurriò, no contaban conmigo ,y me fuì al puerto. que contento estoy ,aquì nos valoran y juguamos todos,las palmas solo es amistad.los mejores juguadores no salen de hay ,animo portero tu si que eres bueno.

    ResponderEliminar
  17. este mensaje va dirijido a cristopher soy el pdre de carlos fernandez te doy todo mi apoyo y para adelante k eres un porteraso ya te llegara otra oportunidad animos campeon k lo vales

    ResponderEliminar
  18. cristofer sigue como vas no te vengas a bajo , tu sabes lo que vales eres un buen portero,animo campeon.

    ResponderEliminar
  19. que bien que todo esto ,se sepa al principio de temporada, llaman a 7 porteros 40 jugadores,y cuando ya empieza,descartan y la iluciòn de los niños,se les bienen abajo, porque no lo estudian primero antes de quitarle, la iluciòn a los niños.

    ResponderEliminar
  20. porque ocurre esto,por una vez que ese niño tiene esa oportunidad, se la quitan con que ganas ira ese niño,a entrenar y esos padres que tambien se sagrifican todo el año para que estos niños los disilucionen.y con los que estan todo el año y no los ponen,un poquito de humildad y valoren los esfuerzo de estos niños,padres y familiares que muchos bienen del sur,norte,animo niños cristofer eres un buen portero no lo dudes,no te diciluciones.

    ResponderEliminar
  21. parece mentira como tonono se comportado con este jugador , sabiendo qe se ha ganado la seleccion y qe ahora lo saqe un dia antes para decirle qe no va a viajar . Lo que le deberia de dar , es verguenza qe este hombre rompa las iluciones de niños , porque no solo le ha ppasado a el , tambien se lo ha hecho a muchos mas

    ResponderEliminar
  22. Lamentable la actuación de Tonono y la de David Sosa el "seleccionador".

    En la primera fase el portero del CD Tenerife tuvo una actuación espectacular digna de todo elogio , y en esta ocasión había quedado desconvocado.Gracias a este infortunio se ha incorporado a la expedición sin haber participado del entrenamiento del miércoles

    De la isla de Tenerife solo lleva 4 jugadores ( un añadido a última hora)

    Comentar que este señor, Sosa, estuvo una tarde en el campo de la Salud en Tenerife y de todos aquellos jugadores que participaron en un triangular, en esta convocatoria sólo hay tres que estuvieron esa tarde.

    Del actual lider de cadetes de preferente de Tenerife no hay ningún jugador ya que tanto Kitoti, Yunus y Luis Duque juegan en la categoría juvenil con el CD Tenerife, parece ser que los otros jugadores no cuentan no solo del Tenerife sino del resto de equipos de esa isla.

    Ha incorporado en esta convocatoria a jugadores de Gran Canaria que no participan en la categoria preferente , suena esto a compadreo, falta de respeto o desconsideración a los equipos de preferente de Tenerife y Gran Canaria.

    En este mismo foro he leído que en la copa Coca Cola, en la que no participaron equipos como el Acodetti, Huracán, CD Marino, Raqui, había claro favoritismo con los equipos de Tenerife, pues comparen las dos convocatorias y luego escriban.

    Sigan llevando los pibes a la Unión Deportiva que Tonono los hará fuertes y duros para estos nuevos tiempos tan tempestuosos

    LAMENTABLE .Tanto monta , monta tanto Tonono como Sosa, para mi los dos han quedado retratados como mal ejemplo para el fútbol canario.

    ResponderEliminar
  23. y muy claro que se lo ha hecho a muchos que andan tomando notas de estas circunstancias, el sr. presidente de la union deportiva deberia tomar notas de la falta de forma del sr. tonono que ha rodeado a todos los filiales de compadreo, o no es cierto que en el cadete preferente jugo días anteriores niños sin tener el alta medica.

    ResponderEliminar
  24. Pero no, esto no acaba con tan solo una sancion con no viajar con la seleccion.Vengo del partido de Balos-Las Palmas y me quede de piedra cuando vi a Cristofer en la grada y me entero de que esta en la grada por sancion, es decir, que a Las Palmas no le basta con sancionar al niño con un viaje con la seleccion, si no con partidos oficiales hasta nueva orden. Alfinal vas a conseguir que el niño deje el futbol por tus perretas y la del cuerpo medico. Ya esta bien ya Tonono, se nota que tienes un corazon de piedra, no te duele ni afecta absolutamente nada los sentimientos de unos chabales de 15 años, alomejor te piensas que estas con el primer equipo y no, estas totalmente equivocado, estas jugando con las iluciones de unos NIÑO.
    Como se nota que no son tus hijos.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto... a la persona que escribe ´´iluciones`` en repetidas ocasiones, ´´bienen de abajo``, etc. Parece ser la misma persona... No critico tus faltas de ortografía, has escrito más del 40% de los comentarios, ya ha quedado clara tu opinión sobre este tema.

    ResponderEliminar