sábado, 17 de marzo de 2012

2ª Fase Campeonato de España de Selecciones Autonómicas: Doble victoria canaria en el debut


Aunque sólo la selección sub-18 mantiene esperanzas de colarse en la fase final de la competición, las dos equipos canarios de cadetes y juveniles comenzaron con sendos triunfos la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que desde el viernes se desarrolla en las instalaciones de Zubieta, en la localidad guipuzcoana de Lasarte. 

En la jornada de este sábado, los cadetes canarios, elegidos por el seleccionador David Sosa, vencieron 1-2 a La Rioja. Con idéntico resultado concluyó el enfrentamiento de los juveniles, equipo del que es responsable el técnico tinerfeño Clavijo.

En la primera jornada de esta segunda fase se enfrentaron Euskadi, la selección anfitriona, y La Rioja. En juveniles obtuvieron una clara victoria (2-0), con goles de Iker y Beobide; en cadetes, vencieron, pero por la mínima (1-0), con gol de Olabe. 

El partido entre los cadetes canarios y los riojanos, disputado el sábado por la mañana (17 de marzo), se caracterizó por dos partes bien definidas, que, además, coincidieron con el tiempo de disputa del enfrentamiento. Los primeros 40 minutos fueron claramente de dominio canario, que dispuso de al menos cuatro claras ocasiones de gol, mientras que la segunda parte fue bastante más trabada.

Canarias se adelantó en el marcador a los 5 minutos de juego por mediación de Diott, en las filas del CD Tenerife. El empate de los riojanos, protagonizado por Borja Esteban (CF Comillas), llegó en el 42. Nuestros representantes volvieron a adelantarse en el marcador en el minuto 73 a través de Juanma (UD Las Palmas).

Hay que resaltar que el jugador canario Alex Ramírez Ortiz, en las filas del Acodetti, tuvo que ser trasladado hasta un centro sanitario al sufrir una luxación de clavícula para ser sometido a una prueba de diagnóstico radiológico.

En la categoría juvenil, Canarias también obtuvo el triunfo (1-2) frente a La Rioja. Los canarios, que acumularon cuatro puntos en la primera fase de la competición disputada en la capital grancanaria, siempre fueron superiores a sus contrincantes, si bien no dispusieron de la necesaria fortuna para marcar más goles. Los protagonistas de la victoria isleña fueron Dominique (San José de Tenerife) y Trujillo (Huracán). Alvaro Arencibia, al que se considera pieza fundamental en el engranaje del conjunto canario, fue expulsado por doble amonestación y quedará privado de jugar este domingo frente a Euskadi, a las 10.30 y 12.30 horas (hora peninsular), respectivamente.

1 comentario: