domingo, 18 de marzo de 2012

2ª Fase Campeonato de España de Selecciones Autonómicas: Doble derrota canaria ante los vascos


Canarias despidió su participación en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con sendas derrotas en las categorías Cadete y Juvenil, no obteniendo esta última el pasaporte para la final pese a que guardaba alguna mínima esperanza. 

Los vascos aprovecharon el factor campo para superar sin demasiados obstáculos a los canarios y logran pasaporte para la fase final para su combinado Sub-16, mientras que la Juvenil está a la espera de los resultados de otros grupos. 

La Selección Canaria Cadete que entrena David Sosa sucumbió estrepitosamente ante los anfitriones por 3 - 0. Una desastrosa segunda mitad de los canarios, que ni siquiera aprovecharon la superioridad numérica durante bastantes minutos, fue determinante en el resultado final. Asier Villalibre (Athletic), Rubén Gª (Danok Bat), Odei Arrieta (Real Sociedad) anotaron los goles de Euskadi. 

En la categoría Juvenil, los canarios también cayeron ante los vascos. Los seleccionados por el tinerfeño Andrés Clavijo se adelantaron en el marcador en la primera mitad con un tanto del jugador de la AD Huracán Trujillo. Pero Euskadi igualó antes del descanso con gol de Brian Lubanzadio (Danok Bat), y en la reanudación sentenció por mediación de Aritz Elustondo y Eneko Capilla, ambos pertenecientes a la disciplina de la Real Sociedad. 

15 comentarios:

  1. Chiquito equipazo la selección Canaria, ajjajajajaaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede.

      Eliminar
    2. lo que pasa esque son unos celosos que porque no han llevado a sus hijos, y os puedo asegurar que no hay ni un solo jugador por cuña son todos muy buenos y ridiculo para nada, el primer partido lo ganaron 2-1 dejando fuera a la rioja que le hacian falta los puntos y contra el pais vasco es cierto que la segunda mitad fue un desastre pero hisieron una primera parte espectacular, y sobre todo dejandose la piel como buenos canarios que son , asi que dejense de poner tonterias , lo mejor esque aparte de una seleccion se hiso una familia y buenisimos amigos ademas de averlo pasado genial . celosos que son. un saludo

      Eliminar
    3. Le ganaron a la Rioja que era una panda. Seguro que eres uno de los agraciados del bombo de Sosa.
      Es lamentable que en esta segunda fase asistan jugadores de equipos de primera dejando de convocar a jugadores que participan en la categoría preferente, mucho más competitiva.
      No me jodas con lo de que se hizo buena familia, que era esto la selección que representaba a Canarias o unos cuantos colegas de vacaciones por el País Vasco,
      Es vergonzoso y penoso lo que han hecho.
      Este señor no se desplaza por otra isla que no sea Gran Canaria y no tiene ni idea de los jugadores que campan por los campos canarios.
      Esta generación en alevines llegó a lo más alto ¿ahora se han quedado enanos ?
      Tengo la suerte de conocer a muchos equipos cadetes de Canarias y le puedo decir que se han quedado sin convocar muchísimos jugadores
      Desde un despacho no se puede ejercer de seleccionador y si este señor tuviera vergüenza estoy seguro que dimitirá

      Eliminar
  2. Chiquito equipazo, la selección Canaria. Un año más, haciendo el ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada a manifestarse en la federación.

      Eliminar
  3. David sosa un año apartado con lo de los reconocimientos medicos sin ver futbol, y luego manda a ciertas personas o pide consejo a entrenadores de los equipos. Lamentable la federacion. Ya deberia el proximo selecionador de estar viendo jugadores del primer año para la proxima temporada. Un desastre!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los jugadores de Lanzarote porque no están presentes en esta selección, es que el Sr Sosa solo mira para Las Palmas, siempre igual, los clubes de lanzarote no deberían de permitír semejante atropello, Sr Sosa que la selección es de la provincia no solo de las islas capitalinas,,joerrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mira sólo para Las Palmas ¿de qué te quejas si es la provincia a la que también pertenece Lanzarote? Te refieres a GRAN CANARIA. A ver si te enteras de que debes llamar a la isla por su nombre...

      Eliminar
  5. Solo hacen los comentarios cuando pierden? en el otro post, no he visto ninguno. Felicidades a los niños por intentarlo!

    ResponderEliminar
  6. No creo que hayan hecho el ridículo, lo que si parece es que hay quien se ha quedado rascao porque no habrán llevado a su hijo!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a trujillo y Jorge del huracán y a toda la seleccion Sandro

    ResponderEliminar
  8. Ridiculo? La selección de Euskadi; 6 jugadores del Bilbao y 6 de la Real Sociedad pues ya me dirán y hacen el ridiculo, la 1 parte la selelccion canaria se va al descanso con 0-0, la 2 parte la de euskadi con su fortaleza, por hombría, por condicion fisica mete 3 goles, informarse antes de opinar que para los ojeadores y aficionados presentes Canarias dejó muy buena sensacion.

    ResponderEliminar
  9. Al último comentario, me ha molestado muchisimo que catalogues falta de hombria , condición fisica y fortalesa a la selección canaria, como padre creo que todos los seleccionados estaban en perfectas condiciones para jugar, si han ido no estandolo si es falta de hombria no renunciar a no ir para que fuera otro en mejores condiciones.
    No hay disculpas, han jugado mejores que nosotros. Según las normas de la real federación de futbol española, solamente pueden jugar tres jugadores de un mismo equipo, ya pueden llevar 6 o 8 del Bilbao o de la Real Sociedad, por lo tanto estaban en las mismas condiciones que la canaria que podian jugar los tres jugadores de U.D. Las Palmas y los tres del Tenerife al mismo tiempo, siendo estos equipos los mejores de canarias en juvenil division de honor.
    Por la cantidad de fichas federativas. tenemos el doble que la vasca y siete veces más que la rioja.
    Fichas comunidad canaria: 46.461.-
    fichas Euskadi:26.175.-
    fichas de la Rioja: 6.483.-
    Por la cantidad de fichas es lógico que ganaramos a la Rioja con solvencia y no apurado como fue el partido y no es logico que perdiaramos con EusKadi. Transcribo la norma de la federación para los campeonatos autonomicos sub-16 y sub-18.
    Sin embargo, no podrán ser alineados, simultáneamente, más de tres (3) jugadores
    pertenecientes a un mismo club (dependiente o filial). En el caso de
    aquellas Federaciones que, en cada categoría, no superen las 1.000 licencias,
    se les permitirá alinear hasta siete (7) jugadores (Federaciones de Ceuta y
    Melilla) y hasta cinco (5) jugadores (Federación Riojana). Los porteros no contarán
    en el cupo de jugadores de un mismo club. Se sancionará como alineación
    indebida los que excedan de dicho número.
    ¿ Será que la selección canaria tiene que juegar los partidos de 22,5 minutos cada parte ?

    ResponderEliminar
  10. Que estás diciendo que los seleccionados canarios le falta fortaleza, hombría y condición física.
    Si no están con estas condiciones para que van.¿ La selecciones canarias deberían jugar los partidos solamente 45 minutos en dos partes de 22,5 minutos, para poder realizar algo positivo?.
    La hombría seria: que aquellos que no estuvieran en condiciones físicas para ir , que no fueran .y que vayan otros que si lo estuviesen.
    Con respecto a la cantidad de jugadores del Bilbao y de la Real Sociedad , según las normas de la real Federación de futbol española, no pueden jugar más de tres jugadores de un mismo equipo, por lo tanto están con las mismas condiciones que los jugadores convocados de la U.D.Las Palmas y del Tenerife que fueron cuatro por equipo y son los mejores de los juveniles de la división de honor.
    Transcribo la norma de la R.F.F.E.

    Sin embargo, no podrán ser alineados, simultáneamente, más de tres (3) jugadores
    pertenecientes a un mismo club (dependiente o filial). En el caso de
    aquellas Federaciones que, en cada categoría, no superen las 1.000 licencias,
    se les permitirá alinear hasta siete (7) jugadores (Federaciones de Ceuta y
    Melilla) y hasta cinco (5) jugadores (Federación Riojana). Los porteros no contarán
    en el cupo de jugadores de un mismo club. Se sancionará como alineación
    indebida los que excedan de dicho número.

    Por la cantidad de fichas federativas de las selecciones autonómicas, es lógico que ganaramos a la Rioja pero no apuradamente sino de forma más holgada.

    Lo que no es lógico es perder con la federación de Euskadi y de forma tan contundente.¿ Que es lo que pasó fueron fallos defensivos….. o por jugadas merecedoras lo goles) .

    Por el número de fichas federativas tenemos el doble que Euskadi y siete veces más que la Rioja.

    Las fichas federativas de la Rioja son 6.483.- , la de Euskadi. 26.175.- y la Canaria 46.461.-

    Conclusión: Teníamos que haber hecho mejor papel en estos campeonatos autonómicos., por lo menos en la 1ª y en la 2ª fase.

    ResponderEliminar