sábado, 31 de marzo de 2012

BENJAMÍN G.2: El Cardones acaricia el título tras empatar en Guía



El Benjamín B de la UD Guía empató a 3 frente al Cardones en un partido en el que se decidía el 99% de las opciones al titulo de ambos conjuntos en el grupo II de la categoría. El conjunto de Arucas seguirá líder manteniendo un punto de ventaja sobre los rojinegros a una jornada del final del campeonato, merced al empate obtenido en Guía.

El primer cuarto de hora fue determinante ya que los visitantes, mejor colocados y más atentos, lograron ponerse con una renta de tres goles en el marcador. David a los cuatro minutos aprovechando un balón suelto en el área y Daylos de lanzamiento lejano pusieron el 0-2 que fue un auténtico jarro de agua fría para la parroquia local.

Cuando mejor estaban los rojinegros, ya recuperados del mazazo inicial, llegó el 0-3 en un remate de Daylos.

Los jugadores de Iván Granados no bajaron los brazos y Adrián culminando una contra recortó distancias. Con 1-3 se llegó al descanso.

La segunda mitad los locales fueron netamente superiores al cuadro de Arminda Godoy. Pablo Santana se echó a su equipo a la espalda, asumió responsabilidades y con dos excelentes remates, sobre todo el segundo, empató el partido con 20 minutos por delante.

El empate le valía al Cardones para depender de sí mismo en la última jornada, mientras que el Guía se volcó a la desesperada en busca del liderato.

A pesar de la insistencia de los rojinegros el marcador ya no se movería más, pese a un final polémico ya que en la última acción del partido le fue anulado un gol a los locales en posición más que dudosa.

Última Jornada
Incomprensiblemente se repite la historia de cada año, y para conocer el desenlace de la competición habrá que esperar un mes, puesto que la última jornada se disputará el 28 de abril. El Guía visitará al Bañaderos a las 9:00 mientras que el Cardones recibirá al Arucas a las 10:30 en el Perdigón, aunque es más que probable que se unifiquen los horarios. A la última jornada se llega con la renta de un punto para el Cardones y el gol-average particular para los rojinegros que son el único equipo que ha sido capaz de derrotar al virtual campeón.

La esperanza para los de Iván Granados pasa porque que el Arucas (que ya fue capaz de ganar al Guía a domicilio) puntúe en su derbi municipal. En cualquier caso sea cual sea el desenlace, ambos equipos habrán sido merecedores del campeonato.

Ficha técnica
UD GUÍA: Juanfra, Iruene, Godoy, Santana, Alfonso, Heriberto y Adrian. También Jugaron: Pulido, Alejandro, Troya, Alexander y Jose.
Entrenador: Iván Granados

CD CARDONES: Aythami, Amai, David, Borja, Álvaro, Daylos, y Carlos. También jugaron: José María, Inés y Kilian.
Entrenador: Arminda Godoy.

GOLES: 0-1 David (4’). 0-2 Daylos (5’). 0-3 Daylos (16’). 1-3 Adrián (19’). Segundo tiempo. 2-3 Pablo Santana (38’). 3-3 Pablo Santana (40’).

Árbitro: Jesús Almeida León. Buena actuación aunque fue muy protestada la última acción del partido en la que se anuló un gol a los locales por presunto fuera de juego.

Incidencias: Partido disputado en el Campo de Futbol Siete “Benigno Benítez Gordillo” antes unos 150 espectadores.


*Crónica de Héctor Rodríguez (www.udguia.es).

4 comentarios:

  1. ¿Posición más que dudosa? ¡Madre mia!
    Es lógico que los padres y aficionados protesten por la impotencia y las ganas que tenian de ganar, pero que se comente aqui que el fuera de juego fue "más que dudoso"..
    El árbitro estuvo espectacular, y no porque ganamos nosotros, sino porque el partido lo supo manejar a la perfección en todo momento.

    ¡ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS, FUE EL MEJOR PARTIDO QUE HE VISTO DE BENJAMINES EN MI VIDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo aclarar que este partido no lo ganó ninguno de los dos equipos, merecedores ambos, el resultado empate a 3

      Eliminar
  2. SOY DEL GUIA Y EL FUERA DE JUEGO FUE BASTANTE CLARO CUANDO ADRIAN RECIBE EL BALON ESTÁ POR DELANTE DE LA LÍNEA, HAY QUE SER SINCERO. EL ARBITRO MUY BIEN Y LOS CHABALES UN 10 ANIMO.
    A SEGUIR PASANDOSELO BIEN Y A DIVERTIRSE A LOS PADRES Y MADRES TRANQUILIDAD Y METERLE PRECION A LOS NIÑOS,

    ResponderEliminar
  3. ME EEQUIVOQUE ,QUISE DECIR A NO NO NOOOO.... METERLES PRECION QUE SE DIVIERTAN

    ResponderEliminar