martes, 20 de marzo de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis J.27


El Puertos de Las Palmas volvió a la senda del triunfo después de superar en campo propio al Arucas por (3-1). Los porteños, que arrastraban cuatro semanas consecutivas sin ganar, encarrilaron su victoria tras ponerse en ventaja en el primer acto. Los aruquenses, por su parte, que se mostraron muy competitivos, lo intentaron pero no obtuvieron nada positivo. 

El Acodetti sigue comandando la segunda posición de la Preferente merced a la goleada ejercida sobre el Vallinamar (6-0). Los del Valle de Jinámar intentaron mostrar oposición a su respectivo oponente pero estuvo muy lejos de ello. Los naranjas, que quisieron evitar toda sorpresa en La Mayordomía, fueron fieles a sus ideales y contrastaron un nuevo logro. 

Más apuros de los previstos fue con lo que se encontró el virtual campeón de la categoría, la UD Las Palmas, que tan sólo pudo superar por la mínima al colista Balos (1-2). Los amarillos dominaron durante todo el transcurso del choque pero carecieron de frescura en los últimos metros. El Balos, que se metió en el partido en el segundo acto, hizo sentir miedo a la UD. 

El Huracán perdió la tercera posición después de su empate en el Municipal de Las Huesas frente al incómodo Valdecasas (0-0). Los capitalinos intentaron sumar los puntos en litigio pero se encontraron con una seria resistencia que se los impidió. Los teldenses, por su parte, volvieron a mostrar casta y orgullo como ya hicieron en la primera vuelta para sumar. 

Punto de partida para comenzar a ser optimistas en el Municipal de Arguineguín después de que el conjunto anfitrión, el CD Arguineguín, doblegara al Vecindario por (2-1). Los sureños, con este resultado, se posicionan fuera de los puestos de descenso mientras que su adversario, los blanquinegros de Mimi Caballero, siguen empeñados en ser irregulares. 

Respiro para el Maspalomas que ganó y convenció ante un rival directo por descender de categoría, el Doramas de Paco Ramírez, al que superó por (2-0). Los puntos en litigio obtenidos por los locales permiten al Maspalomas salir del pozo y meter de lleno en él a su contrincante. Si bien, el equipo de Eduardo Abrante, tras su llegada al banquillo sureño, parece despertar. 

Sorpresa mayúscula la registrada en el Parque Atlántico por parte del Heidelberg, el penúltimo clasificado, que ganó a domicilio a un Barrio Atlántico desinflado (2-3), capaz de lo mejor y de lo peor en estos compases de competición. El equipo de Tino Pollín, que ha mostrado una mejoría impecable, parece estar decidido a no abandonar la máxima competición cadete. 

San Isidro y Unión Viera, dos equipos de la parte media de la tabla clasificatoria, empataron a un gol tras un encuentro muy igualado y con muchas alternativas (1-1). Galdenses y capitalinos se citaban en el Municipal de Barrial con el objetivo de distanciarse unos de otros, pero las tablas firmadas por ambos contendientes no permite a San Isidro Y Viera progresar. 

El Telde demostró en el Doctoral porqué es un equipo que en la actualidad se encuentra en alza tras superar a un mejorado San Pedro Mártir por la mínima (1-2). Los teldenses, que acumulan siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, se mostraron muy competitivos ante un San Pedro Mártir que mostró mucha entrega pero que eso no le sirvió para sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario