martes, 27 de marzo de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis J.28


El Puertos de Las Palmas tropezó con la misma piedra en su visita el Unión Viera, donde cayó por (2-1) merced a una pena máxima transformada por el cuadro local y la correspondiente expulsión del visitante Carlos Chira. Los portuarios, que están acusando las bajas de jugadores por lesión y decisión técnica, no pudieron aprovechar el pinchazo del Acodetti en Arucas.

El Arucas sorprendió al Acodetti en campo propio después de superar a los capitalinos por un contundente (3-1). El equipo visitante, que sigue manteniendo la segunda plaza a pesar de la derrota en el Tonono, desaprovechó ocasiones en el primer acto, en un partido donde la escuadra local de Yaríh Castellano se mostró como un equipo muy competitivo.

El gran beneficiado de la jornada fue el Huracán, que ganó sin dificultades a un Balos que está más cerca del descenso matemático (6-0). Los de Schamann fueron bastante mejores que su adversario durante el transcurso del choque y dicha superioridad se tradujo en el set que endosaron. El Huracán, a un punto de la segunda posición.

Suma y sigue la UD Las Palmas, en este caso frente al Barrio Atlántico, al que ganó por (4-0) en el anexo Gran Canaria. Los amarillos fueron demasiado eficaces de cara al marco rival aunque dominaron en muchas fases del choque a su adversario. Los de Pedro Montesdeoca, por su parte, se dedicaron a defender a destajo, pero aún así cayeron por un resultado abultado.

Victoria balsámica del Arguineguín en el Pedro Miranda donde asaltó a un flojo Vallinamar por un resultado abultado (1-4). Los sureños, que visitaban un campo complicado frente a un rival directo, supieron gestionar más y mejor las situaciones del choque para hacerse con los puntos en litigio. El Arguineguín se aleja del descenso a cuatro puntos y deja a su rival a tan sólo seis.

Oportunidad desperdiciada del San Pedro Mártir ante su afición frente al Maspalomas, el equipo que marca la salida del descenso de categoría (1-1). A los del Doctoral solo les valía ganar para acercarse a la virtual permanencia pero los sureños se mostraron muy expeditivos. El San Pedro Mártir lo intentó pero finalmente solo pudo firmar un resultado desfavorable.

Pagó cara su falta de pegada el Telde, que jugaba en casa frente al San Isidro (2-1). Los teldenses fueron algo mejores, pero lo cierto es que fue el cuadro galdense quien anotó más goles y por lo tanto quien se llevó la victoria final. Esta victoria supone cierta tranquilidad para el cuadro de Omar Benítez, que ve más cerca su salvación una temporada más.

Goleada del Heidelberg al Doramas (4-1). El equipo capitalino superó sin tapujos a un rival directo por eludir el descenso de categoría, en un partido donde los locales mostraron un mayor acierto de cara a la meta rival. El Doramas, que está inmerso en una dinámica bastante negativa, ve peligrar su existencia en la máxima categoría de estas edades tras su derrota.

Puntos importantes los cosechados por el Vecindario frente al Valdecasas, su inmediato perseguidor (2-0). La victoria permite a los blanquinegros camuflarse en la quinta posición a cinco puntos de los teldenses. El Valdecasas lo intentó pero el Vecindario se mostró como un equipo acertado, pues aprovechó más y mejor sus ocasiones de cara al gol.

10 comentarios:

  1. no parece importante que el viera terminara con dos espulsados y que en el partido participaran 5 jugadores de primer año pese a las bajas del puerto el viera tambien tenia bajas importantes en la grada por necesidad del juvenil y por lesion.

    ResponderEliminar
  2. claro que no, en media tabla mas cerca de abajo que de arriba. para que se va a hablar del viera? :S

    ResponderEliminar
  3. y ya investigaron la relación existente, entre el árbitro y el portero del viera..................por decir algo como esto y que claudio mandó a callar la grada con un corte de mangas , pacojo me baneo de su post.............jejjeje verdades que duelen...........

    ResponderEliminar
  4. Decir que tambien en el partido entre el arucas y el acodetti se produjo una situacion muy mala al tener que ser llevado en ambulandia y hospitalizado el jugador del Acodetti, Carlos Carreño por un choque fortuito con el portero local rompiendole tres costillas y fisurandole el bazo

    ResponderEliminar
  5. El Viera el sabado fue mejor; resultado justo, tiro al larguero, dos buenas paradas del portero del puerto bajo palo, el penalty fue penalty, el Viera estuvo mas metido en el partido, supo competir, tuvieron ganas de ganar y ganaron, el arbrito NO INFLUYO EN EL RESULTADO.No quiero decir q el puertos no quisiera ganar, no quiero decir q el puertos no vino a ganar simplemente ganó el partido el mejor, que el puertos estuvo apunto de empatar "sí", pero al final gano el q metió más goles.

    ResponderEliminar
  6. lo del parentesco del arbitro ni idea pero tener que esconder con una cortina de humo un pobre partido de un buen grupo de jugadores que alguno se cree que ba a jugar en el b. munich detras de una gran mentira como que la que el mejor jugador de lo 22 que se encontraban sobre el terreno de juego pero con diferencia hiciera un corte de manga que nunca existio a unos padres que no saben perder mejor les diera verguenza.

    ResponderEliminar
  7. Que jugadors del puertos están lexionados y cualess son baja por decision tecnica?

    ResponderEliminar
  8. En el Acodetti, también hay bajas importantes, como Alejandro, Borja, Dani y la ultima Carreño. De la Vega recientemente salido de una lesión y para colmo Alexander, expulsado erronea e injustamente por el arbitro. No nos ha servido de excusa para perder con el Arucas! y espero que el resto de nuestra corta plantilla ponga toda la carne en el asador contra el Viera. Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  9. A LOS DEL PUERTO LES ESTA HACIENDO MELLA EL VIAJE A SEVILLA, O ES QUE NO QUIERE JUGAR EL CAMPEONATO DE CANARIAS PARA NO HACER EL RIDICULO, YA QUE ESE ES EL EQUIPO DE LOS GRANDES JUGADORES EL DE LAS ESTRELLAS Y EL EQUIPO GALACTICO COMO ES QUE HAN PERDIDO FUELLE, VAMOS ACODETI Y HURACAN A JUGAR EL CAMPEONATO UNO DE NOSOTROS DOS.

    ResponderEliminar
  10. mira el calendario y verás que el huracán la tiene más complicado, mientras tanto acodeti aunque depende de sí mismo, le quedan un par de encuentros difíciles, a puertos si vuelve por la senda del triunfo, lo tendra a huevo como se dice, porque si compiten éste último es el mejor.
    y a los que siguen en el puesto 10 felicidades , y gracias a su buena campaña el próximo año curro vuelve a sus peques de donde nunca debió salir jejejjej

    ResponderEliminar