domingo, 4 de marzo de 2012

CADETE PREFERENTE: El Vecindario da la campanada al derrotar al Puertos


Nueva derrota del Puertos de Las Palmas, la tercera consecutiva, frente al Vecindario por 1 – 2 en el partido correspondiente vigésimo quinta jornada de la categoría Cadete Preferente. Los de Mimi Caballero reafirman su condición de matagigantes e impiden que los portuarios retornen a la segunda plaza de la clasificación. 

El choque arrancó con mucha intensidad, pero el Puertos no estaba bien ordenado en la retaguardia y vio como los sureños se adelantaban en el marcador a los ocho minutos. Un regalo de la defensa dio lugar a que Jorge se plantara ante Aitor al que batió por bajo. 

Los de Daniel Fernández reaccionaron, y a renglón seguido gozaron de dos clarísimas ocasiones de gol por mediación de Fernando y Daniel en las que el meta Ale estuvo providencial. 

Durante toda la primera mitad el Puertos lo siguió intentando con muy poca fortuna, pero el Vecindario no se conformaba con el resultado y en las contras aprovechaba las debilidades defensivas de los locales para crear peligro sobre la meta de Aitor. 

Rondando la media hora de juego, un centro de Santi fue cabeceado por Fernando, estrellándose el esférico en el larguero, en la que fue la mejor ocasión de los portuarios. 

Con los mismos ingredientes dio comienzo la segunda mitad. Así, un centro desde la derecha Chira fue rematado por Omar Sánchez y el defensor Semidán sacó el balón sobre la misma línea de gol. 

Otro servicio de Chira desde la banda derecha, en el ecuador de la reanudación, sirvió al Puertos para igualar el choque. Entre Omar Sánchez y un defensor el balón acabó en el fondo de las mallas. 

Los portuarios aspiraban entonces a meterse de nuevo en el partido y marcar un nuevo tanto con el que poder regresar a la senda del triunfo, pero las esperanzas se vinieron abajo en un suspiro. Apenas un minuto después del empate, Semidán enganchaba una chilena dentro del área colando el balón por la escuadra, todo un golazo. 

Fue un mazazo para los portuarios, pese a ello lucharon hasta el final por igualar la contienda beneficiados incluso de jugar con un hombre más tras la justa expulsión del visitante Carlos. Pero la desesperación les pudo y no lograron batir la meta sureña. 

Tras esta jornada la UD Las Palmas está más cerca de lograr el campeonato, mientras que la lucha por la segunda plaza sigue de los más animada con Huracán y Acodetti aventajando en un punto al Puertos LP. 


Ficha Técnica 
PUERTOS LP: Aitor, Chira, Borja Domínguez (Santi, 28'), Yeremay, Omar Vázquez (Borja Santana, 69'), Adrián, Daniel, Fernando (Hazael, 52’), Omar Sánchez, Uriel (Kevin Chinea, 64’) y Raúl. 
Entrenador: Daniel Fernández. 

VECINDARIO: Ale (Jose, 69’), Carlos, Alejandro, Nauzet, Semidán, Fabio, Adrián (Álvaro, 52’), José Carlos (David, 72’), Jorge (Javito, 79’), Fede y Juan (Joel, 49’). 
Entrenador: Mimi Caballero. 

ÁRBITRO: Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los visitantes Ale y Fabio. Además expulsó al delegado del conjunto local y al jugador visitante Carlos (66’). 

GOLES: 0 - 1, 8': Jorge; 1 - 1, 60': Omár Sánchez; 1 - 2, 61': Semidán. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Junta de Obras (Las Palmas de G.C.) ante unos 150 espectadores.


22 comentarios:

  1. EL PUERTOS VOLVIÓ CON SU JUEGO BATALLADOR, INCANSABLE, LA SUERTE LE JUGO UNA MALA PASADA EN COLABORACIÓN CON EL ARBITRO , NADIE PIDE QUE LE REGALEN NADA A ESTE PUERTOS, PERO LO QUE SÍ SE PIDE ES QUE EL ARBITRAJE SEA JUSTO, MUCHO OJO A LA FEDERACIÓN DE ÁRBITROS QUE NO ES LA PRIMERA VEZ UN MAL INTENCIONADO ARBITRAJE , PERJUDICA AL PUERTO
    OJO NO ES UNA DISCULPA PORQUE EL PARTIDO SE PERDIÓ

    ResponderEliminar
  2. Si el arbitraje estuviera ´´mal intencionado`` no se descuentan 7 minutos, ni se expulsa a un rival... Explícitamente, ¿podría explicar lo de ´´mal intencionado``?

    ResponderEliminar
  3. como es posible que en cadetes preferente el arbitro permita que por lo menos tres jugadores del puerto jueguen sin canilleras .se ven perfectamente en las fotos .¿antes de salir no revisan botas , camisetas y demas vestimentas ?

    ResponderEliminar
  4. Que no se quejen los del Puertos, que el gol del empate, hubo 2 fueras de juego en la misma jugada. Y lo que añadió el árbitro lamentable.

    ResponderEliminar
  5. el uso de canilleras no es obligatorio, del que usa o no depende de cuanto se quiere un jugador.......allá ellos, pero sin duda que el árbitro debe advertir este detalle antes de comenzar
    7 min y 15 también si los jugadores lo vacilaron todo el partido tirandose en el campo,tardando en los cambios.......la verdad que serán unos "excelentes profesionales" con ese tipo de artimañas, que claro que sí te permiten ganar un partido, pero no te permiten crecer como persona. .
    lamentable sí la actuación del árbitro , cobrando fueras de juego inexistentes, dejando seguir la jugada con un balon dentro de la portería...........el partido ya es pasado, pero no se deben caer en estos errores............sino porque las palmas pidió para su partido con el puerto un juez bastante imparcial, deberían tener todos los árbitros de ésta categoría un cierto nivel para poder pitar y no sólo un cursito de 15 dias
    no todo esta dicho ........el puerto seguirá con lo suyo que es trabajar y trabajar el resto a criticar

    ResponderEliminar
  6. animos chiquillos buen partido y todavia estamos en nuestro objetivo y en cuanto al vecindario nada que decir suerte tuvieron de no llevarse 5 y que no llegaran a cojernos ni con todos los arbitros a favor en los dificiles partidos que les quedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegaremos a cojerlos o si, pero lo que no tienen los del puerto es deportividad. No saben perder les falta mucha umildad y no creerselo tanto y deben empezar por tener un entrenador que les enseñe y que no sea tan fanatico que asi les va...
      Lo que esta claro es que el vecindario le tiene cojida la medida al puerto y eso no es pura casualidad(torneo,tenerife,liga)son muchos partidos para hablar de arbitros.

      Eliminar
    2. y a mario de la santa le pido que sea imparcial y publique todos los comentarios.Que algunos comentarios que he hecho no sean publicado o es que los que sean comentarios o criticas asia el puerto o asia dani no se publican....pues que sepas mario que no vives del puerto o de dani asi que se imparcial

      Eliminar
    3. Arbitros a favor?, que partido viste, un jugador del vecindario expulsado por roja directa, sin hacer nada, 7 minutos de descuento...........el objetivo de vecindario no es cojer a puertos, el objetivo de ese partido era dar una leccion de profesionalidad de los jugadores. ¿ porqué?, pues muy sencillo, se notifico al puertos si podia cambiar el partido, porque era la cabalgata del sur, y no quisieron, porque decian que vendrian resacados del carnaval y les meterian un saco,,, pues el resultado lo dice todo.

      Eliminar
  7. No sé de donde viene la idea de que la UD Vecindario no seria capaz de ganar en el campo de la Junta del Puerto, puesto que ha ganado en campos tan dificiles a más. Campo del U.Viera (3-5), campo del Huracán(0-1), campo del Arucas (0-2), y en su propio campo a la misma UD Las Palmas (1-0). Y esto es como consecuencia de un trabajo en equipo,con su entrenador Mimi Caballero al frente,convenciendo a aquellos que no creían en este grupo de jugadores desde el principio de temporada.¡¡Enhorabuena a toda la plantilla!!.

    ResponderEliminar
  8. umildad, asia ,,,,,,,,,,,,esto si es lamentable o malintencionado???????????jajajajjjajaaja, antes de criticar un cursito de arbitros de 15 dias no, pero de ortografía no vendría mal .....jejejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ortografía no está acorde con la corrección... ´´arbritos`` lleva tilde ´´árbitros``, ´´dias`` ídem ´´días``. La humildad es el único valor qué cuando se pronuncia... DESAPARECE.
      El Vecindario se marca los objetivos que desde el club se crean convenientes, quizás su política de formación sea integral, tener un club en 2º B con escasos recursos no debe ser fácil de gestionar.
      Ojalá la mitad de entrenadores fueran tan educados, trabajadores y responsables como Mimi.

      Un saludo

      Eliminar
  9. - El Puertos tiene humildad..
    - El Puertos se cree lo que está a su alcance..
    - El Puertos tiene a un entrenador que enseña y que es fanático..
    - El Puertos ha jugado cuatro enfrentamientos contra el Vecindario (0-0 / 0-2 en Vecindario / 1-1 / 1-2 Junta de Obras). Esa es la medida que le tiene cogida el Vecindario a los portuarios..
    - El Puertos habla de árbitros cuando tiene motivos para hacerlo, hay colegiados que son incompetentes en su trabajo..
    - Mario García de La Santa ha sido imparcial hasta en la crónica, pues entiendo que no ha querido herir la sensibilidad de algunos, ya que el Vecindario se mostró como un equipo bastante pobre..
    - El Vecindario no tiene que dar lecciones de profesionalidad al Puertos, pues su técnico se encarga de que actúen como tal..
    - El Puertos no cambió el partido porque su entrenador no quiso, el calendario está para cumplirlo, no para irnos de carnaval..
    - El Puertos no decía que el Vecindario vendría resacado y mucho menos que metería un saco, probablemente haya sido una de las tantas hipocresías que se ha generado entorno a este equipo..
    - El Vecindario es capaz de ganar al Puertos LP a domicilio, como también será capaz de perder con el Acodetti la próxima jornada..
    - ¿El Vecindario convencer? Las estadísticas muestran que no está capacitado para vivir en las alturas (a 8 puntos del 4º clasificado y a 9 puntos del 2º y 3º respectivamente); Distancia que se incrementará tras la conclusión de su encuentro frente al Acodetti CF el próximo fin de semana en el Municipal de Vecindario..

    Tras la lectura de algunas payasadas, mi opinión personal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UD Vecindario, puede efectivamente perder con el Acodetti CF, pero lo hace deportivamente, sin buscar justificación en árbitros,y otras zarandajas.
      -La UD Vecindario da lecciones de deportividad por los lugares donde va, porque sabe perder y también sabe ganar y lo hace con señorío.
      -Presencié el partido el domingo y las únicas payasadas que vi, fueron las del entrenador del Puertos LP. Daniel Fernández

      Eliminar
    2. - El Puertos perdió con deportividad frente a la UD Vecindario, tan sólo se justifica en las numerosas ocasiones de gol que no supo concretar para sus intereses.
      - El Vecindario, también, me parece un equipo con deportividad, muy elegante en estos términos.
      - Que centres tu atención en el entrenador del Puertos LP y que lo juzgues como mejor te parezca, no es noticia..
      - En cuanto a lo de perder contra el Acodetti CF con deportividad y sin justificaciones, no lo pongo en duda, pues el Vecindario efectivamente no tiene recursos para ganar y mucho menos para justificarse por no ser regular, nunca lo ha sido..

      Atentamente,
      mi opinión personal.

      Eliminar
    3. aupa puertos..............ehhhh hace tres semanas 1º, ahora 4º, que putada...........no se, ah perdón, no sé con tilde

      Eliminar
  10. - Más que putada, realidad..
    - La misma realidad en la que se ha visto inmerso el Vecindario, sí, esa realidad de la que dicho conjunto jamás se ha posicionado entre los primeros cuatro clasificados..
    - ¡Aúpa Puertos de Las Palmas!

    Como siempre, opinión personal.

    ResponderEliminar
  11. espero que sigan hablando hasta el final de liga sólo dos puntos más copa de canarias: las palmas y puerto de las palmas el resto a seguir con el pique

    ResponderEliminar
  12. Ésta es la última vez que voy a responder a este chico. La UD Vecindario posiblemente no tenga recursos para derrotar al Acodetti FC,porque bajo mi punto de vista tienen un buen equipo, pero tampoco el Puertos LP, ha tenido recursos para derrotar ni a la Ud.Las Palmas, ni al Huracan AD., ni a la UD Vecindario, en estas tres últimas jornadas, pues a la conclusión a la que he llegado es que tampoco están capacitados para estar en los primeros puestos. El tiempo dará o quitará razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Porqué esos celos hacia el vecindario?

      Eliminar
    2. - El Puertos LP se ha mostrado como un equipo capacitado para estar en los primeros puestos, de hecho en muchas jornadas queda patente dicha capacidad, pues hacemos mención de un conjunto que siempre ha estado posicionado entre los primeros cuatro clasificados, cosa que otros (aludidos) no pueden decir..

      - Al Vecindario no se le tiene celos, al menos desde la parte del primer entrenador del Puertos de Las Palmas, pero bien es cierto que cuando este último lee con detenimiento algunos comentarios de personas vinculadas a dicho club desde el anonimato, uno tiene que salir a la palestra para poner en su lugar a más de un hipócrita que habla sin fundamento..

      Opinión personal..

      Eliminar
  13. sr. dani, permiteme recordarle que el vecindario solo tiene jugadores nuevos y usted tiene UNA SELECCION ademas de los 40 que llamo en pretemporada, y de los 5 de LA UD LAS PALMAS que repescastes, y asi y todo... NO HAS SIDO CAPAZ DE GANAR NI DE ESTAR EN LA PRIMERA POSICION, CON TU "SELECCION" POBRES NIÑOS DEL CADETE B QUE VAYAN BUSCANDO EQUIPO PQ EL SR. ENTRENADOR NO LOS QUIERE... YA ESTA LLAMANDO A JUGADORES Y DEMASIADOS COMO EL AÑO PASADO QUE TTUVO 32 EN PRETEMPORADA DESPUES DE LLAMAR A TODOS.... EN LUGAR DE FORMAR QUIERE GANAR Y CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO... "FORMAR" EN CATEGORIAS PARA QUE EL JUGADOR CREZCA ESO NO SABE LO QUE ES PARA USTED... COJA UN BALOS, UN HEIDELBERG, UN VALLINAMAR O UN MASPALOMAS Y SALVELO HABER SI ES CAPAZ, ESO NO LO HARIAS JAMAS PQ NO SABE... SOLO SABE HACER EQUIPOS NUEVOS SELECCIONES Y FIRMAR PRIMEROS PUESTOS A BASE DE ESO... Y NO DE FORMAR.....

    ResponderEliminar