sábado, 10 de marzo de 2012

CADETE PREFERENTE: Justo reparto de puntos entre Arucas y San Isidro


El derbi del norte en la cadete Preferente terminó con empate a un gol. Como ya ocurriera en el partido de la primera vuelta, Arucas y San Isidro disputaron un igualado encuentro, con pocas ocasiones de gol y, tras el cual ambos conjuntos mantienen un colchón de puntos respecto a los puestos de descenso. 

La primera parte transcurrió con poco peligro sobre las metas rivales, pero sí destacó la agobiante presión del San Isidro que impedía al Arucas desplegar su juego, que apenas logró salir de su campo. 

Justo antes del ecuador del partido, el visitante Óliver, el mejor de los suyos, protagonizó la ocasión más clara, con un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el poste de la meta defendida por Saúl. 

En la reanudación achuchó más el San Isidro, con dos claras oportunidades de Óliver en los primeros minutos. Hasta que el propio delantero galdense logró inaugurar el marcador al plantarse ante Saúl y batirle con una vaselina. 

Tras el gol, el San Isidro se vino abajo y el Arucas aprovechó para sacar todo su repertorio ofensivo, especialmente tras la entrada de Ale Ruiz y Dani Mendoza. Así, los de Yaríh Castellano igualaron la contienda a la media hora en una acción de Miguel Pérez. 

Los últimos diez minutos fueron los más intensos del partido, ya que ambos conjuntos buscaron a la desesperada un gol con el que sumar tres puntos con los que casi firmaban la permanencia en la categoría. Un remate alto de Dani Mendoza a centro de Miguel Jiménez; y un disparo al palo de Ronaldo fueron las ocasiones más destacadas de la recta final del choque. 

Al final, reparto de puntos que deja satisfecho a ambos conjuntos, aunque ambos deben seguir peleando para lograr el objetivo de la salvación en los ocho partidos que restan de competición. 


Ficha Técnica 
ARUCAS: Saúl, Aythami (Saulo, 61’), Miguel Jiménez, Adrián, Marcos, Kike, Mena, Tony, Miguel Pérez, Borja (Ale Ruiz, 55’), Acoidán (Dani Mendoza, 55’). 
Entrenador: Yaríh Castellano. 

SAN ISIDRO: Alberto, Kilian, Joshua, Cristofer, Víctor, Alexander, Óliver (Antonio Ronaldo, 80’), Nagay (Josué, 70’), Jose (Ronaldo, 75’), Manolo y Joel (Alberto, 60’). 
Entrenador: Omar Benítez. 

ÁRBITRO: Manuel Jesús Socorro Suárez (Delegación de Arucas). Amonestó al local Kike; así como al visitante Jose. 

GOLES: 0 -1, 60': Óliver; 1 - 1, 70': Miguel Pérez. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio de Tonono I (Arucas) ante unos 80 espectadores.


2 comentarios:

  1. Antes de nada, es justo y reconocerte que haces un trabajo y un seguimiento para las crónicas de tu blog formidable, pero en esta crónica tengo que decir que el titular no creo que sea el más adecuado ... en mi modesta opinión si alguien mereció más ese fue el CD SAN ISIDRO, pues por disposición táctica, juego desplegado y por ocasiones de gol merecieron la victoria sobradamente .... y que Arucas empató por un despite ó error de los azules ... Importante reconocer que el San Isidro lleva esta dinámica de juego desde hace varias jornadas y que de seguir así dará que hablar ...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos, se nota que hay madera, comparto lo escrito por el anonimo anterior y por ultimo preguntarte donde estaras la proxima jornada, mas que nada era saber si pasaras por barrial
    saludos

    ResponderEliminar