lunes, 5 de marzo de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 26ª jornada


La UD Las Palmas podría cantar el alirón la próxima semana después de superar por la mínima al Vecindario (1-2). En un choque muy igualado, los amarillos se adelantaron en el ecuador del primer periodo por mediación de Nili, pero en la segunda mitad Medina devolvió las tablas al marcador. Joshua daría la victoria a los de Mingo Oramas en el último cuarto del choque. 

El Tenerife no dio lugar a especulaciones y goleó a un necesitado San José (6-1). Los tantos de Lamine, Jorge, Jairo, Jesús, Guti y Nano posibilitaron el triunfo de los blanquiazules que están a un paso de confirmar la segunda plaza, con la que participarían en la Copa del Rey. Mientras el San José complica su salvación, el objetivo se aleja a cinco puntos. 

El tercero en discordia, a ocho puntos de los blanquiazules, es el Huracán que sufrió más de lo previsto para vencer al Realejos (1-4). Los grancanarios sufrieron dos expulsiones en los primeros cincuenta minutos (Jorge Santana Belza y Navarro) y pese a ello remataron a un rival que casi certifica su descenso a Preferente. Dobletes de Borja Álvarez y Jero para el Huracán, mientras que el Realejos llegó a igualar la contienda gracias a un penalti transformado por Jesús. 

El Puerto Cruz venció por la mínima al Sobradilllo (1-0) y se mete en la pelea por la tercera plaza. Un solitario gol de Nau bastó a los del Peñón para llevarse los tres puntos en un partido que tuvo poco que destacar. El Sobradillo suma su tercer partido sin ganar, su peor racha de la presente temporada. 

Remontó el Teguise un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera mitad (2-2). El Herbania, que llegó al estadio tarde y sin las licencias federativas, sorprendió a los conejeros y se adelantó con un doblete de Ismael. El Teguise mejoró en el segundo acto e igualó el choque con los tantos Víctor y Diego, éste último cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario. Ambos conjuntos, ya salvados, ocupan la zona media de la tabla. 

El Laguna se aleja del descenso tras doblegar al Viera (2-1). Fran en la primera parte y Toni en la segunda encarrilaron el triunfo lagunero que se complicó en la recta final por una protestada actuación arbitral. Tras acortar distancias el grancanario Hernández, Nauzet fue expulsado y minutos después su compañero Fernando también adelantó su salida del terreno de juego. En esos instantes finales el Viera apretó para buscar la igualada pero los puntos se quedaron en casa. Los de Jafet Ravelo se distancian en siete puntos del descenso a falta de cuatro partidos. 

Otro que pelea por salvarse es el Telde, que en la noche del viernes sufrió para vencer al Puertos LP (2-1). Andrés adelantó a los teldenses en los primeros minutos, pero los portuarios igualaron justo antes del descanso con un disparo de Juanqui. La expulsión del autor del gol visitante pasado el cuarto de hora de segundo periodo dio alas al Telde, que volvería a adelantarse por mediación de Fransuá. La expulsión del local Eduardo poco después volvió a equilibrar las fuerzas, sin que ningún equipo hiciera méritos para modificar el marcador. 

El Vallinamar se despide de la categoría “matando” ya que tras su triunfo casi firma al Victoria como acompañante en la zona roja (3-0). Los teldenses sentenciaron en el segundo periodo con los tantos de Aitor, Anibal y Lionel, aprovechando que el Victoria estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Alberto, que sólo estuvo un minuto en el campo. Los palmeros, a once puntos de la salvación con tan sólo doce en juego, retornarán a Preferente salvo milagro.

*Foto cedida por udlaspalmas.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario