lunes, 12 de marzo de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 27ª jornada


Goleada de la UD Las Palmas al Teguise (5-0) que le deja a las puertas del alirón. Los conejeros no fueron rival para el filial amarillo con Pepe, Martín, Omar y Dani Ojeda, éste último en dos ocasiones; como goleadores. A falta de tres jornadas, los de Mingo Oramas aventajan en nueve puntos al Tenerife y sólo el golaveraje impide que ya sean campeones por tercer año consecutivo. 

Sufrió y mucho el Tenerife para superar al Victoria (1-2). Los palmeros, que jugaron durante más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Jorge, pusieron contra las cuerdas a su rival aunque ya estaban descendidos matemáticamente desde la tarde del sábado. Los goles llegaron en el último cuarto del choque, el blanquiazul Jorge adelantó a los suyos, pero a renglón seguido Gabriel devolvió las tablas. Con el tiempo cumplido, el delantero Nano puso el definitivo 1 – 2, posponiendo el alirón de Las Palmas y certificando la clasificación de su equipo para la Copa del Rey. 

La lucha por la tercera plaza pierde su emoción, ya que ninguno de los nuestros será uno de los dos mejores terceros que se clasificarían para la Copa del Rey. Ahora mismo, ese tercer puesto de la clasificación lo ocupa el Sobradillo, después de vencer sin excesivas dificultades al Realejos (3-0). Héctor, al filo del descanso; y Zeben y Carlos en la recta final anotaron los goles verdiblancos y mandaron a Preferente al Realejos, acompañando a Victoria y Vallinamar. 

Llamativo tropiezo del Huracán ante el Vallinamar (1-1) con el que despide toda opción optar a Copa del Rey. Los teldenses, ya descendidos, se adelantaron en los primeros minutos con un tanto de Marcos, pero los de Schamann igualaron la contienda justo antes del descanso por mediación de Fabio Herrera. En la recta final, el Huracán apretó, ante un rival que jugaba en inferioridad numérica, pero no estuvo acertado. Primera vez en toda la temporada que el Vallinamar encadena dos partidos sin perder. 

Puertos LP y Puertos Cruz se enfrentaron en la pugna por la quinta plaza. El match se saldó a favor de los grancanarios gracias al solitario gol de Briam Fuentes en los primeros minutos (1-0). Un partido entre dos equipos con el objetivo más que conseguido. 

Otro equipo que podría optar a esa posición, que no da derecho a nada, es el Vecindario, que cayó en su visita al Unión Viera (1-0). Un tanto de Samuel cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso bastó a los rojinegros para quedarse con los tres puntos. Precisamente el Viera será el próximo rival del líder y luchará por obligarle a posponer el alirón. 

El Laguna certificó su permanencia en la categoría después de superar a un rival directo en esa lucha, el San José (1-3). Los laguneros se adelantaron con un tanto de Aitor, pero instantes después Saliu devolvió las tablas. En el último cuarto de partido, el Laguna sentenció con los goles de Anxel y George, casi mandando a su rival a Preferente, ya que se encuentra a siete puntos de la salvación a falta de tres partidos. 

Gran victoria del Telde en casa del Herbania (1-4). Desde el pitido inicial los de Chalana se concienciaron de la necesidad de ganar y Aythami y Fransuá allanaron el camino. En la segunda parte, un doblete de Andrés sentenció el choque y dio media salvación a su equipo. La próxima jornada en el Pablo Hernández de Telde ante el Teguise podrían celebrar la consecución del objetivo.

*Fotografía de Samuel Sánchez cedida por udlaspalmas.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario