lunes, 26 de marzo de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 28ª jornada


La UD Las Palmas es el primer equipo de España en clasificarse para la Copa del Campeones. Gracias a su empate ante el U. Viera (1-1), los de Mingo Oramas cantaron el alirón en el Parque Atlántico sufriendo más de lo esperado ante un batallador Viera. Matías adelantó a los amarillos, pero a renglón seguido Hernández devolvió las tablas haciendo justicia por lo visto sobre el terreno de juego. Una vez logrado el campeonato, el objetivo es claro: “hacer un buen papel en la Copa de Campeones”, tal y como comentó a la plantilla el director de formación Tonono Rodríguez en el vestuario durante la celebración. 

Se nota cuando el Tenerife juega con sus jugadores más importantes, Ayoze y Jairo volvieron al Juvenil e hicieron un descosido al Huracán (5-0). Cuatro goles de Ayoze y uno de Jorge hicieron posible la goleada en un partido al que le sobró la segunda mitad. Los blanquiazules confirman su participación en la Copa del Rey, los grancanarios dicen adiós a sus posibilidades. 

El Sobradillo ocupa la tercera plaza con remotas (pero muy remotas) opciones de alcanzar la Copa del Rey. Los tantos de Sandro, Zeben y Pepe en casa del colista Vallinamar mantienen viva esa mínima esperanza para los del Galán. 

El Puerto Cruz tuvo que remontar un gol adverso para mantener la quinta plaza (2-1). El Herbania se adelantó a los veinte minutos con un gol de Toni, pero en la reanudación Nau dio los tres puntos a los suyos, el segundo gol en el tiempo de prolongación. Una victoria con dedicatoria para su compañero Lele, que recientemente sufrió el fallecimiento de su padre, Raúl Anceume (DEP). 

El Puertos LP sólo pudo sumar un punto en su visita al descendido Realejos (3-3). Un choque con muchas alternativas en el marcador que deja satisfecho a ambos conjuntos. Samuel Suárez, Adrián (p.p.) y Bonilla marcaron para los grancanarios, mientras que Besay, Pablo y Samuel lo hicieron para los tinerfeños. 

El Laguna celebró su permanencia superando al Victoria (3-1). Hugo, George y Fernando encarrilaron el triunfo lagunero, por los palmeros Miguel acortó distancias a poco del final. 

En la mañana del domingo había dos encuentros clave en la lucha por la salvación. Por un lado el Telde tenía que ganar para firmar su salvación, y por otro el San José que debía ganar a domicilio al San José y esperar un pinchazo de los teldenses para jugarse el ser o no ser en las dos últimas jornadas. El Telde no falló y goleó al Teguise (5-1) celebrando el ansiado objetivo. Alberto, Choco (2), Pablo y Yannick marcaron para los locales, Luis acortó distancias en la primera mitad para los conejeros. 

El que sí falló fue el San José, el histórico equipo tinerfeño salió goleado de su visita al Vecindario (6-1) y certificó su descenso a Preferente. Aday adelantó a los locales en el primer cuarto, marcador que no se movió hasta bien entrado el segundo periodo. Alex amplió la ventaja grancanaria, pero a renglón seguido Meme hizo soñar con la remontada tinerfeña. Un hat-trick de Maicon y un gol de Medina disiparon toda duda y dejaron los puntos en el municipal de Vecindario.

7 comentarios:

  1. Es una pena lo del huracán un equipado pero no hay entrenador un equipo poco Trabajado a y lamentable lo que le han hecho a Jorge Santana el mejor lateral derecho de las palmas artelo mirar amigo pachi

    ResponderEliminar
  2. EL HURACAN SE DESINFLA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa en este equipo que de un 4 a 2 en casa
      se convierte en un 5 a 0 fuera y contara el valli empata
      estan cansado aburrios o desinflaos
      que pena

      Eliminar
  3. Alguien puede explicar lo que le han hecho a Jorge Santana.

    ResponderEliminar
  4. No no se puede es muy fuerte

    ResponderEliminar