jueves, 8 de marzo de 2012

FEMENINO: La Selección Canaria Alevín lista para viajar a Sevilla



La Selección Canaria Sub-12 femenina ultima su preparación para su inminente participación en el XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Un torneo que se desarrollará entre el 23 y el 24 del presente mes en la localidad sevillana de Bormujos.

Este campeonato, en el que participarán un total de quince auntonomías, tendrá como novedad que se celebrará en la modalidad de fútbol-8, como experiencia piloto a una más que probable implantación la próxima temporada en las categorías Alevín y Benjamín de nuestro fútbol base.

Los técnicos grancanarios Manolo Santana y José Luis Hernández ya han configurado la plantilla que representará a Canarias. Catorce jugadoras que este pasado miércoles disputaron un amistoso frente a uno de los equipos alevines masculinos del Inter-nacional como preparación de cara a la disputa del campeonato. (Galería fotográfica al final del artículo)

Las seleccionadas, según su club de procedencia, son las siguientes:
UD Valleseco: Eugenia Domínguez Rodríguez
CD Santidad: Eva Santana Medina
CD Maspalomas: María García Francisco
Unión Viera: Paula Marrero Santana, Patricia Estupiñán Hernández, Marta Estupiñán Hernández y Evelyn Acosta Suárez
CD Cinco Continentes: Sara González Mendoza
Estrella Roja CF: Iris Sosa Perdomo
CD Charco del Pino: Benchara Padilla Cabrera
CD Marino: Aleksandra Zaremba
UD Llamoro: Michelle Díaz Peña
CD Lomo: Manuela García Sánchez
CD Supermercados Herdisa: Sara López Suárez

Destaca la presencia de dos norteñas, Eugenia y Eva, que militan en el Valleseco y en el Santidad, respectivamente. Además también hay que señalar la inclusión de una jugadora de edad benjamín, la pequeñita Manuela, procedente del equipo conejero del CD Lomo que encandila con su velocidad y su estilo de juego.

La Selección Canaria Sub-12 Femenina retomará los entrenamientos el próximo miércoles 21 de marzo, justo antes de partir hacia Sevilla en el viaje que esta programado para el día siguiente y con regreso para el domingo día 25 por la tarde-noche. 

El viernes 23 Canarias debutará ante Navarra, teniendo seguro un segundo enfrentamiento frente a Aragón o Baleares en función al resultado que obtenga. En caso de clasificarse, el sábado disputaría la segunda fase en horario de mañana y estando previstas las finales para la tarde, a donde deseamos que lleguen las nuestras.


2 comentarios:

  1. Por favor, me puede indicar donde encontrar información sobre la preselección sub-12 masculina y cuando comenzaría el campeonato. Muchas gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber si viene alguna jugadora de la seleccion de canarias de TENERIFE de la parte del sur ya que alli tengo un hermano que lleva ya 25 años trabajando en el sur concretamente en adeje y que ademas le gusta mucho elfutbol para decirle si el alli lo puede ver para animar a sus equipos insular ademas de ser andalus el esta casado con una tinerfeña y sus hijos son ya muy grandes como 23 años os mando mi correo: maryly.tony@hotmail.es para la contestacion si es de bien saberlo ya que el tiene mucho empeño en saberlo y le damos mucha alegria. katy gonzalez

    ResponderEliminar