domingo, 11 de marzo de 2012

JUVENIL: Fin de semana de éxito para la cantera amarilla

Este sábado los filiales de la UD Las Palmas sentenciaron sus respectivos campeonatos de categoría Juvenil. Tanto la División de Honor, como la Preferente y la 1ª en su grupo I están teñidas de color amarillo. 

Por un lado el Juvenil A goleó al Teguise (5-0) quedándose a tan sólo un punto de cantar el alirón (ver crónica de Javier Marrero en udlaspalmas.net). Los goles de Dani Ojeda, en dos ocasiones; Pepe, Martín y Joshua posibilitaron el triunfo de los de Mingo Oramas que podrán alcanzar su meta si logran sumar ante el Unión Viera dentro de dos semanas, ya que el próximo fin de semana no hay liga por la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Salvo sorpresa mayúscula, tarde o temprano los amarillos se proclamarán campeones de la máxima categoría del fútbol base por tercer año consecutivo. 

Los éxitos amarillos en la tarde del sábado continuaron con el triunfo a domicilio del Juvenil B sobre el Claret (1-4). José María, en dos ocasiones, y Héctor sentenciaron el choque en el primer periodo. En la reanudación los claretianos, que buscan meterse en puestos de promoción, lo intentaron y acortaron distancias al transformar una pena máxima su goleador Pepe, pero a renglón seguido Chus puso el definitivo 1 – 4 con un extraordinario gol que dejó boquiabiertos a los allí presentes. 

Los de Roberto Arocha aventajan en quince puntos a su más inmediato perseguidor, el Acodetti, a falta de ocho jornadas. Tres empates y ninguna derrota evidencian que son el mejor equipo de la categoría y pronto entonarán un más que merecido alirón. 

Pero aquí no acabaron los buenos resultados de la cantera de la U. D. Las Palmas en esta jornada, ya que el Juvenil C que entrena Víctor Rivero, no quiso ser menos que sus “hermanos mayores” y goleó al Unión Viera B, equipo que amenazaba su hegemonía al estar a tan sólo cuatro puntos en la clasificación. 

Desde el pitido inicial, los amarillos se adueñaron del balón y se pasearon sobre el césped del Pepe Gonçálvez. Así a los tres minutos de juego, David inauguró el marcador y poco después el guiense Kenny subió el segundo con un magistral lanzamiento de falta. En la recta final del primer periodo, el galdense Raúl Domínguez y Benito redondearon la goleada en un partido al que le sobró la segunda mitad. 

A falta de nueve jornadas, el Juvenil C aventaja en siete puntos al Viera, y, aunque no es un colchón muy amplio, la trayectoria del equipo demuestra una clara superioridad sobre sus rivales. 

Todos estos resultados dejan ver la buena cantera que dispone la U. D. Las Palmas, más de 60 jugadores de edad juvenil que piden a gritos una oportunidad en los equipos seniors de nuestro máximo representativo, y yo me pregunto… 

¿Llegará alguno al primer equipo algún día?


No hay comentarios:

Publicar un comentario