domingo, 11 de marzo de 2012

JUVENIL PREFERENTE: Un golazo de Juanma salva un punto para el Atalaya


Atalaya y Vecindario B empataron a un gol en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Juvenil Preferente. Los guienses permanecen en la zona media de la tabla después de sumar su tercer empate consecutivo y su sexto encuentro sin ganar, todos ellos tras la marcha del anterior técnico Echedey García. 

Si bien hoy el Atalaya que dirige Braulio Trujillo mereció más premio por las ocasiones que dispuso, especialmente en la segunda mitad donde el meta Álex se erigió como salvador de los sureños. 

El guiense Cristian volvió a los terrenos de juego
tras varias semanas alejado a causa de una operación
Tras unos primeros minutos de tanteo, el Vecindario logró adelantarse en el marcador al aprovechar Marcos un error defensivo de los locales. 

El gol no le vino bien a los guienses, que tardaron en reaccionar ante un rival que tampoco hizo mucho más en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Tardó tanto el Atalaya, que esa esperada reacción no llegó hasta la segunda mitad. Cuando los pupilos de Braulio Trujillo se hicieron con el control del choque y comenzaron a asediar la meta sureña. 

A punto estuvo de igualar el marcador a los siete minutos de la reanudación cuando un medido servicio de Néstor es cabeceado por Diego pero el meta Alex y el larguero rechazaron el esférico. 

Justo en el ecuador del segundo periodo llegaría el esperado y merecido empate. Un saque de esquina botado por Arturo es rechazado por la defensa visitante y desde más de 30 metros, Juanma engancha un duro disparo que se cuela por la escuadra izquierda de la meta defendida por Alex. El bueno de Juanma anotaba su primer gol con la elástica gualdiazul en su tercera temporada en el club. 

Tras el tanto local, el partido se rompió y el peligro rondó ambas áreas. Marcos y Guiseppe pudieron marcar para los visitantes, pero Néstor, Juanma y Arturo también lo pudieron hacer para los locales. 

En definitiva reparto de puntos entre dos equipos que ocupan la zona media de la clasificación pero que no pueden despistarse porque están a nueve y siete puntos del descenso. 


Ficha Técnica 
ATALAYA: Jonay, Samuel (Javier, 46’), Jorge, Juanma, Diego, Luis, Néstor (Borja, 89’), Cristian, Aythami, Travieso y Jonay (Arturo, 55’). 
Entrenador: Braulio Trujillo. 

VECINDARIO B: Alex, Juanfra (Yeray, 65’), Rodrigo, Adrián, Echedey, Daud, Teo (Saúl, 71’), Allende, Marcos, Jorge (Guiseppe, 60’) y Aroel. 
Entrenador: Aníbal Díaz / Manuel Afonso. 

ÁRBITRO: Plácido Ojeda Quintana (Delegación de Gáldar). Amonestó al visitante Saúl. 

GOLES: 0 – 1, 15’ Marcos; 1 – 1, 67’ Juanma. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Atalaya (Santa María de Guía) ante unos 80 espectadores.


1 comentario: