domingo, 15 de abril de 2012

1ª JUVENIL: El Guía pierde la oportunidad de meterse en ascenso


El Unión Viera B dio un paso casi definitivo en su objetivo de ascender a Preferente tras derrotar por la mínima a la U. D. Guía. Los norteños llegaban a esta vigésimo novena jornada con el objetivo de sumar para alcanzar plaza de ascenso aprovechando los dos últimos tropiezos del Acodetti B. 

Resultó un partido muy igualado, en el que ninguno de los dos conjuntos hizo méritos suficientes para ganar, si bien se esperaba algo más de un Guía que era el más necesitado.

Óscar, con un lanzamiento de falta desde la frontal, y un remate de cabeza de Pepín fueron las aproximaciones más claras del Guía. Mientras el Viera tenía más el balón y aunque no gozó de ocasiones claras, siempre creaba mucho peligro cuando se acercaba al área guiense.

El cansancio se apoderó de la escuadra visitante en la segunda mitad, y el poco fondo de banquillo de éstos terminó de minar sus esperanzas. Los rojinegros, hoy azules, estuvieron a merced de su rival que tampoco desplegó un buen juego.

Celestino avisó en los primeros minutos del segundo periodo, pero su disparo a bocajarro dentro del área fue desviado por Kilian.

Hasta que pasado el ecuador Omar logró batir al meta guiense al aprovechar un pase en profundidad y coger la espalda a la defensa. Una jugada que levantó algunas protestas desde el banquillo visitante al entender que el jugador estaba en posición de fuera de juego.

El Guía lo intentó de ahí al final con más corazón que cabeza y con las pocas fuerzas que les quedaba a unos jugadores que evidenciaban un excesivo cansancio. La entrada del cadete Guille en la recta final reanimó el choque, teniendo el Guía la oportunidad de empatar en una falta lateral de que remató Abián y sacó Álvaro sobre la misma línea de gol.


Ficha Técnica 
VIERA B: Álvaro, Carlos Sosa, Alberto (Gabriel, 70’), Ernesto, Dani Confi, Kilian, Javier, Omar (Enebiel, 78’), Celestino (Carlos Martín, 65’), Josito (Abián, 81’) y Pedro.
Entrenador: Gerardo Quintana. 

GUÍA: Kilian, Pepín (Ale Díaz, 73’), Fran, Abián, Adonay, Jose, Isaac, Omar, Javi (Pablo, 78’), Dailos (Guille, 86’) y Óscar. 
Entrenador: Pepe Juan González. 

ÁRBITRO: Jonay Suárez Miranda (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Carlos Sosa, Dani Confi y Omar; así como a los visitantes Pepín y Óscar. 

GOLES: 1 - 0, 68': Omar. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga de la 1ª Juvenil Grupo I, disputado en el Estadio Pepe Gonçálvez (Las Palmas de GC) ante unos 100 espectadores.


4 comentarios:

  1. No pasa nada guía trabajando hasta final de temporada todo es posible,hoy no se ha perdido todo queda mas y todos confiamos en ustedes.

    ResponderEliminar
  2. el que ninguno de los dos conjuntos hizo méritos suficientes para ganar; que cronicas hay que leer, por favor el Viera fue mejor incluso el marcador fue corto; en la 1 parte hubo un penalty claricimo a favor del Viera y el 1-0 fue en la segunda parte con oportunidades para meter antes y despues del gol lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. El viera gran cadena como no fiche a 10 o 12 jugadores con la banda esta del b Baja en la primera vuelta de Nacional

    ResponderEliminar
  4. La Banda va ha cumplir su Objetivo; la Banda la primera vuelta fué lider una cuantas jornadas, La Banda cuando sale a competir "compite" ahi esta la clasificación; jugando bien jugando mal pero éste equipo va a subir SEGURO y nadie le ha regalado NADA.

    ResponderEliminar