miércoles, 11 de abril de 2012

2ª JUVENIL: El Barrial salió victorioso en el derbi



Partido correspondiente a la 27ª jornada de la segunda Categoría de Juveniles del Grupo I, adelantado a la noche de ayer martes en el Estadio de Barrial entre los equipos del Roque Amagro y el Barrial, partido de rivalidad entre dos equipos que se conocían muy bien. El partido se adelantaba a esta fecha a petición de la U.D. Barrial por la falta de efectivos para este fin de semana por viaje de estudios de alguno de sus jugadores.

El partido comenzó con ligero dominio del equipo local que controlaba el juego y se acercaba al área visitante con facilidad, dicho dominio se vio reflejado en el minuto 23 cuando Lolo transforma un libre directo desde la frontal del área.

A partir de aquí el control seguía por parte local y el Barrial se acercaba tímidamente al área rival con disparos desde lejos que no ofrecieron peligro a la portería defendida por el improvisado portero Borja. De esta forma se llegaría el final de la primera parte con el marcador de 1-0 que pudo ser ampliado ya que Kevin dispuso de una oportunidad muy clara en un mano a mano con Samuel que no supo definir.

Lolo, autor del único gol del Roque Amagro
La segunda parte cambiaría todo en diez minutos, quizás el equipo local salió algo dormido y confiado en su superioridad. Así llegaría el gol del empate en el minuto 50, tras una internada en el área por la banda derecha de su delantero Juanma, su hombre más peligroso, que cruzó el esférico al lado contrario para conseguir la igualada.

Este gol marcó un poco a los pupilos de Jonay, que 4 minutos más tardeencajarían el segundo también obra de Juanma al verse beneficiado de un rechace del portero para conseguir el que sería resultado definitivo.

A partir de aquí el equipo local se volcó hacia la portería visitante en busca del empate, pero un buen repliegue acumulando hombres en defensa por parte del Barrial haría inútil las acometidas locales que jugaba más con la corazón que con la cabeza, faltaba un patrón de juego en el medio campo y acusaba bastante la baja de Nauzet, que por lesión no pudo estar con sus compañeros.

Y así fueron pasando los minutos donde los nervios se apoderaban de los locales y los visitantes creían en la victoria incluso en la recta final el equipo local arriesgó bastante en busca de la igualada lo que propició a la contra oportunidades claras para los amarillos de poder ampliar el marcador.

Después de esta jornada el Barrial se sitúa en la posición 11ª con 31 puntos y un partido más que el Roque Amagro, que es 8º con 40 puntos en su segundo año de vigencia o permanencia en esta categoría.

Ficha Técnica
ROQUE AMAGRO: Borja, Juanma, Cristian, Fafi, Adrián, Dani, Ale, Lolo, Hazael, Héctor y Kevin. También jugaron Cristian Martín y Gonzalo.
Entrenador: Jonay.

BARRIAL: Samuel, Jorge, Isidro, Daniel, Alejandro, Salama, Pedro, Cristian, Juanma, Omar y Kevin. También jugaron Fran y Cristian.
Entrenador: Mario Montesdeoca.

GOLES: 1 - 0, 23': Lolo; 1 - 1, 50': Juanma; 1 - 2, 54': Juanma.

INCIDENCIAS: Encuentro adelantado de la 27ª jornada de liga de la 2ª Juvenil Grupo I, disputado en el Estadio de Barrial (Gáldar) ante unos 50 espectadores.


1 comentario:

  1. no importa quien aiga dominado el partido si luego no lo ganan aunque no estoi de acuerdo con que el dominio lo tubo el roque.

    ResponderEliminar