jueves, 5 de abril de 2012

Agoney en Hungría para recordar a Puskas



Nuestra joven promesa grancanaria Agoney González Pérez se encuentra en Hungría junto a sus compañeros del Juvenil C del Real Madrid CF para disputar la quinta edición de la Copa Puskas – Suzuki, un torneo encaminado a recordar a una de las estrellas históricas del Real Madrid. 

El Copa Puskas – Suzuki es un torneo de fútbol juvenil internacional organizado desde 2008 conjuntamente por la Academia de Fútbol Ferenc Puskas y la Corporación de Magyar Suzuki. El objetivo de los fundadores es el establecimiento de un torneo que ofrezca la oportunidad a jóvenes futbolistas con talento para medirse a nivel internacional de categoría sub-17 y para establecer un homenaje apropiado a Ferenc Puskas. Sin olvidar nunca aquellos clubes que jugaron un papel importante en la carrera de este futbolista. 

Puskas en una imagen de archivo
Ferenc Puskas es el máximo goleador de todos los tiempos, tal vez el mejor jugador de la historia del fútbol y, posiblemente, el húngaro más famoso del mundo. Durante sus 23 años de carrera profesional (jugó al más alto nivel entre las edades de 16 y 39) tuvo un promedio de un gol cada dos partidos y en algunos casos, habría incluso superado esta media, si no hubiera realizado gran cantidad de asistencias a sus compañeros, por lo que era considerado más mediapunta que delantero. 

Con el Real Madrid fue cuatro veces máximo goleador de la liga y tres veces campeón de Europa, marcando cientos de goles en su trayectoria. Como entrenador trabajó en todos los continentes, con más éxito en el club griego del Panathinaikos, al que condujo a la final de Copa de Europa en 1971. 

Cartel oficial del torneo
En el torneo que comienza mañana participarán junto al Juvenil C del Real Madrid cinco equipos más, Videoton Puskas Academia, Panathinaikos, Austria Wien, Hagi Academia y Budapest Honved. 

En este torneo, que se disputa en la ciudad de Felcsut (Hungría), los equipos están divididos en dos grupos de tres. De viernes a domingo se disputarán los partidos de la liguilla de cada grupo, y el lunes las finales. 
Viernes 6 de abril 
14:00 Budapest Honvéd - Hagi Academia 
16:00 Videoton Puskas Academia - Panathinaikos FC 
Sábado 7 de abril 
14:00 Videoton Puskas Academia - Real Madrid CF 
16:00 Budapest Honvéd - Austria Viena 
Domingo 8 de abril 
14:00 Panathinaikos FC - Real Madrid CF 
16:00 Hagi Academia - Austria Viena 
Lunes 9 de abril 
13:00 Partido entre los terceros clasificados de cada grupo 
15:00 Partido entre los segundos clasificados de cada grupo 
17:00 Final: Partido entre los primeros clasificados de cada grupo 

Compañeros de Ago en la cena de presentación
En la tarde noche de hoy hemos podido hablar con Agoney. El equipo ya estaba en el hotel de concentración tras el viaje hasta tierras húngaras. La plantilla que dirige José Fernández tendrá suficiente descanso antes del debut previsto para el sábado frente al conjunto anfitrión. El domingo será el plato fuerte en el que los madridistas se verán las caras con el Panathinaikos. Mientras que el lunes tocará enfrentarse a uno de los conjuntos del otro grupo antes del regreso a Madrid programado para el martes. 

En España, el Juvenil C del Real Madrid continúa comandando la clasificación en la 1ª Autonómica madrileña con 16 puntos de ventaja sobre el Santa Ana que es su más inmediato perseguidor y uno de los dos únicos equipos que ha logrado derrotarles. El próximo fin de semanam Ago y sus compañeros se enfrentarán al Concepción, undécimo clasificado con 36 puntos. Los madridistas podrían cantar el alirón dentro de tres jornadas, el próximo 29 de abril, de no pinchar ni ellos ni sus perseguidores.

2 comentarios:

  1. agooo eres mi idolo (hector)

    ResponderEliminar
  2. El numero 8 del Real Madrid Fran Perez de Los Palacios destaca con una buena actuación que es donde se ven las grandes figuras de este deporte,personaje curioso esté, que dejara huella aya por donde pase.Hacia ya tiempo que no se podía ver tanto talento de jóvenes promesas.
    ¡¡Bravo muchacho!!

    ResponderEliminar