martes, 3 de abril de 2012

Arranca la II Fase de la Copa Coca-Cola


La Selección Canaria Coca-Cola, la UD Las Palmas y la AD Laguna de categoría Cadete disputan desde hoy la II Fase de la X Copa Coca-Cola en Barcelona frente a equipos de Cataluña, Baleares y Aragón. 

Los 16 equipos participantes han sido repartidos en cuatro grupos para jugar los octavos de final de la fase por un sistema de liguilla todos contra todos. Los partidos, con una duración de 30 minutos, se disputarán en el municipal de Les Grases en horario continuado desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. 

La Selección Canaria Coca-Cola fue encuadrada en el grupo 3 junto a la Selección aragonesa, la UE Horta y el Gimnástic de Tarragona. 

El combinado regional, formado por jugadores de equipos que no consiguieron clasificarse para la segunda fase, entrenó en estos días en Tenerife bajo la tutela del seleccionador Alejandro Sierra, Sandro, ha dispuesto cuatro sesiones preparatorias con el objetivo de conjuntar a los integrantes de la selección. 

El exfutbolista del Real Madrid, Málaga y UD Las Palmas, Sandro, cree que los jugadores convocados para conformar la Selección Canaria Coca-Cola y los componentes de los dos equipos ganadores de la fase previa tienen mucha calidad en sus botas “como caracteriza a los futbolistas canarios”. 

Sandro señala que la Selección Canaria parte con cierta desventaja con respecto a los equipos federados pues acudirán al torneo con menos tiempo de entrenamientos juntos. Sin embargo, apuesta por la motivación y ganas de los jugadores como factor que ayude a superar esa desventaja. El seleccionador está convencido de que la buena práctica de los jugadores para asimilar las tácticas de juego y poder actuar como un equipo compacto. 

El Laguna integra el grupo I junto a la Selección Catalana de Barcelona, el Santa Catalina de Baleares y el Lleida Esportiú. 

El técnico responsable de las categorías de base de la AD Laguna, David Rodríguez, señala que acudir a una competición tan prestigiosa como la X Copa Coca-Cola es un premio al trabajo que se realiza cada día en el club. 

Rodríguez sueña que sus jugadores se clasifiquen para disputar la fase final pero reconoce que irán paso a paso sin marcarse un objetivo final. “Creemos que el nivel de nuestros rivales es alto aunque no sabemos cómo juegan en realidad por lo que saldremos al campo a jugar y ver que pasa”, señala el técnico lagunero. 

David Rodríguez destaca que lo más importante es la experiencia que van a poder vivir los jóvenes que podrán convivir con deportistas de otros lugares del país y servirles de motivación para su carrera deportiva en el futuro. “Lo más importante es la experiencia personal al margen de la competición”, afirma el entrenador. 

Por su parte, la UD Las Palmas tendrá como rivales a la Selección Balear, al FC Barcelona y al Peñas Oscenses de Aragón en el grupo 4. 

Por su parte, el director de la formación de la UD Las Palmas, Manuel Rodríguez “Tonono” señala que acuden a la II Fase de la X Copa Coca-Cola con mucha ilusión y con el objetivo de clasificarse para la fase final de Bilbao. “Esta competición es muy importante para la formación de los deportistas puesto que es la única competición en categoría Cadete y la hemos preparado de manera muy seria, como se merece el torneo”, destaca el técnico. 

“Somos conscientes del nivel de nuestros rivales y la dificultad de proclamarnos vencedores pero un equipo como la UD Las Palmas siempre debe salir a ganar”, afirma Tonono. 

El director deportivo grancanario coincide con su homólogo tinerfeño y destaca que la disputa de una competición como esta es una experiencia muy positiva para la formación de los jugadores, tanto a nivel personal, como de formación técnica. 

Por su parte, el grupo 2 queda formado por la Selección Catalana de Lleida, el RCD Espanyol, la Juventud Sallista y el Real Zaragoza. 

Los ganadores de cada uno de los grupos jugarán los cuartos de final a partir de las 16:00 horas con partidos de una duración de 30 minutos. Así, el ganador del grupo 1 se enfrentará al 2º clasificado del grupo 2, mientras que el vencedor del grupo 2 jugará contra el 2º del primer grupo. 

A partir de las 16:40 horas, continúan los cuartos de final con el encuentro entre el equipo vencedor del grupo 3 frente al segundo clasificado del grupo 4. 

Las semifinales de esta II Fase de la X Copa Coca-Cola de Barcelona, única competición nacional en categoría Cadete, están previstas a partir de las 17:20 horas. 

La gran final de esta segunda fase se jugará a partir de las 18:30 horas. El vencedor recibirá el premio de su clasificación para disputar la fase final que tendrá lugar en San Mamés, en junio.

ARTÍCULO RELACIONADOS:
- "Realizada la Selección Canaria de la Copa Coca-Cola"
- "Laguna y UD Las Palmas vencedores de la X Copa Coca-Cola de Canarias"
- "Fase previa Copa Coca-Cola, 1ª jornada"
- "Llega la Copa Coca-Cola a Canarias"

2 comentarios:

  1. 03/04/2012 16:16, udlaspalmas.es

    El Cadete A se despide invicto de la Copa Coca Cola

    Tres empates en tres partidos provocan que la UD Las Palmas diga adiós a su participación en la fase clasificatoria de la Copa Coca Cola 2012. Los amarillos igualaron, sin goles, en los enfrentamientos ante Selección de Baleares, Peña Oscenses y FC Barcelona.

    Los chicos de Miguel Ángel Ramírez se despiden con la cabeza bien alta en la eliminatoria de grupos de esta segunda fase, celebrada en Barcelona durante hoy martes, porque nadie ha sido capaz de superarles. Sin embargo, el buen juego exhibido no se ha correspondido con puntería y, por ese motivo, no logran pasar de ronda.

    De hecho, en el grupo clasificatorio, el FC Barcelona quedó líder con dos victorias y el empate ante UD Las Palmas. El segundo clasificado, la selección de Baleares, perdió con los catalanes, igualó a los grancanarios y venció, en el partido clave para que Unión Deportiva no estuviera en siguiente ronda, al Peña Oscenses.

    ResponderEliminar
  2. En Cuartos de final Selección Balear 0-0 Selección Canaria, gana Baleares a los penaltis

    Semifinales Selección Balear 0-0 Selección Catalana de Barcelona, gana Baleares a los penaltis

    Final Selección Balear 0-1 FC BarcelonaTexto de

    Como se clasifican para la fase final que se disputará en Junio en Bilbao, en el estadio de San Mames, se clasificaban el mejor equipo y la mejor selección, los dos finalistas han disputado un partido intrascendente ya que ambos estaban clasificados para la dase final de Bilbao, por lo que desde aqui felicitar a los pupilos de Vicente Engonga por esta buena Copa Coca Cola.

    ResponderEliminar