sábado, 28 de abril de 2012

BENJAMÍN G.2: Felicidades campeones


Es un hecho constatado que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y que el fútbol goza de salud deportiva en su futuro más inmediato, la prueba de ello es que hemos tenido que esperar hasta la última jornada de la presente temporada 2011 – 2012 para que en la categoría Benjamín en su grupo II proclame a su campeón. Después de disputar los 27 partidos correspondientes; 72 puntos logrados de los 83 en juego; 23 partidos ganados, 3 empates y una derrota; 189 goles a favor, por tan solo 41 en contra, conlleva que el conjunto del Cardones, se proclame campeón de su grupo con unas cifras dignas de admirar. 

Ha transcurrido mucho tiempo desde que allá por el mes de septiembre el conjunto dirigido por Arminda Godoy comenzará a preparar la temporada consciente de que sería bastante reñida y competida por parte de todos los equipos participantes y así fue. El equipo formado por once jugadores con diez años de edad ha mostrado una gran regularidad durante todo el transcurso de la temporada; tuvo que solventar algunos contratiempos, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, trabajo duro y aprendizaje para los niños que si bien contaban con el punto a su favor de formar prácticamente el mismo bloque de la temporada anterior no fue motivo suficiente para relajarse. Saltaban siempre al campo con las mismas ganas de disfrutar con los compañeros y tratar de plasmar sobre el mismo lo aprendido para así ganar. 

En la mañana del sábado en el campo del Perdigón, el Cardones afrontaba su último partido de liga frente al Arucas, era conocedor de que dependía de sí mismo para lograr el campeonato, pero en lugar de pensar en ello, los niños salieron a jugar como siempre, como ellos saben. Las cosas no tardaron en complicarse ya que tan solo habían transcurrido poco minutos de juego, tras una falta lanzada por los visitantes, el portero local no conseguía bloquear y el Arucas se adelantaba en el marcador. Lejos de entrar las prisas y el miedo, el Cardones empezó a desplegar el juego que les había llevado hasta aquí y no tardó en conseguir darle la vuelta al marcador; al descanso se llegaría con la ventaja de 3 tantos a 1. 

En la reanudación el Arucas trató de recortar distancias desde el primer minuto pero la falta de precisión en los últimos metros, el cansancio físico y el acierto en última instancia del guardameta local impediría que volvieran a marcar; en cambio poco a poco los goles del Cardones irían llegando con el paso de los minutos hasta un total de ocho, finalmente el árbitro pitaría el final del partido y los niños celebraban con su afición el logro conseguido. 

Tras la conclusión del partido y el saludo correspondiente al rival; Arminda ha querido resaltar lo igualado que ha sido tanto el partido contra el Arucas como toda la temporada en sí, “cualquiera de los cinco primeros clasificados podría haber conseguido el título”, También se ha acordado de todos en un momento como este: “es la recompensa de un trabajo bien hecho por parte de todos: primero para los niños por su constancia diaria, para los padres que han estado ahí siempre dispuestos a colaborar en todo, para la directiva que hace su trabajo a la sombra pero sin la cual nada de esto podría ver sido posible” y como no, a título personal lo satisfecha que me siento de cada uno de mis niños; para mi es todo un orgullo verlos crecer y mejorar cada día ha sido increíble, sin duda, eso no tiene precio”. 

CD Cardones: David Medina Santana, Cristian López Cruz, Inés Viera Rivero, Alvaro Falcón Santana, Dailos Ruiz García, Kilian Batista Sánchez, Carlos Ramos Deniz, Aythamy Herrera Déniz, Borja Gónzalez Santiago, Amai Suárez Navarro, José Mª Socorro Tejedor y al frente de todos ellos, Arminda Godoy Pérez. 

¡¡FELICIDADES!!

*Artículo y fotos de Carmina Rodríguez, colaboradora de CanariasFutsal.com ¡Gracias!


2 comentarios:

  1. Felicidades campeones!!!sois unos craks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad y el mejor jugador del cardones es daylo

      Eliminar