jueves, 26 de abril de 2012

CADETE: El Campeonato de Canarias en la ‘cuerda floja’



El Campeonato de Canarias de categoría Cadete podría no celebrarse este año, precisamente cuando se debía conmemorar la trigésima edición. Una competición que se suele celebrar a primeros de junio de cada año con la participación de los campeones de cada una de las islas, así como el segundo clasificado del campeonato en el que juegue el campeón de la anterior edición, en este caso Gran Canaria.

Según hemos podido saber, el principal motivo por el que corre peligro de no celebrarse, es la falta de acuerdo entre la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para que ésta última se haga cargo de la organización del mismo. 

De un tiempo a esta parte, el máximo organismo regional ha decidido ceder la organización de dichos campeonatos a las respectivas federaciones en cada uno de los deportes, dotándoles de la partida presupuestaria necesaria. 

El problema surge, cuando hace unos meses desde la Dirección General de Deportes se comunicó a la FIFLP la intención de realizar la cesión del Campeonato de Canarias Cadete, obteniendo de inmediato una respuesta contraria. Más tajante fue el presidente de la Federación en las reuniones que ha mantenido con los clubes para informarles de las condiciones económicas de la temporada 2012/2013, en las que Antonio Suárez repitió en varias ocasiones que “ni de coña la FIFLP se haría cargo de dicha competición”.

Las posiciones están totalmente enfrentadas, y en medio de todo esto aparece la reducción presupuestaria que ha sufrido el departamento de Deportes del organismo regional, y que según comunicó la consejera la pasada semana en rueda de prensa hace peligrar la celebración de los Campeonatos de Canarias, y entre ellos este de categoría Cadete.

Los conjuntos que optan a participar en esta competición permanecen a la espera de acontecimientos, si bien algunos municipios ya han comunicado su predisposición a acoger la celebración del campeonato, como el de Icod de Los Vinos (Tenerife) que quiere que el Campeonato de Canarias Cadete sea uno de los platos fuertes de la celebración del centenario de la fundación de su club representativo, la UD Icodense.

4 comentarios:

  1. mario cuando son las pruebas en valsequillo y con quien hay que ponerse en contacto .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Las pruebas sobre las que me preguntas supongo que serán unas que hace la Agencia deportiva Fair Play para la búsqueda de nuevos talentos denominada "Operación Fútbol 2012".

      Según nota de prensa que recibida, las pruebas comenzarán a las 15 h. de este próximo domingo en el estadio José Antonio Atta de Valsequillo, debiendo los interesados estar allí una hora antes y abonar un coste de inscripción de 30€.

      Espero que te sirva la información, y si me permites también te diría que no pierdas el tiempo ni el dinero.

      Un saludo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  2. Creo que tanto la U.D Las Palmas como el C.D Tenerife que son los equipos representativos de ambas provincias deben dirigirse a las federaciones territoriales pertinentes para que se celebre el citado campeonato ya que en todas las islas los equipos trabajan todo el año para asistir al campeonato de canarias. Un año en que cientos de niños de todas las islas luchan por una ilusión y porque el Sr. Antonio Suarez (que por cierto es el que más debería de fomentar este campeonato)diga que ni de coña se hace cargo?¡¡Este señor es el que representa a miles y miles de niños!! Otra opción es que lo delegue en la federación Tinerfeña, que creo más seria y más comprometida con el fútbol, y por último, chapó al municipio de Icod si quiere celebrarlo, ya que serían muchos niños y familiares que convivirian en el citado municipio, generando bastantes ingresos para el mismo, y como nó al Icodense felicitarlos por su centenario y que sería muy bonito que el campeonato se celebre juntamente con sus actos. Buén plato y buén fútbol podemos ver en este campeonato, que por nada debería perderse, animar a todos los equipos campeones a que se pongan de acuerdo y como nó a reivindicar la celebración del mísmo, por el bién de los niños y del fútbol. Gracias Mario por la información... Vamos Huracán a por el segundo puesto.

    ResponderEliminar
  3. POR LO QUE YO SE, SE ESTAN CELEBRANDO LOS CAMPEONATOS DE OTRAS MODALIDADES DEPORTIVAS, BALONMANO, BALONCESTO, LUCHA CANARIA, FUTBOL SALA EN MAYO EN TENERIFE, BOLA CANARIA ETC ETC. SI ESTE SEÑOR NO QUIERE HACERSE CARGO, QUE LA DIRECCION GENERAL DE DEPORTES SE LO DE A ALGUN EQUIPO QUE QUIERA ORGANIZARLO Y ME PARECE BIEN QUE EL ICODENSE LO HAGA CON MOTIVO DE SU CENTENARIO,MARIO PUEDES DECIR QUE EQUIPOS ESTAN CLASIFICADOS Y SI LA FEDERACION DE TENERIFE SABE ALGO DEL MISMO.

    ResponderEliminar