martes, 17 de abril de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis J.30


La UD Las Palmas desbordó al Heidelberg para derrotarlo por (4-0). Quiso probar el penúltimo clasificado al líder de la categoría en los primeros minutos proponiendo un entramado defensivo que con paciencia los amarillos consiguieron derrumbar con el paso de los minutos. El equipo de Tino Pollín, de no ganar la próxima jornada, descendería matemáticamente.

El Huracán ganó sin grandes problemas a un flojo Doramas consiguiendo un claro triunfo en el Pepe Gonçalvez, donde batió por 3-0 a un abatido cuadro sureño. La victoria de los locales permite al equipo de Yeray Hernández distanciarse de sus inmediatos perseguidores por la segunda plaza. El Doramas, con una dinámica muy negativa, cerca de la Primera.

El Arucas consiguió la salvación matemática superando en campo propio al Valdecasas (3-1), que con el paso de las jornadas ha perdido mucho fuelle y que ya ve peligrar la sexta posición que ocupa desde hace bastante tiempo. Los aruquenses se mostraron como un equipo mucho más ambicioso, de ahí el resultado que finalmente se registró.

El Unión Viera no falló ante sus fieles y superó, no sin dificultades, a un correoso y batallador Arguineguín, que tras esta derrota sigue coqueteando peligrosamente con el descenso (2-1). Los rojinegros, después de sumar los tres puntos en litigio, respiran tranquilamente en la zona media de la tabla. Los sureños tendrán que sufrir hasta el final.

El San Isidro ganó con solvencia a un teórico rival directo por la puja del descenso, el Maspalomas, goleándolo en Barrial por 3-0. La victoria de los chicos de Omar Benítez sobre el cuadro sureño permite a los galdenses mantenerse matemáticamente en la Preferente una temporada más. Crudo lo tiene el Maspalomas, que debe evitar el descenso.

Sorprendente e importante victoria la del Barrio Atlántico en su visita al Municipal de Vecindario donde consiguió doblegar por la mínima al cuadro anfitrión, la UD Vecindario (0-1). Los capitalinos se mostraron como un equipo compacto en tareas defensivas y, a pesar de que la posesión de balón recayó más en los locales, éstos se mostraron espesos en ataque.

El Puertos de Las Palmas no pudo con el San Pedro Mártir a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador (2-2). Los portuarios realizaron un buen partido, al igual que los del Doctoral, que consiguieron sendas igualadas en acciones a balón parado. El San Pedro Mártir debutó con Felipe León como máximo responsable en el banquillo y lo hizo con empate.

El Vallinamar también consiguió la salvación matemática superando al único equipo descendido de la Preferente en estos momentos, el Balos (3-1). Los sureños ofrecieron seria resistencia en su visita al Pedro Miranda pero los errores defensivos terminaron por ser una losa muy pesada para sus intereses.

Demasiadas dudas son las que el Acodetti parece estar mostrando en este tramo final de temporada pues volvió a dejarse puntos en el Pablo Hernández después de caer por (2-0) ante el Telde de Roberto Rivero. Los naranjas, que jugaban conociendo los resultados de sus equipos directos, se encontraron con un equipo muy organizado y sabedor de sus bazas.

32 comentarios:

  1. Increible lo del puertos, desde que perdio con las palmas no levanta cabeza... ensima por lo visto les han pedido muchas bajas, es verdad esto? quienes se han ido?grande hura

    ResponderEliminar
  2. creo que de los del universidad no queda ninguno

    ResponderEliminar
  3. Mario puedes certificar que el campeonato de canarias se juega en icod de los vinos, con motivo del centenario del icodense, eso me lo comentaron en la tarde de ayer, si puedes informarte te lo agradecería. Gracias y buén trabajo
    P.D es posible que publiques los campeones de otras islas y la fecha del campeonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Según me han dicho, a día de hoy no es cierto que el Campeonato de Canarias Cadete se vaya a jugar en Icod de los Vinos. Entre esta semana y la próxima tengo previsto publicar información sobre dicho campeonato.
      Gracias por visitar el blog

      Eliminar
    2. se sabe algo del campeonato de canarias ya que los equipos estan casi al completo a falta del segundo de las palmas

      Eliminar
  4. es cierto que el puertos esta bajo minimos solo con 12 jugadores de los 22-24 que empesaron y que a dia de hoy muchos de los chicos que esta llamando dani ches para conformar la plantilla del año que viene le estan disiendo que no por lo que oyen por hay.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mario y los campeones de las otras islas, puedes poner los equipos ya que por gran canaria por ahora están la ud las palmas y huracán, pero no sé quién quedó campeón en las otras islas y si sabes las fechas previstas, Gracias de nuevo y por supuesto visito tu blog ya que eres el único que informa de todo el fútbol base de gran canaria.

    ResponderEliminar
  6. en serioo? es que en la web del puertos anunciaban las altas suponia k las bajas tambien ls anunciariann. y no habla ninugn jugador? que jugadores tienen la baja?

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS a todas las personas que emplean su tiempo en seguir la actualidad del Puertos de Las Palmas Cadete Preferente 2011/2012; para nosotros es un privilegio que personas como ustedes acrecienten el desmedido protagonismo del equipo que al parecer aglutina mayor repercución en el fútbol base, ustedes hacen extraordinarias ocasiones ordinarias!

    En otro orden de las cosas, para todas aquellas personas que gustan jugar al periodismo aficionado, muy de moda en estos tiempos por cierto, comunicarles que el Puertos de Las Palmas Cadete Preferente 2011/2012 ha cumplimentado, sin fisuras, los objetivos expuestos desde un principio de temporada por la Dirección Deportiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero de ser un equipo que iba a pelearle el título a la UD Las Palmas a pasar a luchar por el cuarto puesto tela..

      Eliminar
  8. Llegar a pelear el título con la UD Las Palmas fue consecuencia de un proceso de trabajo del que muchas personas fueron responsables, especialmente los jugadores. El Puertos no perseguía ese objetivo.

    ResponderEliminar
  9. felicidades al puerto que tiene muy buena base,y ahora a preparar la temporada que viene que seguro sera de mayores logros que esta.puertos esta por el buen camino.

    ResponderEliminar
  10. se puede decir mas alto pero no tan claro

    ResponderEliminar
  11. Si tan claro ablan digan las bajas que an pedido y las que han dado.. o somos claros para alguns cpsas y para otras no? y los motivos...o que hable algun jugador qe estuvo cn dani ches

    ResponderEliminar
  12. yo soy familiar de uno de ellos, no digo el nombre por respeto a la institución del puertos y su directiva dado que el trato con nosotros ah sido por parte de todos,felipe,ayoze,muy pero que muy bueno a ellos dos muchas grasias de corazon,mi hijo se fue por el r. daniel creo que no esta bien de la cabeza ese muchacho pero en fin grasias a dios mi hijo nada tiene que ver con ese señor, y siento que una cadena tan grande como el puertos tenga esta clase de gente en sus cuerpos tecnicos.

    ResponderEliminar
  13. Creo Dani, bajo mi punto de vista que estas muy subidito y hay un dicho que dice que si estas muy alto, la caida puede ser peor, lo mejor que puedes hacer es estar calladito, por tu bién y por el bién del club, que al fín y al cabo es lo que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más allá de creencias personales, está lo real, y lo real es que tu opinión es indiferente, pues lo que yo haga o deje de hacer no debe ser síntoma de debate, mucho menos para personas no acreditadas a intervenir en el mismo. Pero al parecer el fútbol es un deporte muy popular en el que muchas personas quieren sentirse importante cuando buena parte de ellas exponen su opinión tras emular comentaristas de televisión, radio, ver partidos por la tele, etc. Haces referencia a un entrenador demasiado peculiar y entre sus peculiaridades destaca que no ejerce debate con personas no cualificadas porque automáticamente te invita a jugar al football mánager 2012. Entiende que desde esta opción podrás administrar y gestionar a un equipo de fútbol, jugadores, directivos..

      ¿Cuestionas a un médico competente que se da por entendido de que dispone de la titulación necesaria para ejercer su labor?

      Eliminar
  14. No, pero si se cuestiona a un técnico que es la primera vez en su "carrera" que acaba la temporada con el club que la empieza ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que para poner tanto interés en mi persona no has recopilado todos los argumentos necesarios como para realizar tal afirmación!

      Eliminar
    2. Dani, mucho bla bla bla y no das para más, ciao bambino

      Eliminar
    3. Viera 10'11 -> A la calle en la 2ª vuelta
      Puertos 09'11 -> A la calle en la 2ª vuelta

      Más motivos.. ?

      Eliminar
  15. Yo estoy de acuerdo con Dani Cech en muchas de las cosas que dice. Por desgracia la gente en lo que respecta al fútbol, se cree q sabe( sobre todo los padres) y no respetan una titulación o q un club confie en un Entrenador, sin darse cuenta que ellos no tienen ni puta idea de llevar un vestuario, preparar un partido o tomar decisiones en el transcurso del mismo. Lo fácil es criticar. Yo creo q quien entrena en fútbol base lo hace porque le gusta gratis y lo poco q le paguen es x tener q aguantar las criticas de padres sabiondos, rencorosos y equivocados . Es lo q hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dani ches no tiene titulo me entrenador... y se a demostrado que no sabe manejar grupos, ni directivos porque en casi todos los equipos le han echado.. otra cosa que lo demuestra es que se le ha ido media plantilla

      Eliminar
    2. Inepto, infórmate mejor, el entrenador del Puertos de Las Palmas Cadete Preferente tiene titulación. Lo de inepto, porque te lo mereces, de no decirte lo que pienso sería ser parte de la hipocresía en la que está envuelto el fútbol actualmente, y yo no quiero ser parte de ella.

      Lo que sí que no sé es manejar futbolistas sin expectativas de futuro, jugadores que no acompañan el discurso con la conducta en todo momento, adolescentes que practican fútbol sin la ilusión de llegar a objetivos distantes, al fin y al cabo futbolistas disfrazados de corto plazo que poco o nada contribuyen al proceso de formación que se sigue en un club o equipo en el que su máximo responsable sigue ese camino.

      Lamentablemente, cada vez más se reduce el número de jugadores que practican fútbol sin demasiado interés, anteponiendo otro tipo de intereses por encima de lo que realmente interesa para crecer, este ramillete de jugadores no congenian con el preparador del Puertos LP, es más, el propio técnico expulsa o provoca la salida de estos chicos.

      Loco o no en mis ideales como entrenador, los defiendo ante cualquier circunstancia, y creo que nuestro club, más allá de objetivos de corto plazo en el que tan sólo vale una marca en una clasificación determinada que queda almacenada en libros, lo que interesa es contar con una formación cualificada de la que los futbolistas puedan tener herramientas para desenvolverse en el futuro próximo.

      ¿Qué la formación que se ejerce es la correcta o no? Es algo que no voy a debatir contigo.

      Eliminar
    3. Daniel Fernandez es un entrenador q trabaja sólo con deportistas comprometidos y.a.ciertas edades es difícil q aguanten el precio del esfuerzo y sacrificio necesario. Daniel siempre ha hecho grupos muy competitivos, los q no se adaptan no sobreviven a su proyecto.

      Eliminar
  16. Te retratas. No ofende el que quiere sino el qe puede.. a mi me da lo mismo lo que me llames, pero deberias de tenes un minimo de respto por los chiquillos que empesaron contigo desde pretemporada, son MENORES de edad y los ests descalificando. espero que lo que pone por aui sea de ejemplo para quenes haya llamado para fchar...

    ResponderEliminar
  17. Mira, yo no soy ninguna moneda de cambio para caer bien a todo el mundo, ni tampoco lo pretendo, entre mis objetivos no pasa averiguar qué percepción personal se pueda tener sobre mi persona, poco o nada me interesan las opiniones personales encaminadas hacia esto.

    Al igual, tenías demasiado interés en tener conocimiento de los motivos de la salida de X jugadores del Puertos LP Cadete Preferente, y ya los tienes, su entrenador no es un míster cualquiera, ni mejor ni peor, el término es diferente.

    Si como jugador pretendes crecer, evolucionar, proyectarte.. y estás dispuesto a pagar el tipo de coste que exige este proceso de adaptación, progresión y perfección, probablemente actuando como jugador del Puertos Cadete Preferente estés junto a un preparador compatible con ese perfil, de no ser así ¡¡ni te asomes por allí!!

    Sobre el futuro próximo, al que tanto haces referencia de una manera un tanto inquietante e intentando desestabilizar minuciosamente, no pongas demasiado énfasis en ello, el Puertos de Las Palmas es un club que está trabajando bien, con o sin tu aprobación nuestro Cadete Preferente seguirá siendo un referente en Cadete Preferente.

    ResponderEliminar
  18. Como te consideras un entrenador bueno como dicen tanto fichando a principios de temporada a un equipo totalmente nuevo de lo mejor de los equipos de las palmas?? yo creo que asi es entrenador hasta un niño de 3 años, un entrenador bueno de verdad es aquel q con lo q tiene en casa sabe sacarle todo el potencial posible los CONOCE los ENTIENDE y sabe como son cada uno para despues sacarles el maximo en el campo, se interesan x su situacion familiar, escolar, es decir, extradeportiva para asi poder ayudarle en lo q sea y asi q el futbol sea algo positivo para estos niños q al fin y al cabo son eso niños y lo q no puede ser q a costa de ellos se quiere sacar a relucir una figura de falso entrenador d q el no tiene la culpa de nadaa y se mira su propio ombligo dani chec yo no t voy a decir si vales o no como entrenador pero lo q si t voy a decir es q no intentes decir q esos niños no valen para estar en un equipo como en el puertos xk no entiendan tu filosofia a estas edades no ay filosofias q valgan si no existe el atencion, disciplina y CARIÑO hacia los niños y no tratarlos como simples instrumentos para tu bien

    ResponderEliminar
  19. Y este tío tiene titulo de entrenador?

    ResponderEliminar
  20. No hay que perder el tiempo con este tipo de personaje, es el tipico que solo quiere conseguir el objetivo. Que lo consiga con este o aquel jugador es lo de menos, lo importante es que se hable de el, por eso se crea plantilas amplias para poder desechar cuando quiera y a los que aburre es poque no valen para el proyecto. A esta gente hay que dejarlos solos y que se miren el ombligo.

    ResponderEliminar