viernes, 20 de abril de 2012

Comienza el Torneo Danone Nations Cup - Barrio Atlántico 2012



Anoche arrancó la V edición del Torneo Alevín Danono Nations Cup - Barrio Atlántico 2012, donde participarán una treintena de equipos durante este fin de semana. El estadio Parque Atlántico de la capital grancanaria acogerá los más de setenta encuentros que disputarán equipos procedentes de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma.

El ganador de este torneo, ya consolidado en el panorama del fútbol base canario, conseguirá una plaza para la Fase Nacional de la Danone Nations Cup 2012, a celebrar entre el 7 y 9 de Julio en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid). 

El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas acogió la presentación oficial del Torneo, así como el sorteo de los seis grupos de cinco equipos que componen la primera fase, de los que se clasificarán los dos primeros, así como los cuatro mejores terceros.

El compañero José Carlos Vega fue el maestro de ceremonias de un acto que fue retransmitido en directo por Radio Faro del Noroeste. En la presentación intervinieron el presidente de la AD Barrio Atlántico como club organizador Gonzalo Moreno; el director de formación de la UD Las Palmas Tonono Rodríguez; así como Joaquín Costa y Reinaldo Montesdeoca, en representación del ayuntamiento de Las Palmas de GC y de la Federación Canaria de Fútbol, respectivamente.

Tras la presentación llegó la hora de conocer los emparejamientos de las dos primeras jornadas en las que se disputará la fase de grupos. Los capitanes o representantes de cada uno de los treinta clubes participantes fueron sacando las bolas que formaron los grupos resultantes.

GRUPO A
Cerruda CF (Santa Lucía de Tirajana)
CD Villa Marinera (Agaete)
CF Cinco Continentes (La Paterna - Las Palmas GC)
AD Teide (Santa Cruz de Tenerife)
CD Tablero (San Bartolomé de Tirajana)

GRUPO B
CF Atlético Chenet Adidas (Adeje - Tenerife)
CD Galdense (Gáldar)
UD Vecindario (Santa Lucía de Tirajana)
AD Huracan (Las Palmas GC)
CF Casa Pastores (Telde)

GRUPO C
Estrella CF (Santa Lucía de Tirajana)
CD Aregranca Fundacion Real Madrid (El Goro-Telde)
CF Internacional (Las Palmas GC)
Haría CF (Haría - Lanzarote)
AD Barrio Atlántico (Las Palmas GC) 

GRUPO D
CD San Juan (Las Palmas GC)
CF San Mateo (San Mateo)
CD Arinaga (Santa Lucía de Tirjana)
CD Guargacho (Las Galletas - Tenerife)
UD Telde (Telde)

GRUPO E
Veteranos del Pilar CF (Las Palmas GC)
UD Las Palmas (Las Palmas GC)
UD Las Mesas (Las Palmas GC)
CEF Puertos Las Palmas (Las Palmas GC)
CD Árbol Bonito (Las Palmas GC)

GRUPO F
CD Mensajero (La Palma)
CD San Pedro Mártir (Santa Lucía de Tirajana)
CF Las Majoreras Guayadeque (Ingenio)
CD Ingenio (Ingenio)
CD Alma's (San Bartolomé de Tirajana)

El orden en el que se formaron los grupos completó el calendario diseñado por la organización que estipula la disputa de la fase de grupos entre la tarde del viernes y todo el día del sábado, para dar paso a los octavos, cuartos, semifinales y final que tendrán lugar en la mañana del domingo.

VIERNES 20
16:00 Cerruda - Villa Marinera / Atco. Chenet - Galdense
16:35 Estrella - Aregranca / San Juan - San Mateo
17:10 Veteranos del Pilar - Las Palmas / Mensajero - San Pedro Mártir
17:45 Cinco Continentes - Teide / Vecindario - Huracán
18:20 Internacional - Haría / Arinaga - Guargacho
18:55 Las Mesas - Puertos LP / Las Majoreras - Ingenio
19:30 Cerruda - Tablero / Atco. Chenet - Casa Pastores
20:05 Estrella - Barrio Atlántico / San Juan - Telde
20:40 Veteranos del Pilar - Árbol Bonito / Mensajero - Alma's

SÁBADO 21
9:00 Villa Marinera - Cinco Continentes / Galdense - Vecindario
9:35 Aregranca - Internacional / San Mateo - Arinaga
10:10 Las Palmas - Las Mesas / San Pedro - Las Mejoreras
10:45 Teide - Tablero / Huracán - Casa Pastores
11:20 Haría - Barrio Atlántico / Guargacho - Telde
11.55 Puertos LP - Árbol Bonito / Ingenio - Alma's
12:30 Cerruda - Cinco Continentes / Atco. Chenet - Vecindario
13:05 Estrella - Internacional / San Juan - Arinaga
13:40 Veteranos del Pilar - Las Mesas / Mensajero - Las Majoreras
14:15 Villa Marinera - Teide / Galdense - Huracán 
14:50 Aregranca - Haría / San Mateo - Guargacho
15:25 Las Palmas - Puertos LP / San Pedro Mártir - Ingenio
16:00 Cinco Continentes - Tablero / Vecindario - Casa Pastores
16:35 Internacional - Barrio Atlántico / Arinaga - Telde
17:10 Las Mesas - Árbol Bonito / Las Majoreras - Alma's
17:45 Cerruda - Teide / Atco. Chenet - Huracán
18:20 Estrella - Haría / San Juan - Guargacho
18:55 Veteranos del Pilar - Puertos LP / Mensajero - Ingenio
19:30 Villa Marinera - Tablero / Galdense - Casa Pastores
20:05 Aregranca - Barrio Atlántico / San Mateo - Telde
20:40 Las Palmas - Árbol Bonito / San Pedro Mártir - Alma`s

DOMINGO 22
Octavos
9:00 1º Grupo A - 4ª  Mejor tercero / 1º Grupo B - 3er mejor tercero
9:35 1º Grupo C - 2º mejor tercero / 1º Grupo D - 1er mejor tercero
10:10 1º Grupo E - 2º Grupo F / 1º Grupo F - 2º Grupo E
10:45 2º Grupo A - 2º Grupo D / 2º Grupo B - 2º Grupo C
Cuartos
11:20 Ganador 1er Octavo - Ganador 2º Octavo / Ganador 3er Octavo - Ganador 4º Octavo
11:55 Ganador 5º Octavo - Ganador 6º Octavo / Ganador 7º Octavo - Ganador 8º Octavo 
Semifinales
12:30 Ganador 1er Cuarto - Ganador 2º Cuarto / Ganador 3er Cuarto - Ganador 4º Cuarto
Final
13:15 Ganador 1ª Semifinal - Ganador 2ª Semifinal


Todos los partidos tendrán duración de 30 minutos divididos en dos partes, efectuándose a los 15 minutos un cambio de campo sin descanso. La final se disputará a 2 tiempos de 20 minutos, con 10 minutos de descanso.

Radio Faro del Noroeste retransmitirá en directo el torneo a través de la 96.7 para el norte-noroeste y la 105.7 para la capital y la zona norte-centro; además de en internet en www.radiofarodelnoroeste.es

Un servidor Mario García de la Santa y el amigo Javier Robaina seremos los fotógrafos oficiales de la competición, contando con un stand en el propio estadio para que los que lo deseen puedan adquirir las fotografías o los DVDs de los partidos que se van a grabar en vídeo.

Esta quinta edición tendrá un gran seguimiento a través de twitter con el hashtag #DanoneNationsCup. Publicaremos al instante resultados, noticias y todo lo que ocurra en el municipal Parque Atlántico.

Además en el blog también tendremos amplia información de lo que acontezca. El entrenador del Cadete Preferente del Puertos LP y autor del blog "Entrenar mientras educamos" Daniel Fernández nos ofrecerá pormenorizados análisis técnicos de los equipos, así como de las jóvenes promesas que participarán en el Torneo.

Un fin de semana para disfrutar del mejor fútbol base de Canarias que viviremos intensamente y que lo viviremos contigo.

10 comentarios:

  1. QUE FORMACION TIENE ESE SEÑOR PARA ANALIZAR A LOS EQUIPOS PARTICIPANTES, SI SOLO TIENE NIVEL 1 Y SOLO CONTROLA EL MUNDO CADETE,ENCUANTO A MARIO SIGUE ASI QUE ESTAMOS ENCANTADOS CON TODA LA INFORMACION QUE NOS DAS SEMANA TRAS SEMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Como siempre no acostumbro a contestar, pero hago una excepción.
      Como bien dice la noticia, el entrenador (sí nivel 1 pero entrenador igualmente) Daniel Fernández va a ser el cronista para el blog porque se lo he pedido. Yo voy a estar dedicado a sacar fotos y vídeos del Torneo.
      Creo que a Dani se le ha criticado suficientemente en este blog, y en este artículo me gustaría que habláramos del Torneo y no de Dani, que la labor que va a realizar la hace como favor personal.
      Gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
    2. Ole, ole y Olé!!

      Eliminar
  2. Buenos días. Magnifica labor Mario, sigue así. La verdad que me da igual quien escriba, mientras lo haga con ganas y entusiasmo y por supuesto sin criticar a los niños, ya de por si va a ser un hito en Canarias, un torneo con radio en directo y comentarios de los partidos vía internet. Asombroso, espero todo salga perfecto.

    ResponderEliminar
  3. dani esta cualificado para eso y mucho mas es un gran entendido del futbol canario y es de agradeser lo q esta haciendo en este torneo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Mario De la Santa lo importante es la noticia y tener información de lo que suceda así como galerías de fotos y seguro que Daniel lo esta haciendo sin animo de lucro y con carácter colaborador, que hoy en día se carece.
    Un 10 por el Blog y un 10 por la información y dedicación que se transmite y a seguir así porque es la única manera de estar al día en el fútbol Base.
    Enhorabuena por la labor.

    ResponderEliminar
  5. UN GRAN TORNEO PARA LOS CHAVALES PERO UN GRAN NEGOCIO PARA OTROS....MAGINIFICA LA INFORMACION RECIBIDA DESDE TU BLOG MARIO MUCHAS GRASIAS

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes:
    Quiero hacer una serie de comentarios sobre este Torneo, lo primero felicitar a la organización por el trato dispensado a nuestro pequeños, que en todo momento les agasajaban con meriendas, comidas…..etc, por el cumplimiento de horarios , que a pesar de la cantidad de equipos participantes estos se llevaron a cabo con un retraso mínimo de 7 minutos respecto al horario previsto, por amenizarnos a los allí asistentes con música y la retrasmisión de lo que sucedía en los campos de juego, y mira que el jueves no hubiera apostado por este magnífico resultado ya que el sorteo de grupos y presentación del Torneo se simultaneo con la exhibición de sevillanas de la planta baja del Centro Comercial, ya podían haber sincronizado un poco el tema horarios para que ambos eventos no coincidiesen ,y sin mencionar la falta de espacio para los allí presentes, jugadores, cuerpos técnicos, spiker….asistentes en general.
    También tengo entendido que era requisito la asistencia de un representante del Club participante y al menos un jugador, y a mí o me falló la vista o alguien me puede decir quien fue en representación de la UD Las Palmas?.
    Otra cosa a comentar es que en estos tiempos de crisis que estamos padeciendo, a todos nos cuesta sacarnos 35 € del bolsillo para que nuestros hijos puedan participar, y encima costear la inscripción de otro equipo, porque por todos es sabido que la UD no pagó, que pasa que son más esos niños que los de otros equipos más humildes, sin ningún tipo de subvención ni ayuda y compartiendo campos de entrenamiento con otros 4 equipos, pero con mucha más clase y en muchos casos más nivel de futbol. Ahora bien la culpa no la tienen los niños de la UD por supuesto, la tiene la Directiva de la Entidad, el Presidente del Club organizador del mencionado Torneo y el resto de presidentes de los clubs participantes por consentir el caciquismo que vivimos en esta isla respecto a la UD.
    Sigamos consintiendo que ese club viaje con las inscripciones de nuestros hijos y todos nuestros impuestos, porque ya reciben bastante del Cabildo, ayuntamiento local y demás organismos Públicos de nuestra isla, hombre no está nada mal teniendo en cuenta que es una Entidad Privada.
    El siguiente tema es el tema árbitros, como se puede consentir que un árbitro pite al equipo de su localidad, Galdar? siendo parte interesada y atemorizado por la afición, una afición que además de animar a su equipo de forma cuestionable, porque si animar es romper la valla de la grada y subirse como monos a la misma, entiendo que para animar así es mejor no animar y como decía además de animar a su equipo se dedicaban a propinar insultos gratuitos a los otros equipos participantes, dando un espectáculo bochornoso a los cientos de niños que allí se encontraban. Para mi asombro la veo nombrada como mejor afición, entiendo que desde lejos la organización solo apreciara sus canticos y golpes de bombo, pero a pie de grada la cosa cambiaba bastante, cuando se colocaban encima de la valla impidiendo ver al público con síntomas evidentes de ingesta de alcohol, burlas y comentarios desatentos para con otros equipos sin ni siquiera enfrentarse con el suyo, retención de balones obligando al árbitro a dirigirse a ellos y pidiendo la devolución del mismo y varios actos más que no voy a enumerar por no hacer más extenso este escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que se refiere con insultos,yo que estuve ahi en todos los partidos del galdense no vi ni un insulto y muchisimo menossssssss a los niños porque si en algo nos caracterizamos es en el respeto que le ofrecemos a los niños, a los nuestros y a todossssssss y si algun insuto oyo le aseguro que seria de alguno en particular pero GENERALIZAR no es bueno porque metes a toda la aficion en el mismo saco y creo que no es justo.Respecto a lo del arbitro sabra la organizacion lo que hizo pero no creo que nos haya ayudado en nada,los niños jugaron partido por partido y llegaron a donde llegaron por MERITOS PROPIOS no por nadie, tanto el GALDENSE como cualquiera de los otros participantes.Respecto a lo de las vallas no creo que se rompiera ninguna sencillamente se despegaban de los hierros pero rotas le aseguro que ninguna.Ademas digo yo! si le molesto porque no lo hablo con la organizacion es su momenjto y alomejor con palabras por lo menos lo de subirse a la valla hubiera cambiado,lo de el bombo y los pitos dudo que hubiera podido hacer algo porque no es ningun delito animar de esa manera.Nosotros disfrutamos de lo lindo y los niños fueron muy felices asi que me voy a quedar con todo eso y no con sus criticas.....porque agua pasada no mueve molinos.

      Eliminar
  7. Buenas tardes:
    Quiero hacer una serie de comentarios sobre este Torneo, lo primero felicitar a la organización por el trato dispensado a nuestro pequeños, que en todo momento les agasajaban con meriendas, comidas…..etc, por el cumplimiento de horarios , que a pesar de la cantidad de equipos participantes estos se llevaron a cabo con un retraso mínimo de 7 minutos respecto al horario previsto, por amenizarnos a los allí asistentes con música y la retrasmisión de lo que sucedía en los campos de juego, y mira que el jueves no hubiera apostado por este magnífico resultado ya que el sorteo de grupos y presentación del Torneo se simultaneo con la exhibición de sevillanas de la planta baja del Centro Comercial, ya podían haber sincronizado un poco el tema horarios para que ambos eventos no coincidiesen ,y sin mencionar la falta de espacio para los allí presentes, jugadores, cuerpos técnicos, spiker….asistentes en general.
    También tengo entendido que era requisito la asistencia de un representante del Club participante y al menos un jugador, y a mí o me falló la vista o alguien me puede decir quien fue en representación de la UD Las Palmas?.
    Otra cosa a comentar es que en estos tiempos de crisis que estamos padeciendo, a todos nos cuesta sacarnos 35 € del bolsillo para que nuestros hijos puedan participar, y encima costear la inscripción de otro equipo, porque por todos es sabido que la UD no pagó, que pasa que son más esos niños que los de otros equipos más humildes, sin ningún tipo de subvención ni ayuda y compartiendo campos de entrenamiento con otros 4 equipos, pero con mucha más clase y en muchos casos más nivel de futbol. Ahora bien la culpa no la tienen los niños de la UD por supuesto, la tiene la Directiva de la Entidad, el Presidente del Club organizador del mencionado Torneo y el resto de presidentes de los clubs participantes por consentir el caciquismo que vivimos en esta isla respecto a la UD.
    Sigamos consintiendo que ese club viaje con las inscripciones de nuestros hijos y todos nuestros impuestos, porque ya reciben bastante del Cabildo, ayuntamiento local y demás organismos Públicos de nuestra isla, hombre no está nada mal teniendo en cuenta que es una Entidad Privada.
    El siguiente tema es el tema árbitros, como se puede consentir que un árbitro pite al equipo de su localidad, Galdar? siendo parte interesada y atemorizado por la afición, una afición que además de animar a su equipo de forma cuestionable, porque si animar es romper la valla de la grada y subirse como monos a la misma, entiendo que para animar así es mejor no animar y como decía además de animar a su equipo se dedicaban a propinar insultos gratuitos a los otros equipos participantes, dando un espectáculo bochornoso a los cientos de niños que allí se encontraban. Para mi asombro la veo nombrada como mejor afición, entiendo que desde lejos la organización solo apreciara sus canticos y golpes de bombo, pero a pie de grada la cosa cambiaba bastante, cuando se colocaban encima de la valla impidiendo ver al público con síntomas evidentes de ingesta de alcohol, burlas y comentarios desatentos para con otros equipos sin ni siquiera enfrentarse con el suyo, retención de balones obligando al árbitro a dirigirse a ellos y pidiendo la devolución del mismo y varios actos más que no voy a enumerar por no hacer más extenso este escrito.

    ResponderEliminar