lunes, 2 de abril de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 29ª jornada


La UD Las Palmas ya prepara la Copa de Campeones donde le esperan Sporting, Espanyol y Barcelona, los otros grupos se decidirán en las dos últimas jornadas que aún les restan. Antes de ese compromiso, los amarillos deben poner fin a la temporada regular y lo quieren hacer de la mejor forma posible: ganando. En este penúltimo compromiso liguero se veía las caras con el Telde, al que venció por 0 – 3. Dani Ojeda, en dos ocasiones, y Dani Santana fueron los goleadores de un partido en el que Mingo Oramas dio minutos a los menos habituales. Destacar además los debuts de Leto, lateral de primer año que milita en el Juvenil C, y de Orellana, jugador procedente del Murcia que la pasada campaña ya estuvo por estas fechas en Gran Canaria en la disciplina del Vecindario B y que trajo consecuencias en los despachos. 

El Sobradillo se confirma en la tercera plaza gracias a su remontada frente al Tenerife (3-1). Todos los goles llegarían en el segundo periodo, primero Jorge adelantó a los visitantes, pero Adrián igualó para los locales. Posteriormente dos golazos de Pau a balón parado posibilitaron la hazaña verdiblanca. Los del Galán aún sueñan con disputar la Copa del Rey, aunque su única esperanza pasa porque el Comité Español de Disciplina resuelva el recurso sobre el partido de la primera vuelta frente al Realejos que en primera instancia el Comité de Competición ordenó a repetir por ser dirigido por un árbitro con menor categoría de la exigida según la reglamentación. 

El Huracán venció por la mínima al Laguna pero ya no podrá alcanzar la tercera plaza (1-0). Un solitario gol de Osiris en la recta final dejó los tres puntos en casa ante un Laguna que, ya salvado desde hace dos jornadas, hizo méritos para llevarse algo positivo. 

El Puertos LP se despidió de su afición goleando al descendido Vallinamar (6-0). En los prolegómenos del encuentro fue homenajeado el delantero Samuel Sánchez, que deja la cadena portuaria tras toda una vida defendiendo sus colores. Samuel devolvió el homenaje a base de goles, con un hat-trick dejó su sello en la Junta de Obras. Sus compañeros Bonilla, Chipi y Ehedey le acompañaron en la cuenta goleadora. 

La isla de Lanzarote seguirá teniendo representación en la máxima categoría Juvenil. El Teguise jugó su último partido como local ante un Puerto Cruz que quiere terminar lo más arriba posible (3-3). El empate fue lo más justo en un choque en el que Lele adelantó a los tinerfeños en los primeros minutos. A partir de entonces el Teguise siempre llevó la batuta e igualó el marcador al cuarto de hora por mediación de Ayoze. El resto de goles llegaron en la segunda mitad, Hugo y Maikel lo hicieron para los locales, mientras que Lele y Dani anotaron para los visitantes. 

En caso contrario está la isla de La Palma, que pierde al único representante que tenía en la categoría. El Victoria se despidió empatando frente al Vencindario (2-2) en un partido en el que todos los goles llegaron en la primera mitad. Luiso y Maicon marcaron para los grancanarios, mientras que Miguel e Iván lo hicieron para el cuadro palmero. 

Otra goleada fue la del Herbania a un descendido Realejos (6-0). Los majoreros abrieron el marcador en los primeros instantes con una acción de Juanjo dentro del área, pero la clave estuvo en el arranque del segundo periodo cuando en apenas siete minutos subieron tres nuevos tantos. José Miguel, Justin y José María sentenciaron el partido que posteriormente redondearon Toni y nuevamente Justin 

Tras dos temporadas disfrutando de fútbol de División de Honor, el campo de Las Delicias vio el último partido del San José. Los locales se despidieron venciendo al U. Viera (3-2) en un partido muy igualado que se decidió por la mejor definición de los tinerfeños. Nene y Saliu encarrilaron el triunfo en los primeros minutos, pero un gol de Déniz a la media hora dejó el partido abierto. En los últimos minutos, Marcel amplió la ventaja local, y Samuel puso el marcador definitivo. 

3 comentarios:

  1. que paso con el huracan?equipo que aspiraba a mas pero creo que este grupo de jugadores se lo tienen muy creido y pienso que ninguno de ellos han echo nada en el futbol,yo pienso que quitando al sacrificio de Trujillo ,gran jugador,Jorge Santana ,el mejor jugador de la plantilla y Fermin portero valioso y gran proyeccion,el resto han dejado mucho que desear,y no hay que hablar del entrenador,hay que dar mas en el campo y no lo han hecho ,porque este equipo se cree muchas cosas y son otras,creo que habran aprendido la leccion,y si algunos quieren dedicarse a esto ,necesitan mas sacrificio,SALUDOS,Perdon se me hubiera quedado atras un jugador interesante Adrian Navarro ,puede llegar ,Suerte a todos el proximo año REGIONAL

    ResponderEliminar
  2. Al Huracán le ha sucedido lo mismo que a otros equipos, cuando ven que no pueden participar en la Copa de Campeones y Copa del Rey ,que solamente participan los dos primeros clasificados y el mejor tercero de todos los grupos hay una desmoralización general en los jugadores de estos equipos. No sucede lo mismo en aquellos equipos que pueden bajar de categoría y que dependen de ellos mismos, Algunos de estos equipos en las últimas jornadas ganaron por goleada una vez conseguido el objetivo de permanencia bajan en intensidad.
    Todos los jugadores del Huracán incluido lo que subieron del preferente han hecho una buena labor ,Estos jugadores que mencionas no destacarían nada ,sin el apoyo de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Anomino 4Apr,disculpa que no este de acuerdo contigo,yo estoy de acuerdo con el otro anonimo,no se trata de si no puede luchar por el 1º o el 2º puesto se desmoralizan,no,este equipo se presumia que lucharia por los primeros puestos,y no han hecho nada de nada y no hay que hablar,que si el entrenador es nuevo y que no tiene experiencia ,lo que pasa que este grupo ,se lo creyeron mucho antes ,de comenzar la liga y presumian que tenian un equipazo ,y para mi perzonalmente es un gran equipo,pero amigo hay que ser mas humildes y trabajar y luchar cada partido, y en este grupo todos parecen figuras y no los son simplemente son aprendices del futbol y hay algunos jugadores y padres que creen ,que son jugadores de 1ºdivision ,y la proxima temporada algunos a empezar de nuevo ,porque le toca la regional y esto es otro mundo,saludos alos padres

    ResponderEliminar