lunes, 16 de abril de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 30ª jornada (última)


Finaliza la temporada con resultados llamativos. por ejemplo la goleada del campeón sobre el San José (7-0). La UD Las Palmas no tuvo piedad del descendido conjunto tinerfeño y senteció el encuentro en la primera mitad. Chus, Leto, Dani Santana, Alejandro Rodríguez y el debutante Héctor Hernández con un hat-trick festejaron el final de la campaña. os de Mingo Oramas ya conocen rivales para la Copa de Campeones que a falta de confirmación oficial se disputará etre el 30 de abril y el 5 de mayo en Lepe por segundo año consecutivo. Los amarillos se enfrentarán al Sporting, Real Sociedad, Espanyol, Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia y al Barcelona, éste ultimo no quedó campeón pero sí fue el mejor segundo.

El Tenerife también despidió la liga regular goleando, su víctima fue el Puertos LP (5-0). Víctor y Guti en el primer periodo, y Fran, Jorge y Danilo en la reanudación evitaron que los grancanarios alcanzaran la deseada quinta plaza. Los blanquiazules se centrarán en la preparación de la Copa del Rey que se disputará el próximo mes de mayo.

El Sobradillo venció por la mínima al Laguna (1-2) y no participará en Copa del Rey. Sandro adelantó a los verdiblancos rondando el cuarto de hora, pero al filo del descanso Marcos devolvió la igualada al marcador. En la recta final del choque Cristo anotaria el segundo y defenitivo tanto para los del Galán. Pese a sufrir durante buena parte de la temporada, los laguneros finalizan en la 11ª plaza con diez putos de ventaja respecto al descenso.

El Puerto Cruz se despidió con una victoria sobre el Telde (3-2). Los del Peñón vuelven a ser una de las sorpresas de la temporada y concluyen la campaña en la cuarta plaza, dos por encima que el pasado año. El debutante Telde finalizó en la frontera con el descenso pero con ocho puntos de margen.

El Vecindario arrebató la quinta plaza al Huracán en el enfrentamiento directo con el que concluyeron el campeonato (3-1). Un choque muy igualado que se decantó del lado sureño en la segunda mitad. Respecto a la temporada 2010/2012, el Vecindario desciende dos puestos, mientras que los de Schamann suben tres.

Un solitario gol de Rubén Peláez en la primera mitad permitió al Unión Viera sumar los tres puntos en juego frente al descendido Victoria. Los rojinegros, que realizaron un magnífico arranque de temporada, finalizan en el ecuador de la clasificación con 46 puntos.

El Herbania mejora respecto a la campaña anterior en dos posiciones después de golear al colista Vallinamar (1-4). Un gol de Cristian y dos de Karim encarrilaron el triunfo majorero en la primera mitad. En la reanudación Anibal acortó distancias para los teldenses pero Justin volvió a ampliar la ventaja en el último minuto.

El Realejos despidió la temporada de su debut en División de Honor con victoria sobre un Teguise que ha ido de más a menos (3-1). Todos los goles llegaron en la segunda mitad, para los tinerfeños marcaron Jesús (2) y Besay, y para los conejeros lo hizo Kilian.

*Foto de udlaspalmas.net cedida por Javier Marrero

1 comentario:

  1. El Huracan acaba sexto con un equipo de estrellas empezando por el entrenador

    ResponderEliminar