miércoles, 18 de abril de 2012

DH JUVENIL: La XVIII Copa de Campeones ya tiene participantes y calendario



El torneo que reúne a los campeones de los siete grupos de la División de Honor Juvenil más el segundo mejor clasificado de todos los grupos conoce ya a los equipos que lucharán por alzarse con esta nueva edición de 2011/2012: Real Sporting (G1), Real Sociedad (G2), RCD Espanyol (G3), Sevilla FC (G4), Club Atlético de Madrid (G5), UD Las Palmas (G6), Valencia (G7) y FC Barcelona (G3) como mejor segundo.

Los dominadores de los siete grupos en que se divide la categoría juvenil en todo el país lucharán por el título de mejor equipo de la temporada 2011/2012. Este año hay que sumarle una novedad, puesto que el segundo mejor clasificado también acudirá a esta Copa de Campeones.

En el grupo 1 la plaza ha sido para el Sporting de Gijón. Los gijoneses han sumado 69 puntos, mientras que su inmediato perseguidor, el Real Racing, se quedó con cinco puntos menos y no podrá repetir participación tras su paso por Lepe la campaña anterior. 

El grupo 2 también aportará un equipo diferente en esta edición puesto que será la Real Sociedad el equipo que acuda a la fase final y no el Athletic Club. Tanto donostiarras como rojiblancos empataron en lo más alto de clasificación a 66 puntos, los mismos que logró otro conjunto bilbaíno, Danok Bat CF; pero el triple empate favoreció a la Real Sociedad.

El grupo tercero será el que aportará dos equipos ya que tanto RCD Espanyol, primer clasificado, como FC Barcelona, segundo mejor clasificado, estarán en la decimoctava edición. La última jornada fue decisiva para conocer al campeón. Los blaugranas acudían con un punto de ventaja, pero su empate a uno en campo del CF Badalona hizo decisiva la victoria perica ante CF Damm que les ha situado líderes con 77 puntos, uno más que el segundo. Esta alta puntuación hace que el FC Barcelona pueda defender el título conquistado la pasada temporada en Lepe ante el Real Madrid.

El que sí repetirá participación en la Copa de Campeones es el Sevilla FC que gracias a sus 66 puntos ha sido el primer clasificado del grupo 4. El duelo entre sevillistas y malacitanos por hacerse con esa plaza ha estado muy disputado y tan sólo un encuentro ha sido la diferencia entre el primero y el segundo clasificado. 

En el grupo 5 será el Atlético de Madrid el equipo que acuda a la fase final. Los rojiblancos se impusieron en la clasificación con 72 puntos, seis más que el Rayo Vallecano. Ambos conjuntos relegaron al Real Madrid a la tercera plaza y, por tanto, el subcampeón de la pasada edición no podrá luchar por el título de campeones.

En el grupo 6 será la UD Las Palmas quien repita participación, el cuadro amarillo le sacó diez puntos al CD Tenerife. Los amarillos tienen muchas esperanzas en realizar un buen papel en este campeonato.

Sin embargo en el grupo 7, no participará el mismo conjunto puesto que en esta ocasión lo hará el Valencia CF quién ha conseguido la primera posición con 74 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, CD La Roda. El Villarreal CF que estuvo el año anterior en este torneo de campeones se ha tenido que conformar con la tercera posición.

Sorteo celebrado esta mañana
Una semana de competición muy igualada que ya ha tenido diez ganadores diferentes desde su primera edición en 1995: Real Madrid CF (5), FC Barcelona (2), Real Sociedad F. SAD (2), RCD Espanyol de Barcelona SAD (1), Valencia CF SAD (1), Real Sporting de Gijón SAD (1), Club Atlético de Madrid SAD (1), Málaga CF SAD (1), RC Deportivo de la Coruña SAD (1) y Club Atlético Osasuna (1).

Este prestigioso torneo se disputará los días 30 de abril y 2 de mayo, para la primera fase y el 5 de mayo para la Final. Por primera vez en su historia, una ciudad repetirá sede y además lo hará por segundo año consecutivo, la localidad onubense de Lepe será el escenario de decimoctava edición.

El sorteo efectuado en la mañana de hoy miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó los siguientes grupo y eliminatorias.
Grupo A
1. Valencia CF
2. Sevilla FC
3. Sporting de Gijón
4. Real Sociedad
Grupo B
1. UD Las Palmas
2. Atlético de Madrid
3. FC Barcelona
4. RCD Espanyol

Lunes 30
1. 10:30: Valencia - Sevilla
2. 12:45: Sporting - Real Sociedad
3. 18:00: Las Palmas - Atlético de Madrid
4. 20:30: Barcelona - Espanyol
Miércoles 2 - Semifinales
5. 17:30: Vencedor partido 1 – vencedor partido 2
6. 20:00: Vencedor partido 3 – vencedor partido 4
Sábado 5 - Final
18:00: Vencedor partido 5 – vencedor partido 6


6 comentarios:

  1. La UD volverá hacer un año mas el ridículo, después de pasar un año ganando a los equipos de aquí con superioridad ya q es una Seleccion de jugadores, les llega los equipos de verdad y le meterá 5 mínimo. Aquí queda campeón por calidad técnica, allí el físico es el 70 por ciento y las palmas no puede competir porque no tiene como. Ejemplo el CD Tenerife bajo del 3 division a sus 2 mejores jugadores Jairo y Ayoze ( mejor jugador de DHJ) y gano con comodidad los 2 partidos a la UD. Si esto hubiese sucedido mas veces el CD Tenerife hubiese sido el campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si mi abuela hubiera tenido ruedas habría sido una bici.
      Amigo mio, no sé de donde eres, pero podrías darme tu teléfono para preguntarte por el número de la ONCE que va a salir el lunes. Lo que está claro es que no tienes ni p... idea de lo que hablas. Con el TFE en Geneto se les robó literalmente el partido a la UD y aún así supongo que te parece poco haberle sacado 10 puntos. En fin nene, no mereces dedicarte más tiempo. Gracias por tus amables y enconados ánimos...

      Eliminar
  2. Uffff si Artiles y Alvaro hubiesen jugado toda la liga con el Tenerife de 2ª B ya estaria a 12 puntos del segundo, jajajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Que cachondeo este sorteo, el tipo de la derecha, que no se como se llama, ni me interesa dice vaya grupo. Impresentable. Por cierto como nos peleamos los de Las Palmas y Tenerife, con choradas, asi estamos donde estamos, joder por los dos comentarios. PIO PIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será los de GRAN CANARIA. A ver si aprendemos de una vez hombre. Esta isla se llama GRAN CANARIA no Las Palmas.

      Eliminar
  4. Estamos en el mejor grupo y vamos a ser los campeones. La U.D. LAS PALMAS es de GRAN CANARIA, señores.SIEMPRE AMARILLO.

    ResponderEliminar