domingo, 1 de abril de 2012

INFANTIL G.1: El Atalaya asalta el liderato


La UD Atalaya da un paso definitivo para la consecución del título de campeón tras su victoria por la mínima sobre el Santidad, equipo que hasta ahora ocupaba el liderato. En esta 26ª jornada llegó la primera derrota de los aruquenses que provoca que abandonen el liderato a falta de tan sólo cuatro partidos para que concluya el campeonato. 

Resultó un partido muy igualado y poco atractivo para los espectadores. Se veían las caras los dos mejores equipos de la categoría y los nervios se apoderaron de los jugadores que no ofrecieron el fútbol al que tienen acostumbradas a sus respectivas aficiones. 

El Santidad fue el que más dominio ejerció sobre el terreno de juego, aunque no creaba ocasiones de peligro. El balón rondaba la parcela central de la mitad del campo local con un Santidad que tenía en Rubén a su mejor hombre. 

Rubén comandaba el centro del campo aruquense y tenía los galones de líder, pero el Atalaya estaba muy bien posicionado sobre el terreno de juego y aprovechaba la velocidad de Isaich, uno de los gemelos Suárez López, para intimidar al meta contrario. 

Una de las internadas del goleador de Becerril estuvo a punto de suponer el 1-0, pero su disparo cruzado se estrelló en el poste de la portería defendida por Santi. 

La segunda mitad fue mucho más abierta, y los guardametas tuvieron más trabajo. Los visitantes Jorge y David fueron los que más lo intentaron pero no pudieron batir a Ariday. Por los guienses, el siempre presente Isaich y su compañero Suárez no fueron menos y protagonizaron sendas oportunidades para inaugurar el marcador. 

Un marcador que no se movería hasta el minuto 75 de partido, cuando Isaich es derribado fuera del área. Él mismo ejecutó el lanzamiento de la falta que se estrelló en la barrera, pero el colegiado señaló pena máxima al ver que el aruquense Alejandro había tocado el balón con la mano. 

El otro gemelo, Justine, fue el encargado de transformar el penalti y desatar la alegría entre la numerosa afición local que poblaba el municipal de La Atalaya. 

En los cinco minutos restantes, el Santidad se volcó sobre la meta rival en busca del empate con el que mantener su condición de invicto y de líder. En una jugada embarullada dentro del área, el remate de cabeza de David superó a Ariday pero Omar sacó el balón, aunque los visitantes reclamaban que el balón había rebasado la línea de gol. 

No hubo tiempo para más, al igual que en la primera vuelta el partido finalizó con polémica arbitral. 


FICHA TÉCNICA 
ATALAYA: Ariday, Jesús, Borja, Alexander (Joel Rguez, 56’), Justine, Joel Vega (Ale, 56’), Peña, Brandon, Omar, Isaich y Suárez. 
Entrenador: Borja González. 

SANTIDAD: Santi, Samuel (Fernando, 52’), Antonio, Santi II, Javi, Rubén, Alejandro, Dani, Jorge, David y Fran. 
Entrenador: Ale de la Osada. 

ÁRBITRO: Tomás Delgado Alonso (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Borja y Alexander; así como a los visitantes Alejandro y Dani. 

GOLES: 1-0, 75': Isaich (p). 

INCIDENCIAS: Partido de la 26ª jornada del Grupo I de Infantiles, disputado en el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía ante la presencia de unas 200 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario