miércoles, 18 de abril de 2012

Javi Álamo pasó por el Gran Canaria (audios)

Canarias7

El galdense Javier Álamo Cruz visitó el pasado fin de semana su tierra natal. Javi estuvo aquí, jugó en el estadio de Gran Canaria pero no lo hizo con la camiseta amarilla, sino con una azul y blanca. Vino defendiendo los colores del Recreativo de Huelva, club que confió en él el pasado verano dándole la oportunidad de jugar en 2ª División.

Álamo ha devuelto esa confianza con su calidad. Sin lugar a dudas ha sido uno de los jugadores revelación de la Liga Adelante y una de las piezas claves en la casi segura salvación del Decano.

El partido en cuestión que enfrentó al máximo representativo canario, la UD Las Palmas, y al Recreativo de Huelva fue soporífero. Javi fue suplente, algo sorprendente ya que sólo lo había sido en dos ocasiones anteriores, y cuando entró al campo, a falta de media hora para el final, dio frescura a las bandas de un equipo que parecía conforme con el empate.

El galdense no pudo volver a destacar como hiciera en la primera vuelta, donde marcó dos goles, pero pese a ello salió contento por el empate, y por haber jugado ante su familia y amigos, que en gran medida le apoyaban desde la grada del estadio de Gran Canaria.

La gran temporada que está realizando Javi en el Recreativo no está dejando indiferente a nadie, y según algunas voces han sido varios los equipos de 1ª División que ya han llamado a su puerta.

La vuelta de Javi a la isla ha sido sin duda una de las noticias de la semana para la prensa. Periódicos, portales digitales y radios han destacado el enfrentamiento de este galdense con la U. D. Las Palmas. 

En el siguiente podcast pueden escuchar un fragmento de la emisión del viernes de "Noroeste en juego", espacio que dirijo en Radio Faro del Noroeste, en el que quise conocer a Javi a través de dos amigos que jugaron con él en su etapa en la U. D. Gáldar, Nelson y Yavé.


En este segundo corte de audio pueden escuchar al propio Javi Álamo siendo entrevistado por Ramón Mederos e Isidro Gil en el programa "Gáldar Deportiva" del pasado lunes en Radio Gáldar.


*Foto de Canarias7.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario