sábado, 14 de abril de 2012

JUVENIL PREFERENTE: El Acodetti vence al Claret y vuelve a la élite


El Acodetti CF logró el ascenso a División de Honor a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato tras superar por 1 – 3 al Claret. Los naranjas, pese a que tuvieron un nefasto arranque de liga, retornan a la máxima categoría del fútbol juvenil justo un año después de abandonarla. 

El Claret no se lo puso nada fácil al Acodetti, y es que los colegiales necesitaban ganar para seguir soñando con alcanzar puestos de promoción de ascenso, ya que se podían colocar a cuatro del Barrio Atlántico que descansa esta jornada y la penúltima.

La primera mitad estuvo algo igualada. Una falta del local Jose que no encontró rematador, y un disparo de Cristian Alemán que detuvo el guardameta cadete Pepín fueron las ocasiones más claras de uno y otro conjunto en el primer cuarto de hora.

Pasado el ecuador de la primera mitad llegaría el gol de los claretianos, en una acción de Luis que definió con una perfecta vaselina sobre Sergio.

Cristian Alemán y Alejandro lo intentaron pero Pepín rechazaba todo balón que se aproximaba a su meta. Hasta que al filo del descanso Iriome con un certero testarazo logró batir al arquero local y devolver las tablas con las que se marcharon a vestuarios.

Fue un gol de esos llamados psicológicos, pero lo que de verdad mató las esperanzas locales fue la expulsión de Aleja cuando ni siquiera se había cumplido el cuarto de hora de la reanudación. En un suspiro el centrocampista colegial vio dos cartulinas amarillas y se tuvo que marchar a vestuarios.

El Acodetti se hizo con el control del partido aprovechando la superioridad numérica y sólo era cuestión de tiempo que lograra batir a Pepín. Dos zarpazos de Alejandro en el último cuarto de hora bastaron a los naranjas para llevarse los tres puntos y certificar un más que merecido ascenso.

Desde aquí felicitamos a toda la familia del Acodetti CF por este importante logro y les deseamos mucha suerte la próxima campaña en la élite del fútbol base canario.


Ficha Técnica 
CLARET: Pepín, Iván (Valencia, 59’), Rulo, Saúl, Ale, Aleja, Jose, Abri (Mateo, 69’) (Nacho, 81’), Josemi Luis (Pepe, 55’) y Claudio. 
Entrenador: Álvaro Vico. 

ACODETTI: Sergio, Arturo (Alexei, 24’), Cristian, Adrián, Óscar, Daniel, Iriome (Valencia, 92’), Nacho (Jorge, 83’), Cristian Alemán (Kike, 55’), Echedey (Cristian Suárez, 71’) y Alejandro. 
Entrenador: Óliver Herrera. 

ÁRBITRO: José Miguel Quintana Sánchez (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los visitantes Óscar, Nacho, Cristian Alemán y Echedey; así como al local Aleja, en dos ocasiones provocando su expulsión (57’). 

GOLES: 1 - 0, 24': Luis; 1 -1, 42': Iriome; 1 - 2, 78': Alejandro; 1 - 3, 81': Alejandro. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Antonio Rojas (Las Palmas de GC) ante unos 100 espectadores.

*Crónica realizada gracias a los datos cedidos por Israel Navarro. Gracias!



15 comentarios:

  1. Vergonzoso el arbitro cuñado del entrenador del Acodetti favoreciendo como siempre ante la permisividad del colegio de árbitros Bueno Felicidades al primer descendido de la División de Honor 2012/13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ahora va a ser que asciende gracias a un árbitro de un partido. Cuánta envidia :)

      Eliminar
    2. Cuñado??? El ábirto cuñado del entrenador del Acodetti?? JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE. Infórmate bien antes de hablar, inepto. Y encima dejas caer que el colegio de árbitros es permisible con el Acodetti, cuando es todo lo contrario, van a la caza de este club tanto en dicho estamento como en la Federación (no están bien visto por lo que tengo entendido). Lo dicho, eres un inepto. Por cierto, déjame tu número de teléfono para echar una lotería, vas de adivino. Ya das por descendido al equipo sin haber empezado ni la pretemporada. ENVIDIOSO.

      Eliminar
    3. Algo hay entre el arbrito y el entrenador del acodety; pero bueno por un partido no se le puede quitar meritos al Acodety recuerden q estaba en la cola y ha ascendido y eso dice mucho de la plantilla y el entrenador. Del arbrito es malo malo malo al que pite éste en santa brigida no gana ni de coña y fuera si el entrenador es de la zona idem.

      Eliminar
    4. Si quieres árbitro te comento, en el Castillo a pesar de ganar el Acodetti (0-2) expulsaron a un jugador el Acodetti y le pitaron todos los fueras de juego posibles, no se si era cuañado, primo, hermano de alguien de allá abajo, la cosa es que tres jugadores del Castillo se subieron en el coche del colegiado para regresar a sus casas.

      En el Vecindario tenía que ser padre de algún jugador, 2 expulsados y 5 amarillas donde el juego fue limpio hasta los últimos minutos que se lió debido a que el árbitro tenía ganas de fandango, primer gol de penalty, que vió él y nadie más, el segundo gol en un fragante fuera de juego, pero en el sur los fuera de juegos son para el contrario.

      Hablemos del norte, donde el Atalaya en la jornada 16 recibe al Acodetti, sólo había perdido con la todo poderosa UD Las Palmas, pues ganó a pesar del árbitro que también expulsó a un jugador del Acodetti a los 12 minutos del segundo tiempo cuando iba a ser cambiado. También le salió rana, el Atalaya no le ganaba ni con 15.

      Árbitros del Norte y del Sur, árbitros de la capital te darán y te quitarán, pero para ascender hay que ser constante y perder menos partidos que los demás, hay que ser competitivos.

      Es muy fácil decir es cuñado, primo, hermano, pero a veces la familia es como en la película del Padrino se matan y se llevan a muerte.

      Cudiado que la envidia es sana, pero no para el que la padece.

      Eliminar
  2. aver cuanto dura en nacional xk con el ekipo ke tiene va a tener ke reforzarse bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que durará, lo que si debes de tener en cuenta, que la mayoría de ese equipo será juvenil el próximo año y los equipos de esta categoría que pertenecen a otras cadenas llamados B, ahora mismo están detrás del Acodetti, tan sólo Las Palmas está por encima, pero Puertos, Huracán y Vecindario están por detrás y el más cercano a 13 puntos. Creo que deberías esperar a ver como quedan las plantillas para la próxima temporada.
      Yo conozco la División de Honor y te digo que este equipo durará al menos la próxima temporada, si no se vuelven loco haciendo un equipo pensando en cotas mayores y rompiendo el bloque que a día de hoy tiene 23 goles en contra frente a los 22 de la toda poderasa UD Las Palmas, un equipo con 5 partidos perdidos y tres empatados, donde los primeros cuatro partidos perdidos fueron en las primeras 8 jornadas, que han estado toda una vuelta sin perder y empatando tan sólo un partido.
      Bueno como dicen por ahí la envidia es sana, menos para el que la padece que le corroe el interior.

      Eliminar
  3. que mala es la envidia eh? acodetti asciende sobrado y con muchos meritos

    ResponderEliminar
  4. que mala es la envidia eh? acodetti asciende sobrado y con meritos, a joderse

    ResponderEliminar
  5. haber, no me hables de la preferente este año ke es una murga de categoria. no se kien es mas malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que este año son murgas y el año que viene serán comparsas, que no has contado que aparte de los equipos B de las cadenas que siempre quieren luchar por la Copa de Juveniles, el Viera está compitiendo en primera y esa liga si que está fuerte para dar el salto a División de Honor.

      Nada Pitoniso realiza más diagnósticos y a ver si vas a ver partidos por ahí y te das cuenta que en todas las categorías puedes encontrar altibajos.

      Fíjate si es una murga la preferente que para dos plazas de descenso hay cinco equipos en cuatro putnos, podría ser competitividad, que el nivel está muy igualado por ahí abajo.

      Bueno fenómeno tiempo al tiempo y cuidado con la envidia, que no está de más felicitar a un equipo que terminará segundo y la distancia con el tercero no está definida, pero por ahora le lleva 10 puntos.

      Eliminar
  6. bajan fijo. iwal ke el año pasado. se kreen que la nacional es la preferente ke hay cada ekipo mas malo ke vamos.

    ResponderEliminar
  7. 6 puntos regalos para los otros 16 equipos el año que viene..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual que los equipos del próximo año consigan los 6 puntos en los dos partidos que han de jugar contra el Acodetti. Lo importante AHORA, es que se ha conseguido el ascenso, cosa que muchos lamentablemente no lo han hecho, y por eso se DIGNAN a hablar de cosas sin sentido. Y si lo han conseguido en su día, pues enhorabuena, seguro que lo disfrutaron como lo están haciendo ahora ellos. Así que el tiempo dirá y ya se verá cómo transcurre la Nacional la temporada que viene, porque ni yo, ni los ENVIDIOSOS que escriben, lo sabrán. A TRAGAAARRRRRRR.

      Eliminar