miércoles, 4 de abril de 2012

JUVENIL PREFERENTE: El Puertos LP B descarta al Arucas en la lucha por el ascenso


El Puertos LP B venció 2 – 1 al Arucas en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Juvenil Preferente. Un resultado que deja a los aruquenses prácticamente fuera de toda opción de alcanzar la tercera plaza que da derecho a disputar la promoción de ascenso; aunque matemáticamente aún es posible, ya que los de Alejandro Quevedo pueden sumar doce puntos y están a once del Barrio Atlántico que anoche perdió ante el Vecindario. 

El Arucas salió dormido al maltrecho césped de la Junta de Obras. Abián dio el primer aviso pero su ocasión fue abortada por el arquero visitante Víctor. Pero a renglón seguido, Ayoze no perdonó y subió el primero al marcador al batir al meta por bajo en su salida. 

Casi sin tiempo de digerir el primer gol portuario, llegaría el segundo. Obra de Abián, que caracoleó dentro del área ante varios contrarios y prácticamente sentenció el partido. 

Los de Alejandro Quevedo tardaron en despertar, y no fue hasta la recta final del primer periodo cuando creó su primera ocasión de peligro. Fue en una internada de Iván que no supo batir a Diego cuando éste ya estaba en el suelo. 

El Arucas mejoró en la segunda mitad, alentado por las numerosas faltas que señaló en el terreno portuario. Pero el gol visitante no llegaría en uno de esos lanzamientos, un clamoroso error de la retaguardia local dio lugar a que Diego recogiera el balón dentro del área y fusilara a su tocayo. 

Los visitantes buscaron la igualada a la desesperada, una igualada con la que no apearse de la lucha por el ascenso. Pero los aruquenses no estaban acertados de cara al gol, e incluso pudieron encajar algún gol más en las peligrosas contras de los portuarios. 


Ficha Técnica 
PUERTOS LP B: Diego, Eleazar (Dani Suárez, 75’), Saulo, Alejandro, Pablo, Ayoze, Pedro, Dani Glez (Romario, 70’), Abián (Joshua, 75’), Adriano y Fernando (Abel, 67). 
Entrenador: Carlos Rodríguez. Delegado Momo. 

ARUCAS: Víctor, Guille (Juan Antonio, 35’), Pablo, Jorge (David, 55’), Javi, Travieso, Carlos, Iván (Ale Medina, 60’), Diego (Dani Mendoza, 78’), Antonio y Óliver. 
Entrenador: Alejandro Quevedo. 

ÁRBITRO: Beltrán Santana (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Saulo, Adriano y Romario; así como a los visitantes David y Juan Antonio. Además expulsó al técnico del Puertos LP Carlos Rodríguez. 

GOLES: 1 – 0, 10’ Ayoze; 2 – 0, 11’ Abián; 2 – 1, 60’ Diego. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Junta de Obras (Las Palmas de GC) ante unos 60 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario