viernes, 6 de abril de 2012

Llega el Torneo Alevín Danone Nations Cup - Barrio Atlántico 2012



La V edición del Torneo Alevín del Barrio Atlántico calienta motores. Entre el 19 y el 22 de abril el estadio Parque Atlántico, en el barrio capitalino de La Feria, acogerá a los mejores equipos de archipiélago en la categoría en busca de una plaza para la Fase Nacional de la Danone Nations Cup 2012, a celebrar entre el 7 y 9 de Julio en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid). 

Esta edición llega con el aval de las exitosas cuatro ediciones anteriores en las que se proclamaron campeones clubes como el Barrio Atlántico, la Selección de Lanzarote, el Universidad o el Estrella.

El jueves 19 de abril se realizará la presentación oficial del Torneo en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, y allí también se procederá al sorteo de los cinco grupos de seis equipos cada uno de ellos.

En la tarde del viernes comenzarán a jugar los pequeños futbolistas en esa fase de grupo, mientras que en las jornadas de sábado y el domingo se disputarán las eliminatorias y las gran final con la posterior entrega de trofeos.

Los equpos que ya han confirmado su participación en el Torneo Barrio Atlántico 2012 son los siguientes:
AD Barrio Atlántico (Las Palmas GC) 
CD Alma's (San Bartolomé de Tirajana)
CD Arbol Bonito Vegueta (Las Palmas GC)
CD Aregranca Fundacion Real Madrid (El Goro-Telde)
CD Arinaga (Santa Lucía de Tirjana)
CF Atlético Chenet (Arona - Tenerife)
CF Casa Pastores (Telde)
Cerruda CF (Santa Lucía de Tirajana)
CF Cinco Continentes (La Paterna - Las Palmas GC)
Estrella CF (Santa Lucía de Tirajana)
CD Galdense (Gáldar)
CD Guargacho (Las Galletas - Tenerife)
Haría CF (Haría - Lanzarote)
AD Huracan (Las Palmas GC)
CD Ingenio (Ingenio)
CF Internacional (Las Palmas GC)
CF Las Majoreras Guayadeque (Ingenio)
UD Las Mesas (Las Palmas GC)
UD Las Palmas (Las Palmas GC)
CD Mensajero (La Palma)
CF San Mateo (San Mateo)
CEF Puertos Las Palmas (Las Palmas GC)
CD San Juan (Las Palmas GC)
CD San Pedro Martir (Santa Lucía de Tirajana)
CD Tablero (San Bartolomé de Tirajana)
AD Teide (Santa Cruz de Tenerife)
UD Telde (Telde)
UD Vecindario (Santa Lucía de Tirajana)
Veteranos del Pilar CF (Las Palmas GC)
CD Villa Marinera (Agaete)

Radio Faro del Noroeste (FM106.5 y 99.5) será la emisora oficial del Torneo, retransmitiendo la presentación y varios de los partidos más importantes.

Además desde la organización se me ha designado como fotógrafo oficial y por ello haré un amplio despliegue de dicho evento junto al buen amigo Javier Robaina. Entre los dos cubriremos la totalidad de los partidos del Torneo y así todos podrán guardar un recuerdo de su participación.

Sin duda será la fiesta del fútbol base durante ese fin de semana, y a medida que se acerque el evento iremos publicando más información.


27 comentarios:

  1. me comentan , dicen por ahi que el señor equipo de la UD.LAS PALMAS ES EL UNICO EQUIPO QUE NO APORTA los 500 euros que da derecho a su participacion total que con el dinero de los pequeños clubs de la cantera canaria le pagaremos un viaje a Madrid si ganan el torneo . Sin duda sigue el abuso del equipo grande que no solo se lleva los jugadores si no que tan bien le pagamos. ¡ VERGUENZA , CHIQUITA CARA! .Todos los clubs deberian plantar a Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. abuso es lo que hace este equipo con el resto pues claro está que es una selección... si tan buenos son pues que jueguen en una categoría superior ...

    ResponderEliminar
  3. Tal vez deberían plantearse que a la U.D. Las Palmas la invitan a este y a otros muchos torneos porque la presencia de este equipo hace el torneo mas atractivo para los espectadores. Por otra parte me gustaria comentar que los niños que juegan en la U.D. No tienen la culpa de haber sido seleccionados para vestir la camisa amarilla, y que lo único que encuentran en los campos contrarios es animadversión hacia ellos. Evidentemente no son estrellas, son niños iguales que los demas, que trabajan 4 dias a la semana durante un monton de horas y con una intensidad muy alta.
    A mi como aficionado al Futbol base me gustaría que todos los equipos dedicaran el mismo tiempo de trabajo qu ellos para que la liga sea así mas competitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi como madre me interesa q mi hijo tenga tiempo para todo [ estudiar, hacer deporte y divertirse con tiempo libre] q no dejan de ser niños...

      Eliminar
  4. Tanto la catidad a pagar como si se paga o no se deberia llevar con mas dicreccion por parte de la organizacion y asi nos evitariamos escuchar esta clase de comentarios en contra de niños de 12 años que lo que quieren y les importa es divertirse,y los adultos se dedican a criticar como si ellos fuern los culpables de las situaciones, si a nuestros hijos no los llama las palmas o la seleccion alevin que esta de moda ahora sera porque hay niños que jugaran mejor o estaran mejor preparados, lo que habria que hacer es porque un niño saca un 10 en matematicas y el nuestro suspende es preocuparse por eso y no por un simple juego, un saludo y mucha suerte a todos los participantes en este bonito torneo sin ninguna exepcion.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, me parece bien que se haga publico quien paga y quien no.Y me parece una falta de respeto para los demas equpos por parte de la organizacion que unos paguen y otros no.Espero que en futuros torneos quien no paque, no juegue.Es una pena que no se retiren los equipos y dejen a la organizacion tirada.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hombre partiendo de la base de que el torneo no es obligatorio su asistencia, si hay algun equipo que no le parezca adecuado eso, pues que no pague y que no vaya, en futuros torneos el que no quiera ir que no pague y punto y al que la organizacion le apetezca invitar que vaya sin pagar y asi no le molestara a nadie,cuando es gratis a todos nos parece todo bien y cuando se trata de pagar ya estamos poniendo pegas por todo,la organizacion se reserba l derecho de invitar a quien crea que le va a dar mas categoria al torneo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, se ve que usted no entiende lo que he dicho.
    No es justo que unos paguen y otros no.
    No hay justificación ninguna para eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues señores despues de este interesante debate anonimo mi conclusion es que muy bien que participe si a si consideran los organizadores que es licito, ahora bien la UD. Las Palmas con buen talante como el maximo exponente del futbol canario deberia ceder, caso de ganar el torneo,el premio al segundo clasificado pues me imagino que este (el viaje) es fruto del dinero recaudado de los demas equipos.

    ResponderEliminar
  9. que tengo que hacer para inscribir a un equipo y cuanto es lo que se tiene que pagar

    ResponderEliminar
  10. Me parece que el que no entiende es usted, al igual que cada uno a su casa invita a quien quiera,tambien si te quiero cobrar esta en su derecho de no pagar y no asistir,lo que no va a tener la culpa ningun equipo de que lo inviten a algun torneo y si lo gana regalarlo,ademas ya estas pataletas estan de mas , lo que hay que intentar que sea un torneo justo, que gane el mejor y que los niños disfruten que es lo importante y si para eso hay que ponen 35 €pues se pone y punto y si crees que es una injusticia pues no lo pones y punto,pero reitero que no se puede culpar a unos niños de 11 años de que los inviten a un torneo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, sigue usted sin entenderme, yo no no tengo nada contra los jugadores de la UD, que no se entera, que tengo amigos jugando ahi, lo que no me parece justo es que la organizacion cobre a unos y a otros no.No saque de contexto mis palabras, ni las quiera llevar a su terreno.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues menos mal que son amigos que si no, jajajajj, bueno para zanjar este dialogo ya,que gane el mejor y si es invitado bien y si ha tenido que pagar pues tambien.

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD ES KE CADA VEZ AY MENOS SEGUIDORES AMARILLOS X QUE EN VEZ DE APOYAR A LOS DEMAS CLUBS LO QUE HACEN ES QUITARLES JUGADORES QUE TOMEN NOTA DEL ULTIMO TORNEO BENJAMIN QUE SE VIO EN MARCA Y VEAN LO K HIZO EL ATLETIC DE BILBAO LLEVAR NIÑOS DE LOS EKIPOS DE BARRIOS PARA DARLES VIDA QUE TMBN HAY CALIDAD

    ResponderEliminar
  14. Bueno,¿que juzgamos? La UD Las Palmas dice que no paga,y pregunto yo, ¿la culpa es del conjunto amarillo ó del organizador que permite que haya equipos que paguen y equipos que no? Invito a reflexionar.

    ResponderEliminar
  15. Y mi pregunta es esta,¿Quien da fe y justifica que la U.D. Las Palmas no ha pagado?,y quien determina en casa ajena a quien se debe invitar y cuando digo a invitar es con todo pago, no solo a participar previo pago de una inscripcion sino ademas como equipo invitado,si fuera un equipo de fuera de las islas al que invitaran estariamos tambien tan dolidos o diriamos que esta bien hecho para darle cache al torneo.

    ResponderEliminar
  16. Da igual de donde sea el equipo, hay 29 equipos mas que ya dan cache al torneo.
    Y a mi personalmente me parece injusto para los demás, por lo menos para los que pagan.
    No pretendo que me den ninguna razón, solo opino que para mi es injusto, se llame Las Palmas, Tenerife, o quien sea.
    Saludos y buen torneo.

    ResponderEliminar
  17. Eso, eso, que la envidia aflore un poquito. Así nos quitamos de encima nuestros traumas.

    ResponderEliminar
  18. Si se hubiera invitado al Málaga, al Villareal o al Barcelona ... ¿alguien hubiera protestado?

    ResponderEliminar
  19. Eso mismo digo yo cuando digo equipo de fuera de las islas,seguro que nadie protestaria e incluso le harian mas publicidad y le pareceria hasta estupendo pero bueno como es las palmas y sus hijos no juegan en ella pues a criticar se ha dicho.

    ResponderEliminar
  20. Tanta polémica y tanta leche!!! a los padres que se creen que tienen a Messi en su casa!! Por favor tanto comentario sobra... que disfruten los niños en el torneo que es lo que importa..

    ResponderEliminar
  21. me parece fatal siempre son los cremas y despues tiene una primera plantilla de pena es que da pena los incompetentes llegar a las palmas es como leegar al botija ahi mas equipos y deberian quedar eliminados en la fase de grupos

    ResponderEliminar
  22. Eso mismo se lleva diciendo hace rato, pero claro sin leche y puestos a comentar pues puede ser que si ,que para cada padre su hijo si sea un messi,que tiene eso de malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que tiene de malo es el nivel de exigencia del propio entorno familiar llegando incluso a saturarlos en vez de dejar que disfruten... mucho futbolista frustrado es lo que se ve en la grada

      Eliminar
  23. los niños de aqui son mejores que los messi, los ronaldos y los casillas son nuestros hijos y los adultos deberian tomar ejemplo y protestar menos vamos eso pienso yo ya que mis hijos no los comparo con nadie

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajaja el botija, si las palmas es el botija y todos los padres quieren que sus hijos juegen en el botija, pues menudos botijos tienen que ser los que no.jajajjajajaj

    ResponderEliminar
  25. como hacerme con el video del partido villa marinera-galdense

    ResponderEliminar