miércoles, 4 de abril de 2012

Los canarios sin suerte en la X Copa Coca-Cola


La Selección Canaria, el CD Laguna y la UD Las Palmas, equipos canarios que han disputado la segunda fase de la X Edición de la Copa Coca-Cola en Barcelona no han podido clasificarse para la fase final de que se celebrará en Bilbao el próximo mes de junio. 

SELECCIÓN CANARIA

El combinado regional cayó en cuartos de final ante la Selección Coca-Cola de Baleares, dirigida por Vicente Engonga, tras un partido muy disputado. Los canarios vuelven a casa sin perder ningún partido. 

La Selección Coca-Cola Canaria empató a un tanto frente al combinado balear en un choque en el que los jugadores isleños gozaron de numerosas oportunidades de cara a la portería rival. Sin embargo, la mala suerte hizo que el desenlace del encuentro tuviera que decidirse en la tanda de penaltis. 

En la ‘muerte súbita’, la Selección Canaria Coca-Cola cayó derrotada por 4 a 3 frente los baleares. 

El preparador del combinado canario, Santiago Marín, que tuvo que viajar por un contratiempo personal de Sandro acaecido a última hora, consideró injusto el resultado final porque habían sido la mejor selección del campeonato hasta el momento”, según dijo. 

Asimismo, Marín quiso elogiar el ambiente de deportividad de todos los competidores durante la jornada y señaló que la Copa Coca-Cola ha supuesto una gran experiencia personal para los jóvenes participantes. 

Previamente, la Selección Canaria Coca-Cola había disputado sus encuentros de la fase de liguilla de octavos de final encuadrada en el grupo 3. Los partidos se saldaron con empate a cero goles frente a la Selección Coca-Cola de Aragón y victoria por la mínima sobre el Nàstic de Tarragona. En el tercer partido el combinado regional venció por dos goles a cero a la UE Horta.


AD LAGUNA 

La jornada de competición comenzó a las 9:00 horas de la mañana con el partido disputado entre la AD Laguna y la Selección Coca-Cola de Cataluña, que se saldó con empate a cero goles. El mismo marcador obtuvo el conjunto lagunero en su enfrentamiento frente al Lleida Esportiú. 

A pesar de que el equipo dirigido por David Rodríguez venció al Santa Catalina por dos goles a cero, no pudo clasificarse para la siguiente ronda del torneo. 

Rodríguez destacó el alto nivel de juego y de deportividad observada a lo largo de toda la jornada de competición. El técnico tinerfeño señaló que su equipo jugó sus partidos con mucha intensidad, disfrutando incluso de claras oportunidades de gol. Sin embargo, “no estuvimos acertados de cara a la portería y al tener menos coeficiente de goles a nuestro favor ha hecho que nos hayamos quedado fuera del campeonato”, afirmó David Rodríguez.



UD LAS PALMAS 

Por su parte, la UD Las Palmas tampoco pudo pasar de la liguilla al empatar a cero sus tres partidos disputados frente a la Selección Coca-Cola de Baleares, el Peñas Oscenses de Aragón y el FC Barcelona. 

El director de formación de la UD Las Palmas, Manuel Rodríguez, ‘Tonono’, se mostró satisfecho por el juego desarrollado por sus jugadores, aunque reconoció que esperaban ganar esta fase. “El nivel competitivo del torneo ha sido muy alto y debemos felicitar a los chicos por la calidad que han demostrado en el campo”, señaló ‘Tonono’. 

Además, el técnico grancanario destacó la deportividad de todos los participantes a lo largo de la jornada y el buen ambiente vivido en las instalaciones deportivas de la ciudad condal. “Sin duda, esta experiencia ha sido muy positiva para los jóvenes deportistas”, afirmó ‘Tonono’. 


FINAL
La final de esta segunda fase de la X Edición de la Copa Coca-Cola de Barcelona la disputaron la Selección de Baleares y el FC Barcelona con victoria para el equipo catalán por un gol a cero. Àmbos equipos han conseguido plaza en la Fase Final a disputar el próximo mes de junio en el estadio de San Mamés (Bilbao).


EL DESTACADO: OMAR SÁNCHEZ

Omar Sánchez tiene 15 años y pertenece a la disciplina de trabajo del Puertos de Las Palmas Cadete Preferente. Su posición en el terreno de juego es la de delantero, y ha sido uno de los jugadores de la plantilla de la Selección Canaria que ha disputado la X edición de la Copa Coca-Cola. El máximo artillero del equipo portuario también se ha convertido en el máximo realizador y asistente junto a la Selección Canaria Coca-Cola. A continuación, Omar Sánchez, uno de los futbolistas canarios con más protagonismo en el torneo, nos responde las siguientes preguntas valorando la experiencia que ha tenido.

¿Qué te ha parecido la experiencia que has vivido junto a la Selección Canaria Copa Coca-Cola? 
Poder asistir a la Copa Coca-Cola como jugador de la Selección Canaria ha sido una de las mejores experiencias de fútbol que he tenido en mi vida. Todo ha sido espectacular y se hizo un buen grupo de jugadores y de amigos. El cuerpo técnico siempre estaba atento a nosotros y no nos faltó de nada en ningún momento. 

Pasaron como primeros de grupo en la liguilla previa pero la Selección de Baleares truncó la ilusión de San Mamés en cuartos de final. ¿Consideras justa la eliminación de Canarias? 
En la fase de liguilla fuimos si no me equivoco la selección que sacó más puntos, estábamos haciendo muy buenos partidos. En mi opinión el árbitro influyó mucho, ya que durante toda la competición eran muy estrictos con pedir los saques de banda y el empate de Baleares llegó tras una jugada en la que no pidieron saque y lo efectuaron como ocho metros más adelante. Nos pitaron un penalti en contra pero Baleares lo falló. Es fútbol, el árbitro también cuenta y son cosas que pasan, pero merecimos más. 

Canarias cayó eliminada en los penaltis sin perder ningún partido, al igual que tu equipo, el Puertos de Las Palmas en la primera fase disputada en diciembre. ¿Entiendes que el fútbol está compuesto por un componente alto de azar? 
Para mí el fútbol está compuesto de momentos. El equipo que mejor sepa aprovechar esos momentos se lleva la victoria, porque los partidos de treinta minutos son salir a tope y matar desde el principio porque si se empatan todo el mundo sabe que los penaltis son una lotería. Nuestro portero, Ale, hizo un gran torneo y casi desvió el balón en dos ocasiones desde el punto de penalti. Con mi club nos pasó lo mismo y tuvimos la misma mala suerte. 

A pesar de no llegar lejos a nivel colectivo, Omar Sánchez fue el máximo realizador y asistente de la Selección Canaria Coca-Cola. ¿Estás contento con tu rendimiento? 
En cuatro partidos en los que apenas tuve quince minutos para jugar, ya que junto con el otro delantero nos repartíamos el tiempo, las ocasiones que tuve para marcar las pude aprovechar y tuve la suerte de marcar dos veces y de asistir a un compañero para que también lo hiciera él. Contento por el juego del equipo, por mi juego y por todo. Todos los jugadores de esa Selección Canaria son muy buenos y lo cierto es que hicimos un buen papel. 

¿Qué te ha parecido el nivel de competición de la Copa Coca-Cola? 
Esperaba encontrarme equipos muy competitivos. Pensaba que lo más difícil sería ganarle a los equipos clasificados en la fase anterior pero me parecieron más fuertes las selecciones que pude ver que los equipos. Esperaba un nivel más alto pero bien es cierto que no pudimos ver ningún partido de equipos como RCD Espanyol o Real Zaragoza. Antes de coger la guagua hacia el aeropuerto pudimos ver un poco al FC Barcelona que obviamente era superior a los demás, aunque me atrevería a decir que no más que el Cadete del Betis contra el que tuve la oportunidad de haber jugado dos semanas antes con el Puertos de Las Palmas en Sevilla.

4 comentarios: