lunes, 9 de abril de 2012

Los grancanarios no desentonaron en el I Torneo de Escuelas del Barça


La pasada semana se celebró la primera edición del Torneo FCB Escola Internacional, que ha reunido en las instalaciones del FC Barcelona a 53 equipos de diferentes países, entre ellos una representación de Gran Canaria. La Escuela de Tecnificación del FC Barcelona que organiza la Peña Barcelonista “Nicolás Casaus” quiso estar presente con una selección de jugadores de la escuela e invitados, como los gemelos guienses Isaich y Justine. 

Las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil fueron las protagonistas de estos cuatro días de fútbol en la ciudad Condal, donde la representación grancanaria cosechó importantes éxitos: dos terceros puestos, un cuarto y el privilegio de ser la única escuela que colocó a todos sus participantes en las semifinales de cada categoría. 

Benjamín 
Escuela FCB Corea 2 - Escuela FCB Gran Canaria 0 
Escuela FCB Vilanova 0 - Escuela FCB Gran Canaria 1 
Escuela FCB Gran Canaria 1 - Escuela FCB Sallent 1 
Escuela FCB Gran Canaria 4 - Escuela FCB Kuwait 1 
Escuela FCB Barcelona 0 - Escuela FCB Gran Canaria 4 

El equipo Benjamín estuvo compuesto por Pau, Marcos, Borja, Alejandro, Lucas, Luis Alberto, Alejandro Sarmiento, Pablo. Entrenador José Trinidad. 

Se clasificó como segundo y obtuvo un puesto en las semifinales al haber conseguido tres victorias y un empate, encajando solo una derrota con quienes a la postre fueron los campeones del torneo, la escuela FCB de Corea. En semifinales perdieron contra la Escuela del FCB y el tercer y puesto lo disputaron contra la Escuela FCB Kuwait, obteniendo por penaltis el tercer puesto al haber terminando el partido con empate a dos. 

Alevín 
Escuela FCB Gran Canaria 7 - Escuela FCB Barcelona 0 
Escuela FCB Corea 0 - Escuela FCB Gran Canaria 1 
Escuela FCB Gran Canaria 4 - Escuela FCB Tenerife 0 
Escuela FCB Gran Canaria 0 - Escuela FCB Kuwait 6 
Escuela FCB Barcelona 0 - Escuela FCB Gran Canaria 4 

El equipo Alevín estuvo compuesto por Beltrán, Jesús, Eduardo, Dylan, Juan Manuel, Jorge, Tomás, José Manuel, Héctor, Fran Romero y Carlos. Entrenador Rito Jiménez. 

Se clasificó campeón de grupo, invicto y sin encajar un gol. Ganó al gran favorito, Corea. En semifinales, en formato liguilla, perdieron ante la Escuela FCB Japón por 1-0, 4-0 contra la Escuela FCB Barcelona, y 1-0 contra la Escuela FCB Tenerife, obteniendo un meritorio 4º puesto de un total de 20 equipos. 

Infantil 
Escuela FCB Dubai 1 - Escuela FCB Gran Canaria 7 
Escuela FCB Tenerife 0 - Escuela FCB Gran Canaria 6 
Escuela FCB Corea 0 - Escuela FCB Gran Canaria 5 
Escuela FCB Gran Canaria 0 - Escuela FCB Lima 9 

El equipo infantil estuvo compuesto por Cristian, Pedro, Daniel, David, Gonzalo, Marcos, Isidro, Guize Omar, Alejandro, Justine e Isaich. Entrenador: Pedro Campos. 

Se clasificó campeón de grupo e invicto. En semifinales perdieron en los penaltis contra la Escuela FCB Dubai, después de empatar a dos goles. En el tercer y cuarto puesto ganaron por penaltis a Corea después de empatar a uno durante el partido, obteniendo así un meritorio tercer puesto entre 12 equipos participantes. 

Entre los equipos que participaron destacaron por su alto nivel de preparación físico, técnico y táctico de los benjamines, alevines e infantiles de la FCB Escuela de Siheung (Corea), del propio FCB, la FCB Escuela de Fukuoka (Japón) y la del infantil de Vitoria (Brasil), escuelas campeonas en cada una de las categorías. 

Para los organizadores, lo más importante es que "los niños hayan podido disfrutar de unos buenos días de convivencia y se lo hayan pasado muy bien". Así mismo resaltan que "era necesario que todos los niños y técnicos que tenemos en todo el mundo pudieran estar unos días en su casa y vivir unas jornadas como éstas". A la vez, se refieren al "fair-play" y al "buen ambiente que ha habido" como los dos elementos que más les han gustado de estos días, y prevé que la experiencia se puede "multiplicar por dos o por tres" en cuanto al número de participantes de cara a repetir el próximo año. 

Unos 600 jugadores de cuatro categorías (Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil) han compartido su pasión por el fútbol en los 200 partidos que han jugado. La iniciativa ha servido para evaluar el nivel de los equipos y potenciar la metodología de los entrenadores, así como que las diferentes escuelas puedan convivir entre ellas e intercambiar información de mejoras y experiencia.

Fuente: fcbarcelona.es y pbnicolascasauslpgc.com.

2 comentarios:

  1. HAY QUE DECIR,QUE HABIAN CONTADO CON VARIOS JUGADORES PARA IR A DICHO TORNEO,PERO CADA JUGADOR Y FAMILIAR SE TENIA QUE COSTEAR EL VIAJE QUE ASCENDIA APAGAR POR CADA UNO 460 EUROS APROXIMADAMENTE Y EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS HABIA QUE PENSARSELO DEMASIADO, PERO MUCHOS DENEGARON EN LA INVITACION Y NO FUERON POR LOS PRECIOS..HA LOS QUE FUERON ENHORABUENA POR LOS RESULTADOS COSECHADOS Y DEJAR A CANARIAS A MUY BUEN NIVEL.POSDATA PARA EL PROXOMO TORNEO QUE PONGAN LOS PRECIOS MAS ASEQUIBLES .PADRE DEL UNION VIERA

    ResponderEliminar
  2. ES CIERTO,ESO DE INVITACION ES POR DECIR ALGO,CONTABAM COM MI HIJO Y TENIAMOS QUE PAGAR POR CADA UNO NADA MAS Y NADA MENOS QUE 480 EUROS,DEMACIADO DINERO.FELICIDADES A LOS JUGADORES POR EL TORNEO QUE HICIERON.UN NORTEÑO

    ResponderEliminar