domingo, 8 de abril de 2012

Mañana llega a Gran Canaria la última Copa de Europa conquistada por 'la Roja'


El último de los trofeos conquistados por la Selección Española de Fútbol Sala, el Europeo de 2012, viajará a Gran Canaria este lunes, 9 de abril, coincidiendo con la visita que realizará a la isla el presidente de la RFEF, Ángel María Villar Llona, quien ofrecerá una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas (20.30 horas) dentro del programa de actividades de la última edición del Clinic Internacional de Árbitros.

Villar Llona también mantendrá un encuentro con los legendarios "Diablillos Amarillos", la selección de Las Palmas que logró el título de Campeones de España el 1 de abril de 1962 y que recientemente conmemoró el 50 aniversario de la gesta deportiva en el transcurso de un acto desarrollado en los salones del Real Club Naútico.

El presidente de la RFEF descubrirá una placa en la sala de trofeos de la Federación Interinsular de Fútbol que ha pasado a denominarse "Sala Diablillos Amarillos" en memoria de aquellos jugadores que depositaron en las vitrinas de la Federación el primero de los trofeos de campeones de España. Este acto se ha programado para las 19.30 horas de la tarde del lunes.

La visita del presidente de la RFEF a Gran Canaria se enmarca dentro del programa de actividades organizado por la Federación Interinsular para conmemorar el 80 aniversario de su fundación. Hasta la fecha ya se ha contado con la presencia de los seleccionadores nacionales absolutos de fútbol 11, Vicente del Bosque, y Venancio López, de la modalidad de sala, así como del coordinador de las selecciones inferiores de la RFEF, Ginés Meléndez. Además, también se han desarrollado las Jornadas de Perfeccionamiento de Entrenadores, con importantes ponentes y las Jornadas de Cirugía Traumatológica y Ortopédica.

La última Copa de Europa conquistada por la Selección Española de Fútbol sala llegará a Gran Canaria a mediodía del lunes y será expuesta en la sede federativa durante las siguientes horas. Posteriormente, el trofeo iniciará una gira que le llevará por la casi totalidad de los clubes de esta modalidad deportiva de la isla, según ha indicado el vicepresidente tercero y responsable del área, Manuel Hernández.

La Selección española ha participado en las 6 ediciones del Mundial de Fútbol Sala y fue la anfitriona de la edición de 1996. Ha sido dos veces campeona, en el 2000 y el 2004 y dos veces subcampeona, en los mundiales de 1996 y 2008.

También ha participado en las 8 ediciones celebradas de la Eurocopa de Fútbol Sala, de las que fue organizadora en las dos primeras, en 1996 y 1999. Ha sido campeona 6 veces, en 1996, 2001, 2005, 2007, 2010 y 2012, una vez subcampeona en 1999 y no ha alcanzado la final únicamente en la edición de 2003 donde fue eliminada en semifinales.

Este incontestable palmarés, hace de España la potencia dominadora del continente con una diferencia abrumadora respecto al resto de selecciones nacionales, habiendo logrado de manera consecutiva las cuatro últimas Eurocopas disputadas, que junto a los otros dos títulos, la convierten en hexacampeona europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario