domingo, 8 de abril de 2012

Manuel García: el psicólogo del fútbol


El pasado viernes 30 de marzo de 2012 en el transcurso del espacio "Noroeste en juego" que dirijo y presento en Radio Faro del Noroeste tuve el gusto de charlar durante unos minutos con un amigo. Se trata de Manuel García Morales, el psicólogo del fútbol norteño por excelencia.

Desde hace unos cuantos años, Manolo compatibiliza su labor docente en el IES Guía con una gran dedicación al deporte. Ha pertenecido a los cuerpos técnicos de UD Guía, UD Atalaya o UD Montaña Alta, trabajando codo a codo con los entrenadores Fernando Rodríguez, Tito Díaz o Eusebio Martín. Con su labor contribuyó activamente a diversos ascensos o históricas permanencias en cada uno de los equipos.

Además en el propio centro escolar también se ha apoyado en el deporte para la mejora académica de sus alumnos. Reconocidos han sido sus logros con el IES Guía en la Copa Coca-Cola o más recientemente en la Madrid Cup.

También desde el pasado año Manolo ha realizado un incansable trabajo junto a Agoney González Pérez, el futbolista galdense que milita en el Juvenil C del Real Madrid. Con su labor ha hecho más fácil la adaptación de Ago en la entidad blanca.

El último "barco" en el que se ha subido Manolo es la realización del curso de Dirección Deportiva que imparte la Real Federación Española de Fútbol, que le tendrá en un constante ir y venir de Madrid durante los próximos meses.

Sobre todos estos temas charlamos durante un rato en la radio, una conversación que pueden revivir en el siguiente podcast.


No hay comentarios:

Publicar un comentario