sábado, 7 de abril de 2012

Mauro Icardi: Un canario de adopción que triunfa en Italia


Mauro Icardi es un futbolista italo-argentino de 19 años que comenzó su carrera futbolística en el conjunto argentino del Club Infantil Sarratea. Allí comenzó a destacar por su letal olfato goleador, pero en 2002 su familia se trasladó a Gran Canaria y ese fue su espaldarazo. 

Siendo benjamín de segundo año recaló en la U. D. Vecindario y desde entonces no ha dejado de crecer. En el club satauteño rompió todos los records goleadores y esto le sirvió dar el salto al F. C. Barcelona en la temporada 2008-2009, en su segundo año de cadete y con multitud de ofertas sobre la mesa. 

Tras dos temporadas de éxito en La Masía, donde consiguió un titulo de máximo goleador, un campeonato de Liga, una Copa de Cataluña y un subcampeonato del Mundialito de Clubes, e incluso siendo convocado por la Selección Argentina Sub-17; decidió cambiar de aires. No hay una versión oficial de su sorprendente salida de la entidad blaugrana, pero lo que sí es cierto es que Mauro encontró su sitio en Italia, en la Sampdoria. 

Llegó como cedido hace poco más de un año pero en unos meses el conjunto italiano decidió ejercer su opción de compra y abonó 400.000€ al Barça para firmar un contrato de tres años con el ariete argentino. 

Pese a ser último año juvenil Mauro Icardi está siendo uno de los fijos en el equipo reserva de la Sampdoria, a la estela del primer que milita en la Serie B, y que lucha por meterse en los playoff de ascenso a la primera división. 

El pasado año en media campaña fue el máximo goleador del equipo y en la presenta también goza de buenos números. En lo que llevamos de temporada suma 16 goles (12 en liga y 4 en copa) y su último logro lo consiguió este pasado miércoles, cuando Mauro anotó en apenas media hora los cuatro goles de su equipo en la victoria sobre el Grosseto.

Su buena trayectoria no está pasando desapercibida y ya han sido varios clubes de la Serie A que han tocado a su puerta, pero la Sampdoria sólo estaría dispuesta a un traspaso fuera de Italia ¿quién sabe si para volver a España?


No hay comentarios:

Publicar un comentario