martes, 10 de abril de 2012

Visita de Ángel María Villar a Gran Canaria (incluye audio y galería)


El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Angel María Villar Llona, desarrolló una intensa actividad durante las doce horas de estancia en la isla de Gran Canaria adonde acudió para dictar una conferencia sobre su experiencia internacional con el colectivo arbitral en su calidad de presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA y UEFA, dentro de los actos conmemorativos del 80 aniversario de la fundación de la Federacion Interinsular de Futbol de Las Palmas.

Descubrimiento placa en honor a los 'Diablillos amarillos'
Villar también aprovechó el desplazamiento al Archipiélago Canario para mantener un encuentro con los "diablillos amarillos", calificativo con el que popularmente se denominó a la Selección Juvenil de Las Palmas que se proclamó campeona de España en el año 1962 y que el pasado 1 de abril celebró el cincuentenario de la gesta deportiva, la primera que conquistó la Federacion de Las Palmas.

La visita del presidente de la RFEF se inició poco después del mediodía con una inspección a las instalaciones del Comité de Árbitros, en donde tuvo la oportunidad de conocer, por espacio de una hora, diferentes detalles organizacionales sobre el colectivo. Villar también se interesó por el desarrollo por la presente edición del 21 Clínic Internacional de Árbitros, un referente internacional en formación

Suárez y Villar junto a Manuel Hernández, vicepte FIFLP,
y la Copa de Europa de Futsal
Durante la tarde, y en la sala de trofeos de la Federación, el presidente Villar descubrió una placa en la que se reconoce que este espacio federativo, que preside Antonio Suárez. iba a pasar a llevar su nombre con el objetivo de perpetuar para la historia el éxito deportivo de los "diablillos amarillos". En este lugar de honor de la Interinsular también se exhibió la última Copa de Europa conquistada por la Selección Española de Fútbol Sala.

Posteriormente, el presidente de la RFEF mantuvo un encuentro privado con los jugadores, quienes le informaron de diferentes detalles sobre el éxito conquistado en la di al de Murcia frente a la Castellana, al tiempo que intercambiaron opiniones sobre el fútbol de aquella época.

Antes de esto Villar tuvo un encuentro con los medios de comunicación en la sede federativa en la que el que se trataron diversos asuntos. Entre otros la próxima visita a Gran Canaria de la Selección Olímpica para disputar un amistoso preparatorio de los Juegos Olímpicos a celebrar en agosto. Un rueda de prensa que pueden escuchar íntegramente en el siguiente podcast. 


Vista del Paraninfo durante la conferencia de Villar
La jornada de trabajo del presidente se cerró con una conferencia en el Paraninfo de la Universidad, acto en el que también se expuso la ultima Copa de Europa. La conferencia de Villar fue seguida por más de 400 personas, la mayoría de ellas miembros del colectivo arbitral, si bien también había alumnos de la. Escuela de Entrenadores y presidentes de diferentes clubes de fútbol. 

En su alocución, el presidente detalló diferentes aspectos de su actividad como máximo dirigente mundial como responsable arbitral en FIFA y UUEFA, además de informar sobre aquellos asuntos que más preocupan en la actualidad al colectivo arbitral mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario