miércoles, 2 de mayo de 2012

1ª JUVENIL: Agredido el árbitro del partido Guayarmina - UD Las Palmas C



*Por su interés reproducimos el artículo publicado ayer martes 1 de mayo de 2012 por Víctor Rastrilla en el periódico La Provincia. 


Miedo en el Valle

Javier Bolaños Santana, árbitro de Primera Regional de la Delegación del Noroeste, no se ha recuperado del shock que sufrió el sábado, cuando recibió una brutal agresión por parte de un jugador juvenil. El árbitro acabó en el centro de salud de Agaete y posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil, donde presentó denuncia.

Bolaños Santana dirigía el partido entre el Guayarmina y Las Palmas C, del Grupo 1 de Primera, vital para las aspiraciones de ascenso del equipo que juega en el campo de Las Charcas, en el Valle de Agaete, único de tierra de la Isla en el que se juegan partidos federados, hasta que se cumplió el minuto 55 y se produjeron los incidentes.

Imagen de archivo del CD Guayarmina Juvenil
Según hemos podido saber, ya que el árbitro se ha negado a realizar declaraciones, todo empezó cuando expulsó al jugador número 11 del Guayarmina por agresión. Dicho jugador empujó a otro de Las Palmas C, que quiso intervenir en una discusión que había en la grada, con un familiar por medio, y ese fue el origen de los incidentes, según afirman desde Agaete. Y acto seguido, Aarón, capitán del Guayarmina, se dirigió al árbitro, éste le mostró otra tarjeta roja y sobre la marcha el jugador agredió a Bolaños, al que dio un puñetazo en la nariz y otro golpe con la rodilla en la cabeza, que hicieron que el árbitro sangrara.

Bolaños Santana fue acompañado por unos aficionados a su caseta, y posteriormente se llamó a la Policía Local y la Guardia Civil, que acompañaron al árbitro y al equipo visitante.

Víctor Rivero, entrenador de Las Palmas C, señala que después de este incidente un grupo de aficionados del Guayarmina entraron en el campo e insultaron a sus jugadores. "Nunca había vivido algo igual, ni como jugador ni como entrenador, y vi a mis jugadores temblando, con el miedo reflejado en sus rostros. No pasó nada, pero yo no pude dormir pensando en lo que había sucedido", al tiempo que habla del buen comportamiento de jugadores y técnico del Guayarmina.

El jugador agresor, que pidió perdón al árbitro y que quienes le conocen dicen de él que es muy noble, puede ser castigado con tres años de sanción.

27 comentarios:

  1. Pues menos mal que es noble que si no va a jugar con una katana y directamente le separa la cabeza del cuerpo, mano dura para estos que no saber competir y cuidemos de nuestros hijos para que esto no ocurra,3 años es poco eso deberia de ser para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy zeben entrenador del juvenil de GUAYARMINA, para empezar y contestarle al sr anónimo 1º ¿as ido alguna vez a ver jugar a ese jugador? 2º ¿si a un jugador se le sanciona (que no estoy justificando lo que hiso mi jugador) porque al arbitro que provoca al jugador no se le sanciona ya que es el primero que tiene que dar ejemplo? 3º ¿porque no se ha publicado la agresión que sufrió un jugador del guayarmina regional hace 2 semanas? Bueno a todo esto te digo el chico ese aparte de ser una gran persona como jugador es observado y querido por varios equipos y también ya que te gusta hablar y juzgar puedes ir a la federación buscar actas de la vida futbolística de este chico y ver cuantas expulsiones tiene . Así que el comentario de l KATANA te lo puedes ahorrar y te invito a que veas jugar a este chico. Un saludo

      Eliminar
    2. lo que pasa es que ese campo es una encerrona y una parte de la aficion que tienen insitan a la violencia. pues como en las categorias mas grandes no se comportan igual en casa que fuera.

      Eliminar
    3. SEÑOR ZEBEN,CREO QUE LO QUE USTED JUSTIFICA NO TIENE PERDON ,SINTIENDOLO MUCHO HAY QUE TOMAR MEDIDAS SOBRE ESTOS ASUNTOS DE VIOLENCIA DEPORTIVA Y DARLE UNA EXCELENTE SANCION PORQUE NADIE SE PUEDE TOMAR LA JUSTICIA POR SI SOLO Y EL CHABAL LO HA ECHO.HAY QUE PENSAR Y A PESAR DE QUE USTED DICE QUE MIRE LA FEDERACON LAS SANCIONES QUE HA TENIDO ESTO NO TIEE JUSTIFICACION.Y A EL GUAYARMINA DECIRLES QUE ESTO ES DEPORTE Y ANIMAR AL CHABAL.UNPEDRE CON HIJO EN UN CADETE.

      Eliminar
    4. hola estoy totalmente deacuerdo con usted y claro que el chaval se merese una sansion , lo que no comparto como dicen muchos aquí como si el guayarmina comiéramos a la gente, como comenta uno por aquí que si miedo k si nock historia rara no les gusta venir a jugar pk es un campo de tierra y la afición esta muy arriba , pero campos asi los hay en la las palmas y peores lo digo como jugador he tenido que salir escoltados por la policía , bueno decirle k no justifico nada pero creo que se a pasado de comenta una acción a ser una caza de brujas al guayarmina , y repito quien hable de el campo y la afición creo no ha pasado por muchos campos que no quiero citar pk no vienen al caso pro que estoy totalmente deacuerdo con usted . un saludo

      Eliminar
    5. Zeben, yo también tengo algunas preguntas para usted:
      1- ¿Por qué el Guayarmina es el único equipo del grupo , incluidos Las Palmas y U.Viera, que no ha perdido ni un sólo partido en su casa siendo un equipo de mitad de la tabla?
      2- ¿Por qué no pierde el Guayarmina en su campo haciendo un futbol ramplón de "patadas p'alante y brincos p'al portero" ?
      3- ¿Por qué se forma el follón justo el día que iba a perder el Guayarmina en su campo ?
      4- ¿Crees que ese campo es de recibo para jugar al futbol ?
      5- ¿Por qué no juega el Guayarmina en Agaete ?
      6- ¿Qué ha hecho la directiva del Guayarmina para controlar o desterrar de ese campo a toda la panda de matados, maleducados y provocadores que suelen poblar la grada o los aledaños del "campo" de Las Charcas ?.Los he sufrido y nadie me lo ha contado.
      7- De la defensa que hace de ese jugador prefiero no comentar nada. Probablemente a quien habría que sancionar también es a usted y a su club.

      Eliminar
  2. Este arbitro ya expulso a 3 en san isidro ... por casi lo agreden... el sabado discurciones entre aficiones hizo que un balon se metiera en el campo.... entonces dialogaban 2 jugadores i el numero 11 solo aparto a un jugador de las palmas con un empujo mui flojito... el jugador de las palmas solo se aparto i ya esta entonces el arbitro saco una roja ... el capitan le fue a pedir explicaciones porque lo habia echo ... derepente sin terminar de ablar saca otra roja porque quiere ! .... el capitan perdio los papeles mui buena gente mui tranquilo la federacion deveria de mandar arbitros mejores con partidos como estos en juego !

    ResponderEliminar
  3. de todos es sabido que tanto equipos como arbitros van con miedo a ese campo, por algo sera y despues yo no le ponia una sancion de uno o dos años, yo no le permitia jugar mas a este deporte, que se busque otra ocuapcion si esta aburrido.-

    ResponderEliminar
  4. Esta agresion esta fuera de lugar, que el peso de la justicia caiga encima de este agresor (este no es noble), digo mas este se crece porque sabe que detra tiene respaldo,nadie tiene derecho de agredir a nadie y menos en el deporte.El NOMBRE DE guayarmina en el futbol, es sinonimo de miedo para los equipos que visitan su campo.
    YO DESDE ESTAS PALABRAS ME SOLADIRIZO CON EL ARBITRO, que el no tiene la culpa de lo que paso como insinuan algunos que en otro partido expulso, peor aun, mas justicia si es por esa rozon la agrsion.
    La culpa de esta agresion ya sabemos de que es del jugador ,pero el culpable de que este acto vandalico sucediera es de quien mando a este arbitro a las charcas en un partido con tanta transendencia, por la poca experiencia del arbitro.
    Tome medias a tiempo SR GALVAN, o los pobres arbitros no les importa nada a usted.

    ResponderEliminar
  5. bueno empiezo miedo a jugar y pitar porque es una equipo duro ok aki no matamos a nadie 2º no permito que falten el respeto al guayamina aki peores campos hay y ekipo tnto que les gustan hablar rcuerdo que agredieron a un cadete un gran clup de la capital un entrenador, adie a dicho nada . no justifico lo del chico es mas un sancion pero no ablen del campo la aficion ni el equipo porque no lo permito y a mal de algunos aqui haba guayarmina para rato buens noches y documentense a la hora de hablar

    ResponderEliminar
  6. Hola, decir al entrenador del Guayarmina que piense bien antes de hablar porque el mismo sabe de sobra que en ese campo y en ese equipo no solo se practica el fútbol, los jugadores y aficionados de ese equipo son en su mayoría que no todos gente muy violenta, y lo dice uno que ha jugado muchísimas veces contra este equipo en juvenil y regional, y por cierto este chico el agresor ya tenía pinta de que se le cruzan mucho los cables he visto mas de una agresión suya a compañeros mios, asi que nada de que es noble porque no es la primera vez, otra cosa es que los arbitros que le han pitadoo lo hayan visto o incluso me atrevo a decir que lo han visto y se han hecho los locos para no salir apedreados de esa locura de campo llamado Las Charcas.
    Asi que espero que se lleve una buena sanción y de corazón espero que este equipo se lleve una sanción digna ya que siempre son los mismos...

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias:
    lo que digo lo digo con argumentos xq fui espectador de ese partido.
    Lo ocurrido en el campo del guayarmina no tiene nombre 1 es injustificable lo realizado x el jugador numero 5 del guayarmina siendo capitan y ser un ejemplo para sus compañeros no tiene perdon y que tenga cudiado q esta denunciado por lo judicial como el periodico pone.2 me parece lamentable q digan q todo empezo por tirar un balon al campo de futbol jajaja e rio todo empezo al empujar un jugador del guayarmina a un jugador de las palmas la intensidad si fuese fuerte o floja no lo se pero empujon es agrecion y roja directa y llega el 5 y sin mediar palabra da un cabezaso al arbitro luego una piña y termina con un rodillazo en la cara
    yo pregunto eso es ser tranquilo?
    3 una ves suspendido el partido amenazan a los jugadores y cuerpo tecnico de las palmas unos gamberros q salen desde una esquina y no agreden gracias a una señora con una gorra.
    saben lo q les digo este campo se deberia de cerrar de por vida todos los equipos han tenido alguan problema en ese campo.
    otra pregunta por no juega el guayarmina en agaete?
    quizas pierde su fortin y encerrona donde acojnan a todo el mundo
    federacion xfavor cierren ese campo con unas medidas de risa una superficie de tierra donde nadie juega ya y con una aficion violenta x no decir q desaparesca ese equipo ya con tan solo 11 jugadores muy triste todo lo q rodea este equipo.
    segun me dicen los arbitros del norte se niegan a pitar en guayarmina bravo por ellos y nadie se ha preocupado del chico q pito solo del q agredio q no le caiga mucha sancion,procupense del arbitro q escapo loco de la brutal paliza q recibio de verguenza.

    ResponderEliminar
  8. El machote q agredio q se prepare q segun gente de la delegacion del norte le pueden caer de 6000 a 10000 euros de multa y 10 años sin poder jugar le va a salir caro al jugador y q se prepare el guayarmina para q le puede caer al club x invasion de campo uf.
    Si no me equivoco partido perdido y una buena multa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un batallla porque te no te callas? la multa no llega ni a 1000 euros comentar por comentar aki .. i partidos la maxima sancion es de 1 a 3 ok ? te quedo claro lo que te digo deja de poner cosas que no sabes !

      Eliminar
    2. LAMENTANDOLO MUCHO,TENDRA UNA BUENA SANCION Y ESTO VA ASEVIR DE PRECEDENTE PARA QUE NINGUN JUGADOR HAGA ESTAS BARBARIDADES QUE ESTAN FUERA DE LUGAR.EL GUAYARMINA NO TIENE LA CULPA DE LO SUCEDIDO ,LA TIENE EL JUGADOR,NO A LA VIOLENCIA,SI SI AL JUEGO LIMPIO.ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR.UN ARBITRO DEL NORTE

      Eliminar
  9. -Bueno a todo esto te digo el chico ese aparte de ser una gran persona como jugador es observado y querido por varios equipos
    Observado ya lo veo dificil , los 3 años no se los quita nadie.. y merecidisimos es mas yo le sancionaba de por vida y clasuraba el campo durante 18 partidos minimo , que esto solo es el punto final a algo que se veia viendo venir de años aca.

    ResponderEliminar
  10. Señores,si no tienen idea del tema ya pueden darse un punto en la boca. Primero informense de lo que hablan y después hablen. Todos los que decis que el jugador no tiene justificacion, es verdad, pero a esos mismos les digo, vosotros tampoco teneis justificacion para insultar, y mucho menos para criticar como es el jugador COMO PERSONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es una persona que, practicando un deporte, le da a otra persona un cabezazo, un puñetazo y un rodillazo en la cabeza ? O me dices tu cómo es o te lo digo yo, o es mala persona o necesita ayuda y tratamiento urgente. No cabe otra.

      Eliminar
    2. ¿Ves como no te informas? sólo fue un cabezazo, y sigo sin poder encontrarle justificacion alguna. Pero entonces, ¿Qué es una persona que cuando otra le pide explicaciones su respuesta es porque me da la gana? y ni es mala persona ni necesita ayuda ni tratamiento urgente. Si fuese mala persona, no pediría perdón por sus actos y por haberse equivocado, y asumiría las concecuencias. Porque si te voy a decir lo que no es, hipocrita.

      Eliminar
  11. Chaval te has equivocado, pero la aficion, tus compañeros y el equipo ternico te apoyaremos en las duras y en las maduras. Porque sabemos como eres,y sabemos que ese perdon fue de corazon, y tu arrepentimiento sincero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y yo digo a la federación que se dejen de estar mirando en verano como están los campos para aprobar sus medidas , instalaciones etc . Si aprueban el de las Charcas ya no vayan a ver al resto. Si para sacar de banda o de corner donde está la grada casi te sientas con el público. Luego tiene una sola entrada por la que tienes que salir sí o sí a no ser que subas por la montaña tipo películas del oeste. Luego el campo es estrechísimo. Apenas te entran en una banda y casí es penalty porque la distancia es mínima.Además ya en la foto de cabecera se puede ver las piedras cerca de la portería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es criticar por criticar.

      Eliminar
  13. A vale, sólo fue un cabezazo, menos mal, ¡que bien! ya me quedo más tranquilo. Gracias por la información pero no es lo que dice la gente que estuvo allí.
    Pues te respondo, una persona que contesta " porque me da la gana" puede ser, como mucho, una persona maleducada pero no una persona agresiva y violenta. Si no distinguimos entre la mala educación y la violencia vamos mal, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo yo que estuve allí. Si sé distinguir entre mala educacion y violencia, pero igual que no hay motivos para esa agresión. ¿Por qué no se critica la actitud despectiva que tuvo el arbitro??¿O las risas y mofas de la aficion del equipo visitante a los jugadores del guayarmina? Tanto que critican a la afición y que si el campo tiene esto o lo otro, amigo.

      Eliminar
  14. Bien, bien, vamos avanzando. Ahora la culpa es de la afición visitante. Por favor... si quieren ustedes ayudar a ese chaval pidan perdón todos, jugadores, técnicos, directiva y aficionados. Y exijan ustedes mismos a las autoridades que cierren ese campo y que ,o les construyan otro, o que les dejen jugar en Agaete. ¿O es que les conviene mucho jugar ahí, para no perder la categoría, amedrentando a rivales y colegiados ?... Que no nos chupamos el dedo ...hombre.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapeau este ultimo comentario creo que expresa el pensamiento de todas las personas que hemos visitado ese campo y/o estamos involucrados de alguna forma en el futbol base .
      Dios nos oiga y ese campo sea clausurado..

      Eliminar
  15. El futbol en Canarias es el más violento que he visto en España. No hablo de los jugadores que algunos tambien, sino de las aficiones y de la permisividad de las directivas por espureos intereses como se ha comentado. Pero esto no pasa solo en club pequeños.
    Despues del comportamiento de la afición de la UD Las Palmas con el equipo juvenil del Atlético de Madrid no se como no se abrió una investigación ni se han impuesto sanciones. Los aficionados pasaron con bates de beisbol a las gradas, e intimidaron a los jugadores contrarios.
    Frase como "un golpe de esto en la rodilla acaba con tu carrera" se pudo oir durante el partido. Esto está mal pero lo del equipo técnico fue peor. El entrenador local como se puede ver las fotografias de Mario García de la Santa, agrediendo y tirando del pelo del fisio del Atletico, acorralando chavales para que no pudieran abandonar el terreno de juego, agrediendoles entre la muchedumbre que asaltó el campo.
    Felicidades por la sanción y pocas se ponen por lo que yo he visto en las islas.

    ResponderEliminar