sábado, 19 de mayo de 2012

1ª JUVENIL: Casi todo decidido antes de la última jornada

Formación del Acodetti B que logró el ascenso en La Aldea

La temporada 2011/2012 en la categoría 1ª Juvenil grupo 1 está vista para sentencia a falta de una jornada para su finalización. Este pasado viernes, se consumaron un ascenso, el único que quedaba por decidir, y un descenso, pero aún queda otra plaza para esa zona roja de la tabla. 

El Acodetti B fue el que salió victorioso, después de vencer a domicilio en La Aldea (1-2) y aprovechar el empate del Guía en casa del líder, UD Las Palmas C (1-1). Los naranjas han sido más regulares que los rojinegros y con ello imitan a sus compañeros del Juvenil A logrando el ascenso a la categoría superior. 

En un partido que acabó con una trifulca entre miembros y aficiones de ambos equipos, el San Nicolás no se lo puso fácil a los capitalinos. Los aldeanos se jugaban la permanencia en la categoría, una permanencia que al final consiguieron pese a la derrota. 

El Guía sólo pudo sacar un empate del Mundial 82 de Jinámar, se enfrentaba a una UD Las Palmas C que estrenaba la vitola de campeón y no supo vencerle. Las derrotas ante equipos de menor potencial, como San Nicolás o Almenara, o el empate ante el Heidelberg han pasado factura a los pupilos de Pepe Juan González que por segundo año consecutivo se quedan cerca del ascenso con una plantilla que merecía el logro. 

El Acodetti B acompañará a U. Viera B en las plazas de ascenso a Preferente, una categoría que la próxima temporada va a estar poblada de equipos filiales. 

UD San Nicolás
En la parte baja de la clasificación, se consumó el descenso del Lomo Blanco, pese a que venció en casa de otro descendido, el San Mateo. A estos dos conjuntos les acompañará el Batán, que fue excluido de la competición al cometer su segunda incomparecencia la pasada jornada en el partido que debía enfrentarle al líder de la categoría. Sólo cuatro jugadores hicieron acto de presencia en el campo y los tres puntos fueron a parar al casillero amarillo sin tener que jugar. 

Como decíamos antes, en la noche de ayer viernes logró su salvación el San Nicolás gracias a la derrota del Piletas sobre un Heidelberg que se jugará la salvación en la última jornada recibiendo al Almenara. Precisamente el Almenara chafó ayer las esperanzas del Firgas, los chicos entrenados por Carlos Alemán cayeron por 4 – 2 y deberán ganar en la última jornada a la todopoderosa UD Las Palmas C para lograr el objetivo de la salvación, de no ganar se salvarían si el Heidelberg empata o pierde. 

Con esa única plaza de descenso en juego se disputará dentro de dos semanas la última jornada de esta 1ª Juvenil Grupo I.

*Fotos cedidas por Álvaro Valencia. Gracias!

1 comentario:

  1. La alineación del Acodetti es casi toda del juvenil A por no decir toda xD

    ResponderEliminar