lunes, 28 de mayo de 2012

Agoney, el goleador del Real Madrid



El Juvenil C del Real Madrid CF cerró la pasada semana la liga como campeón del grupo autonómico madrileño. Los 85 puntos conseguidos en 34 partidos han hecho posible que el juvenil blanco, donde milita el galdense Agoney González, se posicionara en lo más alto de la tabla con 20 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Ha sido el primer año de Ago en la cadena madridista y ha completado la temporada con nota. Nuestro galdense ha sido indiscutible en su equipo, lo que le ha servido para ser llamado por la Selección Española Sub-17 o para renovar con el Real Madrid hasta 2016 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Agoney ha logrado todo esto a base de goles, los números cantan y con ellos en la mano vemos que ha sumado 31 dianas en los 30 partidos que ha disputado. Números que le han hecho comandar la tabla de goleadores de su categoría y de la cadena del Real Madrid, en cuanto a fútbol 11 se refiere, pese a no ser un delantero puro.

Los máximos goleadores de la cantera del Real Madrid son los siguientes, datos facilitados por los twitteros @helenskii y @nemetuit (gracias a los dos):
Real Madrid Castilla: Joselu, 22
Real Madrid C: Sobrino y Sol, 12
Juvenil A: Raúl de Tomás, 31 (30 en liga y 1 en Copa del Rey)
Juvenil B: Legaz, 24
Juvenil C: Agoney, 31
Cadete A: Merchán, 20
Cadete B: Alvaro Rivero, 22
Infantil A: Daniel Gómez, 18
Alevín A: Diego García, 19
Alevín B: Sergio Navarro, 17
Benjamín A: Richi, 45

Pero a Agoney aún le queda una competición que disputar, se trata de la VIII edición del Mundial de Clubes Sub-17, que hoy arranca en Madrid con la participación, además del Juvenil C del Real Madrid, de Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Feyenoord, Benfica, Corinthians y Tong Jin.

Un  torneo, organizado por el ex jugador del Real Madrid Manolo Sanchís, que muchos profesionales consideran el mejor del mundo en su categoría; y en el que se darán cita multitud de ojeadores en busca de los jugadores que muy pronto estarán compitiendo al máximo nivel. Como en anteriores ediciones, en las que participaron futbolistas como Sergio Busquets (Barcelona), Giovanni Dos Santos (Totenham), Óscar Trejo (Mallorca) o Emiliano Insúa (Liverpool).

El sistema de competición consiste en dos grupos de cuatro equipos, clasificándose para las semifinales los dos primeros de cada grupo. Así, tras esas semifinales los dos vencedores se verán las caras en la gran final, que se disputará el domingo. Además Teledeporte (TDP) será la televisión oficial y retransmitirá varios de los partidos.

El Mundial de Clubes 2012 se disputará en los estadios de Colmenar Viejo y San Martín de la Vega, con arreglo al siguiente calendario (horario insular):
Lunes 28
17:00 Atlético de Madrid - Tong Jin *TDP Directo
19:00 Barcelona – Corinthians *TDP Directo
17:00 Athletic - Feyenoord
19:00 Real Madrid - Benfica 

Martes 29
17:00 Athletic - Real Madrid *TDP Directo
19:00 Corinthians - Atlético de Madrid *TDP Diferido (22:00)
17:00 Barcelona - Tong Jin 
19:00 Benfica - Feyenoord 

Jueves 31
17:00 Feyenoord - Real Madrid *TDP Diferido (01:45)
19:00 Atlético de Madrid - Barcelona *TDP Diferido (22:15)
17:00 Benfica - Athletic 
19:00 Tong Jin - Corinthians 

Viernes 1
17:00 Semifinal 1 
19:00 Semifinal 2 

Domingo 3
12:00 Gran Final
*Las retransmisiones televisivas son las publicadas a día de hoy en la web oficial de la cadena, pero pueden verse modificadas.

Será sin duda una prueba de fuego para el filial blanco que entrena José Alfredo Fernández, al enfrentarse a equipos de primer nivel con la misma categoría, al estar compuestos por jugadores en edad juvenil de primer año.

Será también una nueva oportunidad para nuestro Ago de encandilar a todos los que ven su fútbol, como viene haciendo desde hace mucho tiempo, aunque algunos lo hayan descubierto en los últimos meses.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario